Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 17-05-2017 13:45

Valdecilla entrega el premio del concurso de redacción `Para qué sirve la inmunología`

El Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha entregado el premio del concurso de redacción `Para qué sirve la inmunología`, dirigido a estudiantes de 2º de Bachillerato de Cantabria, ya que esta área de conocimiento se imparte dentro de la asignatura de Biología.

   La ganadora de esta edición, cuya redacción será publicada en la revista oficial de la Sociedad Española de Inmunología en el apartado de divulgación, ha sido Penélope Ruiz Ruiz del Olmo, del IES San Miguel de Meruelo. El segundo premio ha sido para María Sasía García, del Colegio San Agustín de Santander.

   El doctor Marcos López Hoyos, jefe del Servicio de Inmunología, ha explicado que el alto nivel científico y literario de los trabajos ha obligado al jurado a conceder tres terceros premios ex aequo a Jorge Berrio Valdor (Colegio La Paz de Torrelavega), Sandra Solares Carrillo (IES El Astillero) y Pablo Garmendia Pérez (Colegio San Agustín de Santander).

   Durante la entrega de los premios, que se ha llevado a cabo en la sala noble de la Biblioteca Marquesa de Pelayo, los alumnos y profesores han recibido también un ejemplar de los textos fundacionales de Valdecilla redactados por el doctor Wenceslao López Albo, primer director del hospital.

   Para participar en este concurso, los profesores de la asignatura de Biología han tenido la opción de seleccionar las mejores cinco redacciones de cada centro, accediendo a la fase final 12 trabajos.

   El jurado, que ha valorado la originalidad, conocimientos técnicos y científicos, aplicabilidad y redacción, ha estado integrado por un representante de cada uno de los centros que trabajan en el área de inmunología en Cantabria: el doctor Marcos López Hoyos (Hospital Universitario Marqués de Valdecilla-IDIVAL); el profesor Jesús Merino (Universidad de Cantabria); y el doctor Ramón Merino (Instituto de Biotecnología de Cantabria-CSIC).

   Esta iniciativa se ha incluido dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Inmunología promovidos por la Sociedad Española de Inmunología (SEI).

Sé el primero en comentar