Noticias de Cantabria
Vela 16-05-2017 19:46

La tripulación del mojito de hizo con la 13ª travesia “Acquartur” centro de buceo organizado por el CNMC

Como es habitual la travesía se realizado con el sistema de compensación inversa, siendo la tripulación que primero tomó la salida la del Viguera, que corto la línea a las 13 30, mientras que el Parlanchin V que fue el último en salir, lo hizo a las 1448.

En el podio le han acompañado las del Viguera y del Chini.

La 13ª travesis del CNMC ha contado con grandes novedades, al adelantarse media hora la salida y al aumentar la distancia navegada, al fondear al baliza de barlovento, en esta ocasión una embarcación, en la ensenada de los Molinucos, en las cercanías del Chiqui. 

El recorrido en esta ocasión se ha alargado hasta las 12 millas náuticas, teniendo los participantes que navegara desde la salida hasta la isla de Mouro, que tenía que dejarse por babor, para desde allí hacerlo hasta la baliza fondeada en las cercanías del Chiqui, volviendo a la entrada tras dejar Mouro nuevamente por babor. En el recorrido había que respetar, tanto a la ida como a la vuelta, las balizas de la canal desde la 10 a la 15.

La navegación se realizó con viento del Nordeste de entre 7 y 12 nudos, estando todo el tiempo que duró la travesía la marea subiendo, lo que propicio que la salida de la bahía y hasta la isla de Mouro se realizase en ceñida en contra de la corriente lo que obligo a dar muchas bordadas para evitar la fuerte corriente en contra, para luego navegar a un través hasta la baliza del Chiqui.

La vuelta se realizó en un desacuartelar hasta la entrada a la bahía en donde la marea ayudaba a remontarle, navegando  en esta  de popa cerrada hasta la boya nº 10, desde la que se pasó a hacerlo de través hasta la 15, para entrar en popa en el tramo final. Este tramo final puso a prueba a las tripulaciones con las maniobras de cambio de velas y trabuchazos.

La clasificación de la 13ª travesía, premios “Acquatur” Centro de buceo ha sido:

1º El Mojito, 2º Viguera, 3º  Chini, 4º Izaro Segundo, 5º Olae, 6º Statust First, 7º Parlanchin V. 8º Eppo, 9º Alalunga, 10º Txantxiku, 11º Peter Pan, 12º Cucumis, 13º Cherna, 14º Stardust, 15 Eppo II, 16º Karel.

 

Tras la finalización de la travesía, los participantes disfrutaron de la degustación de una ensaladilla confeccionada por las tripulaciones del Mushugu y del Malandrin, regada con vino y cerveza, que fue muy agradecida por todos los navegantes.

Sé el primero en comentar