Noticias de Cantabria
Cantabria 16-05-2017 18:15

El Gobierno de Cantabria conmemora el Día Marítimo Europeo con un concurso de fotografía

El plazo de entrega de trabajos ha comenzado este martes y concluirá el 24 de mayo

   El Gobierno de Cantabria conmemorará el Día Marítimo Europeo, que se celebra el 20 de mayo, con un concurso de fotografía marítima que tendrá como escenario los ocho puertos pesqueros de la comunidad autónoma (Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Santoña, Santander, Suances, Comillas y San Vicente de la Barquera).

   Además, en las bases se establece que las imágenes podrán hacer referencia a deportes náuticos, pesca, ak marisqueo, embarcaciones, productos del mar, gastronomía, edificaciones o cultura marinera en general.

   El plazo para presentar las fotografías ha comenzado este martes, 16 de mayo, y finalizará el 24 de mayo a las 15.00 horas.

   La celebración del Día Marítimo Europeo, establecido conjuntamente por el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en el 2008 como parte integrante de la política marítima de la Unión Europea, tiene como objetivo dar visibilidad al mar y a los océanos, así como difundir su importancia desde el punto de vista económico, medioambiental y como patrimonio natural y cultural de los ciudadanos europeos.

  

Sé el primero en comentar