Noticias de Cantabria
Astillero 16-05-2017 11:15

Astillero presenta nueve proyectos a la convocatoria de Corporaciones Locales 2017

Se establecen tres tipos de solicitudes para contratar a personas desempleadas en general, de larga duración y de Garantía juvenil

   El Ayuntamiento de Astillero ha presentado nueve proyectos a la conocida como convocatoria de Corporaciones Locales 2017 del Gobierno de Cantabria.

   Según ha informado hoy el Consistorio, se desarrollan durante los dos periodos de seis meses cada uno que conforman esta orden de ayudas.

   Las actuaciones abarcan diversos ámbitos como obras, limpieza, conservación de espacios naturales e instalaciones municipales deportivas y culturales así como asuntos relaciones con la e-administración.

   Una de las novedades de esta convocatoria es que se han establecido tres tipos de solicitudes para poder contratar a personas desempleadas en general, personas desempleadas de larga duración y jóvenes en el marco del programa de Garantía Social. Dentro de cada tipo se han presentado tres proyectos.

   Así los destinados a personas desempleadas en general son 'La cultura como modelo de integración', donde se desarrollaron aquellos servicios que favorezcan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y la atención a las personas más vulnerables; 'Recuperación y revaloración de los espacios públicos desde la mejora de la accesibilidad' mediante el cual se recuperarán y acondicionarán los espacios públicos, y la promoción del deporte e instalaciones deportivas a través del 'Plan de mantenimiento integral de infraestructuras deportivas'.

   En cuanto a los proyectos para desempleados de larga duración, se han presentado 'Dotación y mejoras de espacios e instalaciones publicas en el municipio', 'Astillero: municipio ambientalmente saludable' a través del cual se llevarán a cabo actuaciones sobre lugares de importancia comunitaria y zonas de especial protección para las aves que formen parte de la Red Natura 2000, así como un programa de 'Mantenimiento optimo de las instalaciones deportivas'.

   Los proyectos destinados a desempleados beneficiaros del sistema nacional de Garantía juvenil son 'Educación ambiental, conservación y mantenimiento de zonas naturales y del entorno del territorio del municipio de Astillero', un programa sobre 'Conciliación de la vida familiar y laboral' y 'Astillero 2017: e-administración y participación ciudadana', para promocionar la participación de la ciudadanía en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

  

Sé el primero en comentar