Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Noviembre 2017



Cotización Ibex 35


Merkel descarta dar lecciones sobre empleo a Macron y espera desarrollar iniciativas nuevas con él




20170515142859.JPG

Mundo - 15-05-2017 14:15:00

- La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado este lunes su apoyo al nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, horas antes de su primer encuentro en Berlín y se ha mostrado convencida de poder lanzar iniciativas conjuntas.


   "Estoy muy segura de que habrá muchos puntos en común", ha declarado Merkel en la antesala de la reunión en la sede de la Cancillería. "Haremos todo lo posible para desarrollar iniciativas nuevas con Macron", ha asegurado.


   Merkel ha sostenido que espera al líder centrista "abierta y con plena simpatía" y se negó a dar lecciones a Francia para generar empleo. "Soy la última en decir lo que debe hacer Francia (...) No quiero parecer una sabelotodo", ha afirmado.


   No es la primera vez que Macron acude a la Cancillería --ya lo hizo como candidato-- pero ahora podrá hablar con Merkel en calidad de mandatario.


   El encuentro está precedido por una gran expectación, dado que servirá para que los líderes de los dos países con mayor peso en el viejo continente bosquejen las líneas maestras para el futuro de la Unión Europea (UE).


   Macron acude a la capital alemana con el propósito de "refundar y relanzar" Europa en un momento en el que el eje París-Berlín presenta un notable desequilibrio de fuerzas, con una Francia más debilitada.


   El político francés quiere profundizar en una mayor integración en la eurozona. Su programa contempla la creación a medio plazo en la unión monetaria de un presupuesto propio para inversiones y un ministro de Finanzas, propuestas que no son nuevas pero que no se han llegado a implementar.


   A*su entender, este presupuesto comunitario debería utilizarse tanto para financiar nuevas inversiones como para hacer frente a nuevas posibles crisis de los Estados miembros. Asimismo, aboga por impulsar con el resto de socios europeos un sistema de defensa en el bloque.


   Macron considera además que Francia debe cumplir con sus obligaciones europeas, sobre todo en lo que se refiere a la reducción de su déficit público, para poder volver a ser tomada en serio por sus socios de la UE.


   Sobre los eurobonos, instrumentos que mutualizarían la deuda de la zona euro mediante la emisión de bonos conjuntos, Macron no se ha pronunciado en campaña, como recordó su asesora en política europea Sylvie Goulard.


   Desde Berlín, sin embargo, se ven con cierto escepticismo las propuestas de Macron de profundizar la unión de la eurozona, especialmente la que aboga por crear el puesto de ministro de Finanzas en la Unión Europea, que conllevaría una cesión de soberanía.


   A la espera de que los planes para la UE de París y Berlín se concreten, desde Bruselas insisten en que Francia debe cumplir con sus promesas de reformas y reducir su elevado endeudamiento.


   Además, se da por supuesto que en la Unión Europea no se tomarán decisiones de calado antes del 24 de septiembre, momento en que Alemania celebra elecciones generales en las que Merkel opta a un cuarto mandato. Hasta entonces, se entiende que la dirigente evitará dar pasos hacia una mayor integración que puedan irritar al electorado.


   En este sentido, en una encuesta divulgada recientemente por el semanario 'Focus', un 71 por ciento de los consultados por el instituto Emnid se mostraron contrarios a la emisión de eurobonos, mientras que un 49 por ciento se manifestó reacio a tener un titular de Finanzas conjunto.


 

¿Quieres envíar un comentario?


2o6R4a


Entrevista Dr. José Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

TV3 o la manipulación consentida y bien pagada
De poco o nada servirán estas elecciones del 21 D si se sigue manteniendo el cáncer de la manipulación informativa en la televisión pública de todos los catalanes, la TV3. Y ya lo dicen los perdedores: “ahora no hemos podido, pero lo conseguiremos”. ¿Y los que opinan diferente tienen que pagarse otra televisión?...

Leer opinión

Comentarios(4)

Gemma Sánchez Lombilla .-

Las ventas de productos usados y los impuestos
Es demencial que al acabar el día y después de ver la cara del Sr Mars diciendo burrada tras burrada impunemente, ya que de la cantidad a depositar se la pagan de forma altruista en gran parte, en el peor de los casos le piden sus casas como garantía, algo a lo que el resto de los mortales estamos acostumbrados, en nuestras hipotecas y sin delinquir. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Una historia aeronaval fascinante…
Desde hace unos años vengo persiguiendo la historia de la aviación en Cantabria y, monótonamente, voy buscando aquí, allá y acuyá… Como un cuentagotas de alquitara, van apareciendo noticias más o menos importantes; y, a veces, ¡salta la liebre!, y me encuentro con alguna noticia interesante, como la que les voy a contar hoy....

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

Clara Miranda Carmena .-

Cine y simpatía
La 65 Edición del aclamado Festival de San Sebastián se clausuró, como es habitual, con NOTA....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Autotransfusión vs Heterotransfusión
La donación de sangre, que altruistamente se prodiga en España, está muy bien, es un ejemplo. Pero, según el país al que se pertenezca, si no se paga por ello, no se ve con muy buenos ojos. ...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Bodega el pendo
Hoy he visitado de nuevo la Bodega El Pendo y la impresión que me llevo es la misma, un lugar de ensueño, naturaleza por los cuatro costados, espacio abierto, preciosas praderías, frondosos bosques, pero sobre todo un proyecto, una ilusión real y muy avanzada que tiene su propietario Claudio Planás con la plantación desde hace tres años de la uva blanca y la elaboración en uno o dos años del caldo....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Purga, purgar y espulgar
Frecuentemente, sin encomendarse a Dios ni al diablo, se utiliza el lenguaje de forma inexacta, fraudulenta, con afán de confundir, cuyo desenlace debiera producir efectos contrarios. Ignoro si queda algo de cultura o dignidad para frenar tanto dislate insano. ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Abuso de menores y desprecio a la infancia
Ha sido algo así como un abuso consentido porque los padres no han levantado la voz hasta ahora....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

Reflexión sobre la unidad de España
No se puede considerar como algo extraño la actitud de Cataluña, pues en las naciones juegan las fuerzas en dos direcciones: centrípeta y centrífuga...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 ODECA  IGP Carne de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS