Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 26 de Junio 2017


Cotización Ibex 35

Pólvora mojada...Hay que ir a Madrid y menos BLA,BLA...

De la Sierra se coloca -el buzo belicista- y dice que hay que enfrentarse con el Estado, y no dice cómo lo va hacer




fotonoticia_20141011123939_640.jpg

Santander - 15-05-2017 12:15:00

- En una rueda de prensa Rafael de la Sierra propone que Cantabria cambie de postura en relación con el Estado. ¿Qué quiere decir el Sr. consejero?. Rafael de la Sierra dice que el estado no hace caso a Cantabria.OK. Y se refiere a Rajoy. El Sr. de la Sierra lleva 26 años subido en el carro político y en los puestos más importantes de Cantabria. ¿Qué ha liderado a favor de Cantabria y en contra del Estado?


En una rueda de prensa Rafael de la Sierra propone que Cantabria cambie de postura en relación con el estado. ¿Qué quiere decir el Sr. consejero?. Rafael de la Sierra dice que el estado no hace caso a Cantabria.OK. Y se refiere a Rajoy. El Sr. de la Sierra lleva 26 años subido en el carro político y en los puestos más importantes de Cantabria. ¿Qué ha liderado a favor de Cantabria y en contra del Estado? El Estado desde la instauración de la democracia no ha hecho caso a Cantabria por culpa de sus políticos que carecen de fuerza reivendicativa reclamando nuestra deuda histórica Y curiosamente el Sr. de la sierra lleva en política más de 26 años en puestos políticos de Diputado Consejero etcétera y no conocemos que haya liderado una apuesta contra el estado. Ha gobernado con el PP y con el PSOE Y ahora se lamenta después de 26 años.Sigamos.


Cuando el señor Rubalcaba hizo una enmienda de 6000 miserables euros para estudiar el AVE no dijo nada. Cuando el señor Pepiño firmó un papeluco a Revilla no dijo nada.Donde estaba?.Callado. Cuando cualquier abogado sabe y así lo dijo Cliberal (hemeroteca) que no servísaa para nada. Durante ocho años estuvieron hablando de Valdecilla Y no hizo nada. En el mandato del PP finalmente, bien o muy mal la señora Buruaga puso funcionar Valdecilla. Para nosotros siempre dijimos, primero que funcione y después alegaciones. Valdecilla funciona. Y los partidos Partido Popular y Partido Socialista Obrero español son los que tienen que posicionarse en Madrid Y votar NO a los PGE hasta que se nos pague


Lo que no puede hacer el señor de la Sierra es lamentarse cuando lo que hay que tener es diputados en Madrid para defender Cantabria. Nosotros siempre hemos mantenido la postura de que el PRC se tiene que ir a Madrid a defender a Cantabria aunque sea con un solo diputado. Algo que ha sido rechazado porque un diputado no servía decía. Pues ahora un solo diputado de Canarias va a conseguir todo de Santamaría y Montoro. No admiten el error. Con lamentaciones Cantabria no sale de su declive y de su decrecimiento. Hay que trabajar por Cantabria Y dejar de hablar por hablar



  Y ahora la nota de prensa íntegra.-


El vicepresidente del PRC, Rafael de la Sierra, ha abogado hoy porque Cantabria debe replantearse su postura en relación con el Estado porque "somos generosos y solidarios pero no tontos del todo".


   De la Sierra ha reivindicado que la comunidad autónoma debe demostrar "firmeza" para salvar una situación "absolutamente discriminatoria" que, en su opinión, ha llevado a que, por ejemplo, los 44 millones de euros correspondientes a dos anualidades que el Estado debe a Cantabria por las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla no se paguen y se hayan destinado a "garantizar otros temas donde el Gobierno quiere conseguir apoyos".


   "Somos capaces de entender el interés común y renunciar a parte de lo que nos corresponde en beneficio de una solución necesaria y justa a un problema de carácter general pero el Estado está aceptando esa parte de renuncia en parte a nuestro derecho e incumple la parte que corresponde a la solución del problema común. Y lo que en nuestro caso supone renuncia de derecho se aplica para beneficio injusto e insolidario de otras comunidades", ha subrayado.


   "Yo estoy convencido de que en este momento Valdecilla no está en los presupuestos porque ese dinero se ha dedicado a garantizar otro tipo de medidas en otros territorios donde se quiere conseguir el apoyo y eso es lo que no puede ocurrir", ha denunciado.


   Por ello, para De la Sierra, "Cantabria debe replantearse su postura absolutamente leal e incondicional en cuestiones de Estado" porque "esta postura de colaborar a las soluciones de los problemas comunes se está utilizando en contra nuestra y parece que se está interpretando como un signo de debilidad".


   "Cantabria es una de las 17 comunidades autónomas, tiene un peso en el Estado y hay que hacerlo valer", ha remarcado el regionalista, para quien el trato que está recibiendo la región no es "acorde" con él, porque "no solo no se solucionan los problemas de los cántabros sino que se toman decisiones que perjudican" a la comunidad.


   En cuestiones como justicia, medio rural, ganadería o industria la actitud de Cantabria "siempre es positiva, negociadora, de defensa de nuestros intereses con respeto al interés común; es una actitud general en la negociación, una postura general en el planteamiento de los problemas", ha señalado.


   De la Sierra se ha pronunciado así en una rueda de prensa junto con el portavoz parlamentario del PRC, Pedro Hernando, en la que ambos han denunciado los "incumplimientos" de los diputados de Cantabria en Madrid en relación con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se han mostrado "absolutamente decepcionados".


   El vicepresidente y secretario de Organización del PRC ha denunciado los "incumplimientos flagrantes" en los PGE de los compromisos con Cantabria por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus ministros, y ha citado los "22 ó 44 millones si se incluye el incumplimiento de 2016" correspondientes al pago de Valdecilla, la reindustrialización del Besaya "expresamente prometida por Rajoy y sus ministros", o el descenso del 35% en las inversiones.


   En relación a esta última cuestión, De la Sierra ha denunciado que, como consecuencia del "brutal" descenso de la inversión en obra pública desde 2011 en los PGE, "en estos momentos no hay una obra pública del Estado en Cantabria y tampoco es previsible que ninguna obra importante comience en 2017".


   Una "decepción" presupuestaria que se suma a las de las enmiendas presentadas por los diputados en el Congreso, "incumpliendo" su compromiso para conseguir unos presupuestos "medianamente dignos" para Cantabria.


   En este sentido, Hernando se ha remitido a la proposición no de ley que aprobó el Parlamento de Cantabria el 24 de abril, en la que se reivindica la financiación de Valdecilla de 44 millones y, según la cual, se deberían haber presentado enmiendas para la reindustrialización del Besaya y para hacer realidad este año el compromiso de la alta velocidad, y frente a la cual los regionalistas han mostrado hoy su "decepción absoluta".


   En el caso del PP, el PRC ha denunciado que "ha abandonado a Cantabria. "Para el PP, Cantabria no existe" como a su juicio prueba que sus aportaciones en el Congreso han sido "nulas" ya que no ha presentado ninguna enmienda. Además, para Hernando es "inadmisible" que traten de justificarse diciendo que "lo dejan para el Senado". "No podemos permitirlo", ha enfatizado.


   La postura de Ciudadanos ha sido de "sorpresa mayúscula" para el PRC puesto que votó a favor de la iniciativa pero ha presentado una enmienda por un millón de euros "con una explicación rocambolesca" de "cruzar los dedos para que el PP introduzca la enmienda en el Senado".


   Mientras el PSOE sí ha cumplido el mandato parlamentario, la postura de Podemos inspira "cierta duda" y "un poco de decepción" en los regionalistas, para quienes las enmiendas presentadas por esta formación son "muy globales", caso de Valdecilla, donde no hay consignación presupuestaria, y lo que rebela "falta de compromiso".


   En definitiva, el PRC siente una "decepción enorme" porque hay "compromisos incumplidos" y porque los diputados que representan a Cantabria en Madrid "no están respondiendo a lo que realmente la ciudadanía a través de su Parlamento les ha dicho".


   Hernando ha insistido en que a los regionalistas no les "vale" que "queda el trámite del Senado porque no tiene ningún sentido", sino que la "única esperanza" es que los diputados "sean responsables y si no están esas enmiendas que el Parlamento de Cantabria dijo que debían incluirse en los PGE, tomen una posición clara de no apoyar un presupuesto que es perjudicial para los intereses de Cantabria e incumple el mandato parlamentario", ha instado.


 

Últimos comentarios

15-05-2017 - regionalista

[...]26 años viviendo de la política y en lo más alto es todo un éxito. Si merece un reloj de oro cuando se jubile. Y 26 años sin que se le conozca hecho ni malo ni bueno todavía es todo un éxito En política no hay que hacer nada ni decir nada para que dures más[...]

15-05-2017 - regionalista

[...]Y seguro que después de decir esas ahorradas dice cuanto he trabajado[...]

15-05-2017 - Un cántabro, ya antes del PRC

[...]A estos del PRC ya les ha entrado el "síndrome Podemos", al estilo de Pedro Sánchez; es decir echar la culpa a los demás, especialmente a quien gobierna, es decir, al PP. Pues no, Sres. Sierra y Hernando. La culpa de lo que sucede en Cantabrias, para bien y para mal, la tienen Vds. que están (des)gobernando esta región de desde hace dos años y sin hacer nada. ¿Les recuerdo Valdecilla?. Estuvieron dos legislaturas y no hicieron nada, salvo declaraciones grandilocuentes; llegó el PP y lo resolvió, levantó el Hospital -nuestro Hospital, la Casa de Salud Valdecilla, y le pusieron Vds. a parir. Y ahorra llegan, con su trasnochada demagogia, y se quejan. ¡Siempre se quejan!. Pero no hacen nada y la gente ya les ha calado, como aquel espontáneo del programa de la COPE que se hacía la semana pasada desde Liébana y que nos dijo que Revilla y su gente eran unos mentirosos, que no hacían nada por Cantabria, que tenían a la región en la cola de España, que nos estaban arruinando, que... Lo que tienen que hacer es trabajar más y dejarse de críticas a los demás y si no lo saben hacer, dejar paso a otros que lo puedan hacer. ¿Me entiende, Sr. Sierra?[...]

15-05-2017 - ex amigo

[...]No tienes ninguna credibilidad [...]

15-05-2017 - regionalista

[...]Rafa jubilate y deja pasar al agente del PRC[...]

¿Quieres envíar un comentario?


0k1X8O


Inauguración Centro Botín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El caso Racing.....y llega el desenlace
La ciudadanía espera con impaciencia la ultima palabra del presidente Revilla sobre este laberinto en donde, en nuestra opinión, le ha metido un lobby ......para que apelando al sentimiento del viejo racinguismo una empresa privada obtenga cuatro millones de financiación extra.Digamos las verdades como son y de forma sencilla, el Racing SL es una empresa privada que como es lógico busca el beneficio, la rentabilidad, y no es una ONG......

Leer opinión

Mariano Cabrero Bárcena .-

Lobos solitarios que matan y se matan
Las comunidades islámicas han crecido fuertemente en los últimos diez años, pero con resultados nefastos - de muerte y destrucción-, que han llevado a cabo musulmanes defensores del radicalismo, el fundamentalismo, islamismo, integrismo... ...

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

El señuelo de la nueva política
No existen nuevas políticas; solo políticas teñidas, farsantes, adscritas a un diseño seductor pero que al final causan mayor desesperanza y frustración. Lo sensato es hacerles un vacío digno, deliberado, definitivo. Viene de lejos: “vale más malo conocido que bueno por conocer”. ¿Somos lerdos? ¿Sí? No hay nada que hacer. ¿No? Cavilemos....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Leyenda de la Encantada (Noche de San Juan)
En el Medievo, una princesa árabe llamada Zulaida o Zoraida, se enamoró de un príncipe cristiano, lo cual provocó las iras de su padre el rey, maldiciéndola a vivir siempre encantada y prisionera de por vida .......

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

El Centro Botín y la filantropía…
Mañana se inaugurará, con la expresa presencia de los Reyes de España, el Centro Botín y bien se podría decir que ya está casi todo escrito sobre este fantástico espacio cultural, que es un regalo a la ciudad de Santander, a los ciudadanos de su región y a todos cuantos nos quieran visitar…...

Leer opinión

Comentarios(1)

Jesús Salamanca Alonso .-

Ola de calor y centros educativos
En la Administración gozan de aire acondicionado y en invierno de calefacción puntual, adaptada y permanente....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

La frivolidad del supuesto futuro
A ningún presidente de los EEUU, se le había perseguido sin tregua desde el primer momento de su gobierno. ¿Es por incapacidad o mal gobierno? Todos los presidentes han mostrado algunos aspectos deficientes, pero a ninguna se le ha perseguido, ¿Por qué a éste sí? No es por los errores que tenga en su gobierno, sino porque se ha opuesto al programa del establishment.......

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Desequilibrio ecologista
Las catástrofes naturales dejan suficiente cambio en el ecosistema como para que la mano de la especie humana intervenga en la naturaleza sin su permiso. Hasta el momento, parece ser que han existido cinco cataclismos paroxísticos en los que se perdieron gran cantidad de especies de una forma selectiva y natural.......

Leer opinión

Javier Gómez-Acebo .-

La amnistía fiscal: ¿complicidad o encubrimiento?
Es injusto que quienes utilizaron cargos de responsabilidad en el poder, desde el poder y desde los aledaños del poder para cometer las fechorías que les fueron indultados continúen en los cargos desde los que las cometieron. Y es injusto que las empresas desde las que se fomentaron y financiaron esas conductas sigan teniendo acceso a los contratos con el Estado....

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

El Consejo de Transparencia pide a Cultura y Deportes que facilite información solicitada
El articulista se pregunta dónde han ido a parar los 70.000 y 60.000 euros inicialmente dedicados a la tecnificación de deportistas cántabros. En definitiva, lo que solicita es que se explique dónde han ido los dineros de las subvenciones y si han cumplido los objetivos previstos....

Leer opinión

José López Martínez .-

Un hacker en anticorrupción
Hubo un tiempo en que las grandes corporaciones industriales, entidades financieras y gobiernos, buscaban en las mejores Universidades a jóvenes que destacaran por sus habilidades en informática; trataban de evitar que sus bases de datos, tuvieran fácil acceso a ajenos. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Productos ecológicos de Cantabria Ayuntamiento de Astillero

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS