Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 22 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


Llarena decreta orden de detención contra Anna Gabriel

Emmanuel Macron candidato del globalismo




_95912415_macron.jpg

15-05-2017 00:45:00

Juan Goti Ordeñana - El candidato Emmanuel Macron ha logrado una amplia victoria. ¿Cómo un hombre sin partido ha conseguido estos resultados? Tiene que haber alguna coartada. Creo sinceramente que, con esta elección, la mayoría de los ciudadanos europeos han perdido.


Fuerzas sospechosas han intervenido en esta ocasión. No deja de sorprender, que ahora, una vez dados los resultados, aparezcan alineados tanto la derecha republicana como izquierda socialista, que han caminado sin orientación humanista, y siguiendo lo que les trazaba: «lo políticamente correcto», esto es, los ecos de los poderes en la sombra de las grandes economías. Han aprobado este resultado tanto el dinero saudí, como el lobby judío, a lo que se ha unido la banca Rothschild donde trabajó Mcrón, a lo que ha seguido la unión de Organizaciones Islamistas de Francia, y a donde no ha faltado el Gran Oriente francés. A su favor  han respondido, también, los grandes medios de comunicación, y la totalidad del poder financiero. Y como dirigido por estas fuerzas ocultas se ha alistado asimismo el mundo político, comenzando por Unión Europea,  y siguiendo los partidos políticos españoles del PP., del PSOE y de Ciudadanos.


¿De dónde procede tanta unanimidad? Fuerzas tan dispares es difícil que hayan concurrido a estos acuerdos. Responde a fuerzas ocultas que saben mover los hilos para conseguir esa unanimidad. Se trata de un poder avasallador, que no le importan los candidatos que defienden los derechos humanos, sino los que les sirven para conseguir sus objetivos económicos en un mundo globalizado.


Los franceses debían decidir entre dos proyectos antagónicos: Continuar ascendiendo por la senda de la globalización con Macrón o apostar por un proyecto de identidad nacional con cierta limitación de Bruselas – no de Europa – y abogar por recuperar las competencias del Estado, ahora en manos de la Unión Europea.


Alguien ha montado la propaganda para esta victoria que ha estado planificada. Se ha comenzado desechando a Le Pen, para ello se le ha motejado de ideología, lo cual se ha hecho fácilmente disponiendo de la prensa, y atribuyéndole los calificativos de ultradereha, fascista, racista o epítetos similares. Aunque no sea verdad, y sin que se sepa por qué motivo se usan esos calificativos, ya está descalificada. No obstante, el Frente Nacional ha tenido una gran aceptación en Francia, ha sido votado por inmigrantes de la primera generación, por obreros cansados del desamparo que viven con los partidos en el poder, pero en el totalitarismo que se busca, no está por esos valores. Además, se trata de un partido que está rigiendo muchos municipios, sin que haya ninguna queja de mala administración, ni de lesión o mengua de los derechos fundamentales, pero esto no se publica en la prensa, ni interesa a ese rodillo globalizante.


Por el contrario, ¿qué ha ofrecido Macron en su vida? Ha sido un trabajador de la gran banca,  ha formado parte de un Gobierno que ha aprobado leyes liberticidas, como aquella que prohibía informar a las mujeres que van a abortar de las acciones alternativas de que podría disponer; se ha manifestado indiferente a cualquier tipo de uniones familiares y es partidario del aborto. La «Manif pour tous» pidió el voto contra Macron, porque «Es abiertamente antifamilia y piensa antes en el dinero que en el ser humano», aboga por «Maternidad subrogada, el fin de los derechos de los huérfanos, la identidad de género, más impuestos para las familias». Son algunas de las medidas que tomaría Macron y que, para la «Manif pour Tous» suponen una amenaza para las familias y a larga para la civilización. Macron en El Elíseo significa «una transformación de la civilización» que llevaría a «nuevas injusticias y desigualdades para las mujeres y los niños».


La catástrofe en Francia ha llegado a tal punto y  Hollande lo ha sentido tan claramente, que no se ha atrevido a presentarse de nuevo. Y Macron fue en ese gobierno ministro de Economía, y no fue nada brillante en el desempeño de su oficio. ¿Se puede pensar que ahora Macron hará una política distinta, y que promoverá una económica diferente? ¿Qué esperanza hay de que, en el futuro, su política va a ser eficaz para sacar a Francia de ese hoyo, que le metieron los anteriores gobiernos?


La economía francesa marcha mal. En tiempos de Sarkozy se creó un comité para arreglar esta materia, y ¡qué causalidad uno de los miembros era Macron! Y no se solucionó nada. Luego fue ministro de economía con Hollande. ¿Cuáles fueron los resultados? Caminar hacía el desastre. Con estos antecedentes ¿tiene visos de haber algún cambio?


Francia está en crisis, por el terrorismo islámico y Macron ha manifestado que el islam no es problema. La inmigración descontrolada está hundiendo el orden público, y Macron defiende la llegada de la inmigración  para solucionar el déficit de nacimientos. El campo francés ha sufrido estos últimos años y los labradores están a punto de estallar, y Macron ha participado en el gobierno sin dar soluciones. La educación naufraga por la total desorientación del partido socialista con las medidas tomadas cuando Macron estaba en el gobierno. 


No estamos ante un hombre nuevo, tiene triunfos en su participación en la banca, y es un desastre en su acción política. ¿Qué futuro se puede esperar?


Grandes fuerzas económicas le protegen y le han elevado a esas alturas de la Presidencia del Gobierno francés, a quienes no importa la política, sino la liberalización de la economía y que superando las trabas de los Estados, tengan libertad sin freno para sus acciones financieras.



La globalización está por medio. Ese sistema económico que tiene la desigualdad como motor de su desarrollo. Es el vehículo a través del cual se ha formado el capital mundial con la eliminación de las barreras al comercio de bienes y servicios. Ningún rincón del mundo se escapa de esa tiranía del mercado.

¿Quieres envíar un comentario?


4Y8f8q

Editorial : EL Ventanuco

1432577391_381487_1432623792_noticia_normal.jpg

Rajoy y el PP tocados, pero no hundidos. (Todavía)


Y el cubo de la mierda sigue llenándose. Y Granados escupió y alcanzó a Cifuentes. Y González, Camps y a la difunta Rita Barbera, y sumo y sigo, y seguirá.

Más info

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

Teresa de Calcuta (1).jpg

Oenegés, no tan solidarias…


Pedro Arce Díez.- Estos últimos días han saltado a los medios de comunicación graves escándalos de algunas conocidas ONGs, como Intermón Oxfam o Médicos sin Fronteras (MSF) que ponen en guardia la generosidad de la gente, pues con el dinero recib...

Más info

Ver más criticones


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Sin título.jpg Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

logo.jpg Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

f.jpg Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

gem.jpg Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier-Puente-editado-696x530.png Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Sanidad

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS