Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 27 de Junio 2017


Cotización Ibex 35

Emmanuel Macron candidato del globalismo




_95912415_macron.jpg

15-05-2017 00:45:00

Juan Goti Ordeñana - El candidato Emmanuel Macron ha logrado una amplia victoria. ¿Cómo un hombre sin partido ha conseguido estos resultados? Tiene que haber alguna coartada. Creo sinceramente que, con esta elección, la mayoría de los ciudadanos europeos han perdido.


Fuerzas sospechosas han intervenido en esta ocasión. No deja de sorprender, que ahora, una vez dados los resultados, aparezcan alineados tanto la derecha republicana como izquierda socialista, que han caminado sin orientación humanista, y siguiendo lo que les trazaba: «lo políticamente correcto», esto es, los ecos de los poderes en la sombra de las grandes economías. Han aprobado este resultado tanto el dinero saudí, como el lobby judío, a lo que se ha unido la banca Rothschild donde trabajó Mcrón, a lo que ha seguido la unión de Organizaciones Islamistas de Francia, y a donde no ha faltado el Gran Oriente francés. A su favor  han respondido, también, los grandes medios de comunicación, y la totalidad del poder financiero. Y como dirigido por estas fuerzas ocultas se ha alistado asimismo el mundo político, comenzando por Unión Europea,  y siguiendo los partidos políticos españoles del PP., del PSOE y de Ciudadanos.


¿De dónde procede tanta unanimidad? Fuerzas tan dispares es difícil que hayan concurrido a estos acuerdos. Responde a fuerzas ocultas que saben mover los hilos para conseguir esa unanimidad. Se trata de un poder avasallador, que no le importan los candidatos que defienden los derechos humanos, sino los que les sirven para conseguir sus objetivos económicos en un mundo globalizado.


Los franceses debían decidir entre dos proyectos antagónicos: Continuar ascendiendo por la senda de la globalización con Macrón o apostar por un proyecto de identidad nacional con cierta limitación de Bruselas – no de Europa – y abogar por recuperar las competencias del Estado, ahora en manos de la Unión Europea.


Alguien ha montado la propaganda para esta victoria que ha estado planificada. Se ha comenzado desechando a Le Pen, para ello se le ha motejado de ideología, lo cual se ha hecho fácilmente disponiendo de la prensa, y atribuyéndole los calificativos de ultradereha, fascista, racista o epítetos similares. Aunque no sea verdad, y sin que se sepa por qué motivo se usan esos calificativos, ya está descalificada. No obstante, el Frente Nacional ha tenido una gran aceptación en Francia, ha sido votado por inmigrantes de la primera generación, por obreros cansados del desamparo que viven con los partidos en el poder, pero en el totalitarismo que se busca, no está por esos valores. Además, se trata de un partido que está rigiendo muchos municipios, sin que haya ninguna queja de mala administración, ni de lesión o mengua de los derechos fundamentales, pero esto no se publica en la prensa, ni interesa a ese rodillo globalizante.


Por el contrario, ¿qué ha ofrecido Macron en su vida? Ha sido un trabajador de la gran banca,  ha formado parte de un Gobierno que ha aprobado leyes liberticidas, como aquella que prohibía informar a las mujeres que van a abortar de las acciones alternativas de que podría disponer; se ha manifestado indiferente a cualquier tipo de uniones familiares y es partidario del aborto. La «Manif pour tous» pidió el voto contra Macron, porque «Es abiertamente antifamilia y piensa antes en el dinero que en el ser humano», aboga por «Maternidad subrogada, el fin de los derechos de los huérfanos, la identidad de género, más impuestos para las familias». Son algunas de las medidas que tomaría Macron y que, para la «Manif pour Tous» suponen una amenaza para las familias y a larga para la civilización. Macron en El Elíseo significa «una transformación de la civilización» que llevaría a «nuevas injusticias y desigualdades para las mujeres y los niños».


La catástrofe en Francia ha llegado a tal punto y  Hollande lo ha sentido tan claramente, que no se ha atrevido a presentarse de nuevo. Y Macron fue en ese gobierno ministro de Economía, y no fue nada brillante en el desempeño de su oficio. ¿Se puede pensar que ahora Macron hará una política distinta, y que promoverá una económica diferente? ¿Qué esperanza hay de que, en el futuro, su política va a ser eficaz para sacar a Francia de ese hoyo, que le metieron los anteriores gobiernos?


La economía francesa marcha mal. En tiempos de Sarkozy se creó un comité para arreglar esta materia, y ¡qué causalidad uno de los miembros era Macron! Y no se solucionó nada. Luego fue ministro de economía con Hollande. ¿Cuáles fueron los resultados? Caminar hacía el desastre. Con estos antecedentes ¿tiene visos de haber algún cambio?


Francia está en crisis, por el terrorismo islámico y Macron ha manifestado que el islam no es problema. La inmigración descontrolada está hundiendo el orden público, y Macron defiende la llegada de la inmigración  para solucionar el déficit de nacimientos. El campo francés ha sufrido estos últimos años y los labradores están a punto de estallar, y Macron ha participado en el gobierno sin dar soluciones. La educación naufraga por la total desorientación del partido socialista con las medidas tomadas cuando Macron estaba en el gobierno. 


No estamos ante un hombre nuevo, tiene triunfos en su participación en la banca, y es un desastre en su acción política. ¿Qué futuro se puede esperar?


Grandes fuerzas económicas le protegen y le han elevado a esas alturas de la Presidencia del Gobierno francés, a quienes no importa la política, sino la liberalización de la economía y que superando las trabas de los Estados, tengan libertad sin freno para sus acciones financieras.



La globalización está por medio. Ese sistema económico que tiene la desigualdad como motor de su desarrollo. Es el vehículo a través del cual se ha formado el capital mundial con la eliminación de las barreras al comercio de bienes y servicios. Ningún rincón del mundo se escapa de esa tiranía del mercado.

¿Quieres envíar un comentario?


7H2b2q

Editorial : EL Ventanuco

Gema-Igual.jpg

Señora alcaldesa de Santander…


.....el declive del Sardinero es evidente teniendo los bajos del Casino inoperativos, en estado de abandono, generando inmundicias, y se ve pasear algún que otro animalillo de cuatro patas y lar...

Más info   Comentarios(12)

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

IMG-20170621-WA0000.jpg

El Protocolo del alcalde podemita de La Coruña


Pedro Arce Díez.- Me envían por WhatsApp esta foto y los remitentes se escandalizan; hace no mucho recibí otra similar del alcalde podemita de Cádiz recibiendo al buque escuela “Juan Sebastián Elcano” de la Armada, también descamisado.

Más info   Comentarios(1)

Ver más criticones


Inauguración Centro Botín

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

El caso Racing.....y llega el desenlace
La ciudadanía espera con impaciencia la ultima palabra del presidente Revilla sobre este laberinto en donde, en nuestra opinión, le ha metido un lobby ......para que apelando al sentimiento del viejo racinguismo una empresa privada obtenga cuatro millones de financiación extra.Digamos las verdades como son y de forma sencilla, el Racing SL es una empresa privada que como es lógico busca el beneficio, la rentabilidad, y no es una ONG......

Leer opinión

Comentarios(6)

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

Juan de la Cierva y Codorniu y Santander…
En días pasados se han celebrado en la ciudad de Santander varias actividades aeronáuticas en homenaje a Juan de la Cierva y Codorniu; una exhibición aérea de la Patrulla Acrobática de Helicópteros del Ejército del Aire (Patrulla ASPA) ...

Leer opinión

acebo.jpg Javier Gómez-Acebo .-

La botadura del Centro Botín
Como para tantos santanderino, parte de mi vida ha sido y es la bahía. Muchos recordarán como yo, que cuando se votaba un barco en Corcho, porque aunque el nombre del astillero cambiara para nosotros la botadura siempre era en Corcho, era una fiesta popular a la que asistíamos alborotados, los niños los que más....

Leer opinión

José López (1).jpg José López Martínez .-

La sentencia del Constitucional es inconstitucional
Una cosa es que el Excmo. Sr. D. Andrés Ollero, 17 años diputado del PP y hoy Presidente el Tribunal Constitucional, haya querido salvar a sus compañeros del PP, y otra muy distinta es que mantenga, como ponente de la sentencia, que el principio de seguridad jurídica impide retrotraer las consecuencias de la inconstitucionalidad del decreto ley sobre la regularización fiscal perpetrada por el gobierno Rajoy, la conocida “Amnistía Fiscal”....

Leer opinión

Mariano Cabrero.jpg Mariano Cabrero Bárcena .-

Lobos solitarios que matan y se matan
Las comunidades islámicas han crecido fuertemente en los últimos diez años, pero con resultados nefastos - de muerte y destrucción-, que han llevado a cabo musulmanes defensores del radicalismo, el fundamentalismo, islamismo, integrismo... ...

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

El señuelo de la nueva política
No existen nuevas políticas; solo políticas teñidas, farsantes, adscritas a un diseño seductor pero que al final causan mayor desesperanza y frustración. Lo sensato es hacerles un vacío digno, deliberado, definitivo. Viene de lejos: “vale más malo conocido que bueno por conocer”. ¿Somos lerdos? ¿Sí? No hay nada que hacer. ¿No? Cavilemos....

Leer opinión

image.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Leyenda de la Encantada (Noche de San Juan)
En el Medievo, una princesa árabe llamada Zulaida o Zoraida, se enamoró de un príncipe cristiano, lo cual provocó las iras de su padre el rey, maldiciéndola a vivir siempre encantada y prisionera de por vida .......

Leer opinión

f.jpg Jesús Salamanca Alonso .-

Ola de calor y centros educativos
En la Administración gozan de aire acondicionado y en invierno de calefacción puntual, adaptada y permanente....

Leer opinión

Sin título.jpg Juan Goti Ordeñana .-

La frivolidad del supuesto futuro
A ningún presidente de los EEUU, se le había perseguido sin tregua desde el primer momento de su gobierno. ¿Es por incapacidad o mal gobierno? Todos los presidentes han mostrado algunos aspectos deficientes, pero a ninguna se le ha perseguido, ¿Por qué a éste sí? No es por los errores que tenga en su gobierno, sino porque se ha opuesto al programa del establishment.......

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Desequilibrio ecologista
Las catástrofes naturales dejan suficiente cambio en el ecosistema como para que la mano de la especie humana intervenga en la naturaleza sin su permiso. Hasta el momento, parece ser que han existido cinco cataclismos paroxísticos en los que se perdieron gran cantidad de especies de una forma selectiva y natural.......

Leer opinión

vela.jpg José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

El Consejo de Transparencia pide a Cultura y Deportes que facilite información solicitada
El articulista se pregunta dónde han ido a parar los 70.000 y 60.000 euros inicialmente dedicados a la tecnificación de deportistas cántabros. En definitiva, lo que solicita es que se explique dónde han ido los dineros de las subvenciones y si han cumplido los objetivos previstos....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

 ODECA  IGP Carne de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS