Noticias de Cantabria
08-05-2017 18:33

Siguen las diputaciones y más de un millar de diputados

El debate político abierto con la llegada a la vida pública de los dos nuevos partidos políticos (Ciudadanos y Podemos) y sus novedosas propuestas para poner un poco de orden ante tanto despilfarro con el dinero público manejado por los políticos en pagos a los miembros de la clase política, así como otro tipo de prebendas y beneficios a través de viajes y dádivas estuvo meses atrás en todos los medios de comunicación.......

El debate político abierto con la llegada a la vida pública de los dos nuevos partidos políticos (Ciudadanos y Podemos) y sus novedosas  propuestas para poner un poco de orden ante tanto despilfarro  con el dinero público manejado por los políticos en pagos a los miembros de la clase política, así como otro tipo de prebendas  y beneficios a través de viajes y dádivas estuvo meses atrás en todos los medios de comunicación, aunque la llegada de las nuevas elecciones ha centrado el interés en otros focos donde el  de la corrupción se lleva la palma.

Este asunto no cesa y los dos grandes partidos PP y PSOE  se atacan y critican mutuamente, pero miran hacia otro lado cuando  se trata de adoptar medidas serias y concretas que pongan freno ante tamaño escándalo.

Con todo, convendría recordar algunas de las propuestas hechas en su día como la desaparición de las diputaciones, el propio Senado y muchos de los ayuntamiento para ajustar el gasto a las necesidades de los ciudadanos y evitar duplicidades que únicamente sirven para aumentar el gasto lo que conlleva un aumento de la fiscalidad y los impuestos, sabido cómo es que  la mayor carga impositiva recae en las clases más bajas y medias.

Estos temas,  así como la eliminación de las llamadas puertas giratorias, o la reducción de concejales y diputados, amén de los asesores que les acompañan en su recorrido, junto con la abundancia de coches oficiales , fueron tema de  debate cuando el asunto saltó a los medios de comunicación como una de las vergüenzas de nuestro sistema democrático. Los representantes políticos pronto salieron al paso de la protesta ciudadana  anunciando medidas drásticas y correctoras, que pasado el aluvión de críticas públicas ha quedado en el olvido.

De lo cual se deduce que seguiremos con las Diputaciones y todo el montaje que tienen alrededor para colocar a los políticos que ya han perdido imagen o están amortizados. Los más de 8.000 municipios seguirán en su sitio. Con una distribución propia del siglo XVIII y desplazamiento en diligencias que nada se asemeja a la actualidad del siglo XXI e internet. Eso sí, la medida de coches oficiales sirvió para deshacerse de los viejos, pero siguen los ediles desplazándose en vehículo municipal.

 

Al final, más de lo mismo y aumento de  la fiscalidad para mantener a los despilfarradores. 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Jesús S.A. - 08-05-2017

Pues sí, esa es la realidad. En época electoral se enciende la mecha, pero se apaga en cuanto baja el telón. Y es problema común en todas CC.AA., sin excepción. Sobre todo, lo de las Diputaciones clama al cielo y no menos lo hace el asunto de los vehículos oficiales: alguna comunidad, como la mía, llegó a a tener casi 120 vehículos oficiales; tal era el cabreo de la ciudadanía que, en algunas ciudades, la ciudadanía silbaba al paso de esos vehículos, tintados casi siempre. Lo más triste es ir de viaje --siendo entre dos luces-- y comprobar cómo el vehículo oficial que llevas delante frena para entrar en el aparcamiento de una barra americana. Con experiencias como esa uno pasa del mosqueo al cabreo contenido y a la indignación. No menos triste es comprobar cómo un consejero, en plena mañana y horario laboral, cedía el coche y el conductor para llevar a su esposa al médico (la prensa de Valladolid publicó fotos del vehículo, con matrícula y todo, además de la credencial-cartulina del interior).