Noticias de Cantabria
Astillero 05-05-2017 18:00

El Ayuntamiento instala un elevador en la sala Bretón para mejorar la accesibilidad

El Ayuntamiento de Astillero ha instalado un elevador en la sala Bretón, una mejora realizada para incrementar la accesibilidad en este espacio municipal y que ha visitado un grupo de personas con movilidad reducida para comprobar su resultado.

   Los concejales de Obras, Jesús María Rivas, y de Cultura, María Ángeles Eguiguren, acompañados de varios técnicos municipales, han estado también en esta visita para comprobar los resultados de la actuación desarrollada, ha informado este viernes en un comunicado el Consistorio.

   Ambos han agradecido la colaboración de estos vecinos, ya que han considerado "fundamental" para el correcto desarrollo del proyecto que sean los propios usuarios los que detecten aquellos problemas que pueden surgir con el uso del elevador y también en los accesos.

   También han repasado otras cuestiones relacionadas con la accesibilidad de la sala Bretón, dado que el objetivo es que sea un espacio "sin ningún tipo de barreras" y que permita a todas las personas, con independencia de su movilidad, acceder a él.

   A través de esta visita se han podido detectar algunos problemas en la utilización del elevador, que se van a resolver antes de su puesta en funcionamiento.

   Además, los ediles han anunciado que "en breve" se habilitarán dos plazas para uso reservado de personas con movilidad reducida en la sala de proyecciones, ubicadas en la última fila, para cumplir también la legislación vigente en materia de seguridad y emergencias.

Sé el primero en comentar