Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Noviembre 2017



Cotización Ibex 35


Cantabria Liberal no es una franquicia de ningún periódico de Madrid, es de Cantabria

Carta abierta al Sr. Presidente del Consejo Superior de Deportes MADRID




30-04-2017 08:28:00

José Francisco García de Soto y de la Roza. - Por medio del escrito de la Defensora del Pueblo de fecha 19.04.2017 he tenido conocimiento que ese CSD ha recibido una “denuncia” formulada por la Federación Cántabra de Vela contra mí por lo que considera una continua actitud impugnatoria por mi parte.


Sr. Presidente:


Por medio del escrito de la Defensora del Pueblo de fecha 19.04.2017 he tenido conocimiento que ese CSD ha recibido una “denuncia” formulada por la Federación Cántabra de Vela contra mí por lo que considera una continua actitud impugnatoria por mi parte. Denuncia que ese CSD no me ha dado traslado para mi conocimiento, y con ello poder recurrir  lo que se indica en esa “denuncia” para  de esa manera poder defenderme de esa infamia. 


El hecho de que no se me comunicara pudiera deberse a que el CSD no hubiera admitido a trámite dicha “denuncia”, pero sin embargo hace mención de ella en su contestación a la Defensora del Pueblo, sin que la existencia de la supuesta “denuncia”, ni lo supuestamente afirmado en ella, pudiera aportar algo o venir al caso, en su contestación a esa entidad.


Sobre esta denuncia, que como digo desconozco, indicar a ese CSD, que el Estatuto de la Federación Cántabra de Vela, lo mismo que el de la RFEV, me da el derecho a realizar tantas y cuantas denuncias o recursos de alzada considere necesarios en defensa de derecho. 


Indicar que las denuncias realizadas ante esa Federación Cántabra de Vela son relativas a los procesos electorales del 2015 que ahora, ante las acciones realizadas en esa federación con relación a  ese proceso, y como consecuencia  de mis denuncias, el mismo se haya “subjudice” en el Juzgado de lo contencioso de Santander. También he realizado diversos recursos por los hechos realizados por la FCV en las elecciones que se están llevando en la misma en los años 2016 y 2017, las que actualmente se encuentran paralizadas, también a cuenta de mis denuncias por los hechos realizados por la FCV en este proceso electoral. 


Por otra parte he presentado escritos a la FCV por la falta de notificación de la resolución del Comité de Disciplina de la FCV de marzo de 2016 y que, a fecha de hoy, no me ha sido notificada conforme a derecho, por lo que he tenido que acudir a una demanda de conciliación - para que se me notificase la resolución - ante el Juzgado de Santander, al que ni tan siquiera acudió el representante de la FCV. 


También, en su momento, denuncié ante esa FCV la inexistencia en la misma del Comité de Disciplina Deportiva – órgano de obligada existencia y que en la Federación Cántabra no existía -. Como consecuencia de mi denuncia la FCV fue obligada por el Comité Cántabro de Disciplina Deportiva  a constituirle. 


Así mismo he tenido que presentar recurso de alzada por la distinta cuantía que se cobraba en la FCV en 2015 a las distintas licencias federativas que esta emite, dependiendo que el solicitante fuese socio de un Club, o la solicitase como independiente, lo que es ilegal; cuestión que también denuncié ante ese CSD (pues la licencia en Cantabria también es ESTATAL) declarándose este, incompetente, y remitiéndome a la Autonomía Cántabra, donde aún siguen sin resolver el recurso de alzada presentado por mí por este motivo.


Si desde la FCV se realizasen las cosas de acuerdo a los Estatutos, y los Reglamentos, el que suscribe no tendría que denunciarlas, lo que por otra parte siempre he realizado documentadamente y de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente. 


Con respecto a ese CSD, al que en defensa de mis derechos - que me confiere la RFEV en su artículo 87,2 - presentaré todas las denuncias que sean necesarias cuando considere que en la RFEV se incumple la legalidad, los Estatutos y, o, los Reglamentos, que para la desgracia de este deporte suele suceder en demasía.


Indicar que cuando lo he hecho, siempre lo he documentado, dentro de la dificultad que ello conlleva, como consecuencia de la falta de transparencia de la RFEV. Sin embargo, a pesar de ese CSD tener conocimiento de los hechos por las denuncias y, o recursos, para nada actúa de oficio, limitándose, o a inadmitir, o a desestimar las denuncias y recursos, pero como digo, para nada actúa de oficio, como sería de esperar.


Dando, por otra parte ese CSD, valor probatorio a las alegaciones, o informes de la RFEV ante los argumentos de la denuncia, sin dar traslado al denunciante de esas alegaciones o informes


Con relación a la denuncia presentada ante Ud. sobre la tramitación de la Copa el Mundo 2017 de la W.S, y modificación del Calendario oficial deportivo de la RFEV para incorporar en él este evento, con lo  que se ha incumplido los Estatutos y los  Reglamentos de manera flagrante por parte de la Comisión Gestora de la RFEV. Es inconcebible que aún no se haya resulto por ese CSD ni tan siquiera la presentada el 17 de octubre de 2016, no digamos ya todas las demás que he presentado ante Ud. por este motivo, y que en parte han dado pie a mi reclamación a la Defensora del Pueblo. 


         Indicarle que ese CSD no ha tomado ninguna acción por el incumplimiento de la RFEV cuando su Presidente, el Sr. Pombo, se auto-contrató, sin el consentimiento del CSD, con un contrato blindado, asunto en el que el CSD tuvo que testificar en el juicio de lo Social que se siguió contra el ex presidente en Santander.  


Según lo que nuevo Presidente  nos trasladó a los asambleístas en su primera AGO, - tras llegar al cargo -  que realizó en junio de 2014, los responsables del CSD  le indicaron que no tomaría acción alguna contra la RFEV por este hecho, que incumplía, como el CSD sabe, flagrantemente el Código de Buen Gobierno que están obligados a cumplir los miembros de la Directiva. Estas “indicaciones del CSD al nuevo Presidente” fueron puestas en conocimiento del entonces SED de forma fehaciente, como consta en el registro de ese CSD, sin que desde este organismo se hiciese absolutamente nada.


 


Con relación a las cuentas del Mundial 2014 de la ISAF, que se celebró en Santander, indicarle, que como recoge el Acta de la A.G.O de la RFEV de 20.03.2017  reconoce que a esa fecha, las deudas de ese evento ascendían a 765.165 euros, y lo que es aún más sangrante, las cuentas de este evento están sin cerrar, sin que esto haya sido motivo para que desde ese CSD se haya incoado expediente alguno a los responsables de la RFEV. 


 También, en su momento por otras personas, ante el CSD fue denunciado  que la Fundación Vela Española de la RFEV había  sido saqueada, sin que esas denuncias tuvieran resultado alguno.


Todo lo que pongo en su conocimiento por medio  de esta carta abierta que le envío son hechos reales y documentados, con la esperanza de que  en el CSD que Ud. ahora preside surja los efectos oportunos, y  para  que desde ese CSD se eviten e impidan  actuaciones similares,  contrarias al Estatuto y Reglamentos, por parte de la  RFEV.


 


A la espera de sus noticias, atentamente


 


 


 


Fdo.: José Francisco García de Soto y de la Roza,


DNI13664818N


Capitán de la Marina Mercante, Olímpico en Vela en Montreal y Seúl


C/ Bonifaz nº 5, 1º Izda.,


CP 39003, Santander


 


CC:


Presidente del Gobierno



Ministro de Cultura y Deporte

¿Quieres envíar un comentario?


8P7X7l

Editorial : EL Ventanuco

marcador.png

El prófugo Puigdemont, la huelga del Sindicato Médico y elecciones para la Secretaria General del PSOE en Santander


La tertulia que dirige Isabel Cerezo en Tv Popular como todos los viernes y hasta el 21 de diciembre en que se celebran las elecciones catalanas convocadas por Rajoy se trató una vez más, el día a ...

Más info

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

IMG-20171115-WA0004.jpg

…pero qué broma es esta?


Pedro Arce Díez.- Yo no salgo de mi asombro e indignación; después de llevar años con la matraca independentista, de observar atónito los acontecimientos de las últimas semanas, con declaración de independencia incluida, ahora resulta que esto no ...

Más info   Comentarios(11)

Ver más criticones


Entrevista Dr. José Luis Arroyo

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

TV3 o la manipulación consentida y bien pagada
De poco o nada servirán estas elecciones del 21 D si se sigue manteniendo el cáncer de la manipulación informativa en la televisión pública de todos los catalanes, la TV3. Y ya lo dicen los perdedores: “ahora no hemos podido, pero lo conseguiremos”. ¿Y los que opinan diferente tienen que pagarse otra televisión?...

Leer opinión

Comentarios(4)

gem.jpg Gemma Sánchez Lombilla .-

Las ventas de productos usados y los impuestos
Es demencial que al acabar el día y después de ver la cara del Sr Mars diciendo burrada tras burrada impunemente, ya que de la cantidad a depositar se la pagan de forma altruista en gran parte, en el peor de los casos le piden sus casas como garantía, algo a lo que el resto de los mortales estamos acostumbrados, en nuestras hipotecas y sin delinquir. ...

Leer opinión

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

Una historia aeronaval fascinante…
Desde hace unos años vengo persiguiendo la historia de la aviación en Cantabria y, monótonamente, voy buscando aquí, allá y acuyá… Como un cuentagotas de alquitara, van apareciendo noticias más o menos importantes; y, a veces, ¡salta la liebre!, y me encuentro con alguna noticia interesante, como la que les voy a contar hoy....

Leer opinión

cantabrial.jpg Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

clara miranda.png Clara Miranda Carmena .-

Cine y simpatía
La 65 Edición del aclamado Festival de San Sebastián se clausuró, como es habitual, con NOTA....

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Autotransfusión vs Heterotransfusión
La donación de sangre, que altruistamente se prodiga en España, está muy bien, es un ejemplo. Pero, según el país al que se pertenezca, si no se paga por ello, no se ve con muy buenos ojos. ...

Leer opinión

IMG-20170714-WA0003.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Bodega el pendo
Hoy he visitado de nuevo la Bodega El Pendo y la impresión que me llevo es la misma, un lugar de ensueño, naturaleza por los cuatro costados, espacio abierto, preciosas praderías, frondosos bosques, pero sobre todo un proyecto, una ilusión real y muy avanzada que tiene su propietario Claudio Planás con la plantación desde hace tres años de la uva blanca y la elaboración en uno o dos años del caldo....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

Purga, purgar y espulgar
Frecuentemente, sin encomendarse a Dios ni al diablo, se utiliza el lenguaje de forma inexacta, fraudulenta, con afán de confundir, cuyo desenlace debiera producir efectos contrarios. Ignoro si queda algo de cultura o dignidad para frenar tanto dislate insano. ...

Leer opinión

f.jpg Jesús Salamanca Alonso .-

Abuso de menores y desprecio a la infancia
Ha sido algo así como un abuso consentido porque los padres no han levantado la voz hasta ahora....

Leer opinión

Sin título.jpg Juan Goti Ordeñana .-

Reflexión sobre la unidad de España
No se puede considerar como algo extraño la actitud de Cataluña, pues en las naciones juegan las fuerzas en dos direcciones: centrípeta y centrífuga...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Astillero

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS