Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 21 de Julio 2017



Cotización Ibex 35


Carta abierta al Sr. Presidente del Consejo Superior de Deportes MADRID




30-04-2017 08:28:00

José Francisco García de Soto y de la Roza. - Por medio del escrito de la Defensora del Pueblo de fecha 19.04.2017 he tenido conocimiento que ese CSD ha recibido una “denuncia” formulada por la Federación Cántabra de Vela contra mí por lo que considera una continua actitud impugnatoria por mi parte.


Sr. Presidente:


Por medio del escrito de la Defensora del Pueblo de fecha 19.04.2017 he tenido conocimiento que ese CSD ha recibido una “denuncia” formulada por la Federación Cántabra de Vela contra mí por lo que considera una continua actitud impugnatoria por mi parte. Denuncia que ese CSD no me ha dado traslado para mi conocimiento, y con ello poder recurrir  lo que se indica en esa “denuncia” para  de esa manera poder defenderme de esa infamia. 


El hecho de que no se me comunicara pudiera deberse a que el CSD no hubiera admitido a trámite dicha “denuncia”, pero sin embargo hace mención de ella en su contestación a la Defensora del Pueblo, sin que la existencia de la supuesta “denuncia”, ni lo supuestamente afirmado en ella, pudiera aportar algo o venir al caso, en su contestación a esa entidad.


Sobre esta denuncia, que como digo desconozco, indicar a ese CSD, que el Estatuto de la Federación Cántabra de Vela, lo mismo que el de la RFEV, me da el derecho a realizar tantas y cuantas denuncias o recursos de alzada considere necesarios en defensa de derecho. 


Indicar que las denuncias realizadas ante esa Federación Cántabra de Vela son relativas a los procesos electorales del 2015 que ahora, ante las acciones realizadas en esa federación con relación a  ese proceso, y como consecuencia  de mis denuncias, el mismo se haya “subjudice” en el Juzgado de lo contencioso de Santander. También he realizado diversos recursos por los hechos realizados por la FCV en las elecciones que se están llevando en la misma en los años 2016 y 2017, las que actualmente se encuentran paralizadas, también a cuenta de mis denuncias por los hechos realizados por la FCV en este proceso electoral. 


Por otra parte he presentado escritos a la FCV por la falta de notificación de la resolución del Comité de Disciplina de la FCV de marzo de 2016 y que, a fecha de hoy, no me ha sido notificada conforme a derecho, por lo que he tenido que acudir a una demanda de conciliación - para que se me notificase la resolución - ante el Juzgado de Santander, al que ni tan siquiera acudió el representante de la FCV. 


También, en su momento, denuncié ante esa FCV la inexistencia en la misma del Comité de Disciplina Deportiva – órgano de obligada existencia y que en la Federación Cántabra no existía -. Como consecuencia de mi denuncia la FCV fue obligada por el Comité Cántabro de Disciplina Deportiva  a constituirle. 


Así mismo he tenido que presentar recurso de alzada por la distinta cuantía que se cobraba en la FCV en 2015 a las distintas licencias federativas que esta emite, dependiendo que el solicitante fuese socio de un Club, o la solicitase como independiente, lo que es ilegal; cuestión que también denuncié ante ese CSD (pues la licencia en Cantabria también es ESTATAL) declarándose este, incompetente, y remitiéndome a la Autonomía Cántabra, donde aún siguen sin resolver el recurso de alzada presentado por mí por este motivo.


Si desde la FCV se realizasen las cosas de acuerdo a los Estatutos, y los Reglamentos, el que suscribe no tendría que denunciarlas, lo que por otra parte siempre he realizado documentadamente y de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente. 


Con respecto a ese CSD, al que en defensa de mis derechos - que me confiere la RFEV en su artículo 87,2 - presentaré todas las denuncias que sean necesarias cuando considere que en la RFEV se incumple la legalidad, los Estatutos y, o, los Reglamentos, que para la desgracia de este deporte suele suceder en demasía.


Indicar que cuando lo he hecho, siempre lo he documentado, dentro de la dificultad que ello conlleva, como consecuencia de la falta de transparencia de la RFEV. Sin embargo, a pesar de ese CSD tener conocimiento de los hechos por las denuncias y, o recursos, para nada actúa de oficio, limitándose, o a inadmitir, o a desestimar las denuncias y recursos, pero como digo, para nada actúa de oficio, como sería de esperar.


Dando, por otra parte ese CSD, valor probatorio a las alegaciones, o informes de la RFEV ante los argumentos de la denuncia, sin dar traslado al denunciante de esas alegaciones o informes


Con relación a la denuncia presentada ante Ud. sobre la tramitación de la Copa el Mundo 2017 de la W.S, y modificación del Calendario oficial deportivo de la RFEV para incorporar en él este evento, con lo  que se ha incumplido los Estatutos y los  Reglamentos de manera flagrante por parte de la Comisión Gestora de la RFEV. Es inconcebible que aún no se haya resulto por ese CSD ni tan siquiera la presentada el 17 de octubre de 2016, no digamos ya todas las demás que he presentado ante Ud. por este motivo, y que en parte han dado pie a mi reclamación a la Defensora del Pueblo. 


         Indicarle que ese CSD no ha tomado ninguna acción por el incumplimiento de la RFEV cuando su Presidente, el Sr. Pombo, se auto-contrató, sin el consentimiento del CSD, con un contrato blindado, asunto en el que el CSD tuvo que testificar en el juicio de lo Social que se siguió contra el ex presidente en Santander.  


Según lo que nuevo Presidente  nos trasladó a los asambleístas en su primera AGO, - tras llegar al cargo -  que realizó en junio de 2014, los responsables del CSD  le indicaron que no tomaría acción alguna contra la RFEV por este hecho, que incumplía, como el CSD sabe, flagrantemente el Código de Buen Gobierno que están obligados a cumplir los miembros de la Directiva. Estas “indicaciones del CSD al nuevo Presidente” fueron puestas en conocimiento del entonces SED de forma fehaciente, como consta en el registro de ese CSD, sin que desde este organismo se hiciese absolutamente nada.


 


Con relación a las cuentas del Mundial 2014 de la ISAF, que se celebró en Santander, indicarle, que como recoge el Acta de la A.G.O de la RFEV de 20.03.2017  reconoce que a esa fecha, las deudas de ese evento ascendían a 765.165 euros, y lo que es aún más sangrante, las cuentas de este evento están sin cerrar, sin que esto haya sido motivo para que desde ese CSD se haya incoado expediente alguno a los responsables de la RFEV. 


 También, en su momento por otras personas, ante el CSD fue denunciado  que la Fundación Vela Española de la RFEV había  sido saqueada, sin que esas denuncias tuvieran resultado alguno.


Todo lo que pongo en su conocimiento por medio  de esta carta abierta que le envío son hechos reales y documentados, con la esperanza de que  en el CSD que Ud. ahora preside surja los efectos oportunos, y  para  que desde ese CSD se eviten e impidan  actuaciones similares,  contrarias al Estatuto y Reglamentos, por parte de la  RFEV.


 


A la espera de sus noticias, atentamente


 


 


 


Fdo.: José Francisco García de Soto y de la Roza,


DNI13664818N


Capitán de la Marina Mercante, Olímpico en Vela en Montreal y Seúl


C/ Bonifaz nº 5, 1º Izda.,


CP 39003, Santander


 


CC:


Presidente del Gobierno



Ministro de Cultura y Deporte

¿Quieres envíar un comentario?


6G5o9r

Editorial : EL Ventanuco

sin.jpg

Cambian las caras, y Revilla sigue


Como sigan así las cosas van a pasar los años y los años, y los partidos políticos de Cantabria cambiarán, cambiarán, y Revilla seguirá con su vara de fresno y sus albarcas de pueblo en pueblo, o s...

Más info

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

Miguel Ángel Blanco (1).png

Miseria moral...


Pedro Arce Díez.- Hoy se han cumplido veinte años del asesinato, “anunciado, a sangre fría y como chantaje social” a todo el Estado de Miguel Ángel Blanco, un humilde y sencillo concejal de Ermua; miles, millones de ciudadanos salieron a la calle ...

Más info

Ver más criticones


Inauguración Centro Botín

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

El señor Vidal de la CEOE quiere hablar en el Parlamento de Cantabria (¿?)
La verdad es que la petición del señor Vidal ha sorprendido a propios y extraños, pero para todos ha sido como una salida de pata de banco en este verano de sequía en que hemos entrado. En efecto la CEOE y todas las asociaciones, organismos tienen un organigrama jurídico normativo de funcionamiento y no porque se le antoje al responsable de turno......

Leer opinión

Comentarios(2)

75.jpg Alejandro de Diego Gómez .-

El gobierno vuelve a desaprovechar la ocasión de aumentar los controles en la administración local
Con motivo de la Oferta Pública de Empleo de 2015 ya escribí un artículo similar a este y tristemente con la de 2017 tengo que volver a hacerlo, referido a la cobertura de plazas de Funcionarios de Administración Local con Habilitación Nacional, que aunque no somos muy conocidos sin embargo somos los encargados nada menos que de ejercer los controles internos en la Administración Local ......

Leer opinión

gem.jpg Gemma Sánchez Lombilla .-

Los padres en el mundo de los psicólogos
Me pregunto si los psicólogos como comunidad estudian una ciencia exacta o si cada día más esto parece un estudio de “ El tarot”, y es que hay individuos en todas las profesiones que se dedican a echar por tierra al resto de su profesión en un intento que presupongo sea crear polémica y vender titulares....

Leer opinión

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

La contumaz deslealtad de Pedro Sánchez…
Muchos habíamos creído que en la vuelta de Pedro Sánchez, ya había aprendido de algunos de sus errores e iba a actuar de forma distinta, pero fue un espejismo y ha vuelto a las andadas. Y habrá que tener en cuenta el dicho de que “segundas partes, nunca fueron buenas”....

Leer opinión

Comentarios(1)

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

Vacaciones inmerecidas
El miércoles, día doce, el Congreso consumó su último pleno. Está previsto continuar del doce al catorce de septiembre; por tanto, sus señorías atesoran dos meses de holganza. Sé que algunos jurarán encontrarse al pie del cañón en quehaceres socializantes o administrativos. ...

Leer opinión

victoriano.jpg Victoriano García Puente .-

Aguas turbulentas en el PSOE cántabro
En este camino que se va a emprender no valen caras que llevan más de 25 años en el Parlamento cántabro sin aportar nada nuevo ni ilusionante. el 39 congreso federal del PSOE, han comenzado los primeros movimientos tácticos de cara a la próxima celebración del congreso regional en Cantabria, así como en el resto de comunidades. ...

Leer opinión

Comentarios(1)

IMG-20170714-WA0003.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

La Cruz de Lampedusa
El 3 de Octubre de 2013, una barcaza procedente del Norte de África, se hundió frente a la costa de la isla italiana de Lampedusa, con al menos 518 inmigrantes a bordo, eritreos y somalíes, de los cuales fallecieron 366, sobrevivieron solamente 155 y hubo un número indeterminado de desaparecidos....

Leer opinión

Comentarios(1)

f.jpg Jesús Salamanca Alonso .-

Demostrada honradez del ‘Caballero de Olmedo’
De nuevo el “agit-prop” de la izquierda se queda en agua de borrajas al ser declarado inocente Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo....

Leer opinión

vela.jpg José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

¿Dónde está la transparencia de la que hacía gala la Sra. Casanueva durante el proceso electoral?
Desde 2016 el Consejo de Transparencia está requiriendo a la RFEV para que cumpla con la publicidad activa a la que la Ley la obliga...

Leer opinión

Sin título.jpg Juan Goti Ordeñana .-

¿Quo vadis? Europa
No es la primera vez que se pregunta: ¿Hacia dónde camina Europa? Cada vez está más oscuro el camino que sigue, y se teme la amenaza de un fin no lejano....

Leer opinión

IMG_0214.jpg Eugenio Narbaiza .-

Cantabria precisa una regeneración política
Cantabria, la tierruca, mi tierruca, ese paraíso natural que queremos y adoramos los nacidos y los que aunque nos hemos educado en ella, vivimos fuera, está atravesando una crisis institucional y política sin precedentes y cuyas consecuencias, pueden ser devastadoras si no tomamos cartas en el asunto. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Productos ecológicos de Cantabria Ayuntamiento de Astillero

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS