Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 16 de Diciembre 2017



Cotización Ibex 35


Carta abierta al Sr. Presidente del Consejo Superior de Deportes MADRID




30-04-2017 08:28:00

José Francisco García de Soto y de la Roza. - Por medio del escrito de la Defensora del Pueblo de fecha 19.04.2017 he tenido conocimiento que ese CSD ha recibido una “denuncia” formulada por la Federación Cántabra de Vela contra mí por lo que considera una continua actitud impugnatoria por mi parte.


Sr. Presidente:


Por medio del escrito de la Defensora del Pueblo de fecha 19.04.2017 he tenido conocimiento que ese CSD ha recibido una “denuncia” formulada por la Federación Cántabra de Vela contra mí por lo que considera una continua actitud impugnatoria por mi parte. Denuncia que ese CSD no me ha dado traslado para mi conocimiento, y con ello poder recurrir  lo que se indica en esa “denuncia” para  de esa manera poder defenderme de esa infamia. 


El hecho de que no se me comunicara pudiera deberse a que el CSD no hubiera admitido a trámite dicha “denuncia”, pero sin embargo hace mención de ella en su contestación a la Defensora del Pueblo, sin que la existencia de la supuesta “denuncia”, ni lo supuestamente afirmado en ella, pudiera aportar algo o venir al caso, en su contestación a esa entidad.


Sobre esta denuncia, que como digo desconozco, indicar a ese CSD, que el Estatuto de la Federación Cántabra de Vela, lo mismo que el de la RFEV, me da el derecho a realizar tantas y cuantas denuncias o recursos de alzada considere necesarios en defensa de derecho. 


Indicar que las denuncias realizadas ante esa Federación Cántabra de Vela son relativas a los procesos electorales del 2015 que ahora, ante las acciones realizadas en esa federación con relación a  ese proceso, y como consecuencia  de mis denuncias, el mismo se haya “subjudice” en el Juzgado de lo contencioso de Santander. También he realizado diversos recursos por los hechos realizados por la FCV en las elecciones que se están llevando en la misma en los años 2016 y 2017, las que actualmente se encuentran paralizadas, también a cuenta de mis denuncias por los hechos realizados por la FCV en este proceso electoral. 


Por otra parte he presentado escritos a la FCV por la falta de notificación de la resolución del Comité de Disciplina de la FCV de marzo de 2016 y que, a fecha de hoy, no me ha sido notificada conforme a derecho, por lo que he tenido que acudir a una demanda de conciliación - para que se me notificase la resolución - ante el Juzgado de Santander, al que ni tan siquiera acudió el representante de la FCV. 


También, en su momento, denuncié ante esa FCV la inexistencia en la misma del Comité de Disciplina Deportiva – órgano de obligada existencia y que en la Federación Cántabra no existía -. Como consecuencia de mi denuncia la FCV fue obligada por el Comité Cántabro de Disciplina Deportiva  a constituirle. 


Así mismo he tenido que presentar recurso de alzada por la distinta cuantía que se cobraba en la FCV en 2015 a las distintas licencias federativas que esta emite, dependiendo que el solicitante fuese socio de un Club, o la solicitase como independiente, lo que es ilegal; cuestión que también denuncié ante ese CSD (pues la licencia en Cantabria también es ESTATAL) declarándose este, incompetente, y remitiéndome a la Autonomía Cántabra, donde aún siguen sin resolver el recurso de alzada presentado por mí por este motivo.


Si desde la FCV se realizasen las cosas de acuerdo a los Estatutos, y los Reglamentos, el que suscribe no tendría que denunciarlas, lo que por otra parte siempre he realizado documentadamente y de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente. 


Con respecto a ese CSD, al que en defensa de mis derechos - que me confiere la RFEV en su artículo 87,2 - presentaré todas las denuncias que sean necesarias cuando considere que en la RFEV se incumple la legalidad, los Estatutos y, o, los Reglamentos, que para la desgracia de este deporte suele suceder en demasía.


Indicar que cuando lo he hecho, siempre lo he documentado, dentro de la dificultad que ello conlleva, como consecuencia de la falta de transparencia de la RFEV. Sin embargo, a pesar de ese CSD tener conocimiento de los hechos por las denuncias y, o recursos, para nada actúa de oficio, limitándose, o a inadmitir, o a desestimar las denuncias y recursos, pero como digo, para nada actúa de oficio, como sería de esperar.


Dando, por otra parte ese CSD, valor probatorio a las alegaciones, o informes de la RFEV ante los argumentos de la denuncia, sin dar traslado al denunciante de esas alegaciones o informes


Con relación a la denuncia presentada ante Ud. sobre la tramitación de la Copa el Mundo 2017 de la W.S, y modificación del Calendario oficial deportivo de la RFEV para incorporar en él este evento, con lo  que se ha incumplido los Estatutos y los  Reglamentos de manera flagrante por parte de la Comisión Gestora de la RFEV. Es inconcebible que aún no se haya resulto por ese CSD ni tan siquiera la presentada el 17 de octubre de 2016, no digamos ya todas las demás que he presentado ante Ud. por este motivo, y que en parte han dado pie a mi reclamación a la Defensora del Pueblo. 


         Indicarle que ese CSD no ha tomado ninguna acción por el incumplimiento de la RFEV cuando su Presidente, el Sr. Pombo, se auto-contrató, sin el consentimiento del CSD, con un contrato blindado, asunto en el que el CSD tuvo que testificar en el juicio de lo Social que se siguió contra el ex presidente en Santander.  


Según lo que nuevo Presidente  nos trasladó a los asambleístas en su primera AGO, - tras llegar al cargo -  que realizó en junio de 2014, los responsables del CSD  le indicaron que no tomaría acción alguna contra la RFEV por este hecho, que incumplía, como el CSD sabe, flagrantemente el Código de Buen Gobierno que están obligados a cumplir los miembros de la Directiva. Estas “indicaciones del CSD al nuevo Presidente” fueron puestas en conocimiento del entonces SED de forma fehaciente, como consta en el registro de ese CSD, sin que desde este organismo se hiciese absolutamente nada.


 


Con relación a las cuentas del Mundial 2014 de la ISAF, que se celebró en Santander, indicarle, que como recoge el Acta de la A.G.O de la RFEV de 20.03.2017  reconoce que a esa fecha, las deudas de ese evento ascendían a 765.165 euros, y lo que es aún más sangrante, las cuentas de este evento están sin cerrar, sin que esto haya sido motivo para que desde ese CSD se haya incoado expediente alguno a los responsables de la RFEV. 


 También, en su momento por otras personas, ante el CSD fue denunciado  que la Fundación Vela Española de la RFEV había  sido saqueada, sin que esas denuncias tuvieran resultado alguno.


Todo lo que pongo en su conocimiento por medio  de esta carta abierta que le envío son hechos reales y documentados, con la esperanza de que  en el CSD que Ud. ahora preside surja los efectos oportunos, y  para  que desde ese CSD se eviten e impidan  actuaciones similares,  contrarias al Estatuto y Reglamentos, por parte de la  RFEV.


 


A la espera de sus noticias, atentamente


 


 


 


Fdo.: José Francisco García de Soto y de la Roza,


DNI13664818N


Capitán de la Marina Mercante, Olímpico en Vela en Montreal y Seúl


C/ Bonifaz nº 5, 1º Izda.,


CP 39003, Santander


 


CC:


Presidente del Gobierno



Ministro de Cultura y Deporte

¿Quieres envíar un comentario?


8i0j9i

Editorial : EL Ventanuco

Audiencia-Nacional-Rivera-Arrimadas-Albiol_EDIIMA20171009_0286_21.jpg

En el 21D, Cs y Rivera se la juegan


¡Oiga que se confunde, que solo son las elecciones catalanas que no son las elecciones españolas¡. Sí y no. Ciudadanos tiene que aclarar si quiere sustituir al PP o solo quiere un trozo de la tarta...

Más info

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

Sin título.png

A vueltas con la Constitución…


Pedro Arce Díaz.- Ha pasado la celebración del 39º Aniversario de la Constitución Española; y pese a ser un día de profundo agradecimiento por su elaboración y permanencia, por su celebración festiva, por la puesta en valor de lo que ello supone d...

Más info

Ver más criticones


Entrevista Dr. José Luis Arroyo

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

El caso Blanco
Son muchas las cábalas e interrogantes que suscita “el gestor” Salvador Blanco del PSOE recientemente cesado de la empresa pública de Sodercan y nombrado consejero en Sidenor por la vicepresidenta Eva Tezanos. “La famosa puerta giratoria.”Y por qué sigue ahora en Sidenor contando que lo va a ser sin remuneración. ¡¡Por favor!! cuando tiene la oposición del Parlamento, Asociaciones, CCOO, CEOE etc....y de su propio partido....

Leer opinión

Comentarios(4)

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

¿Quo vadis Catalunya?
A muchos españoles nos preocupa el rumbo de Cataluña; después de la deriva de estos últimos años en los que sus dirigentes y una buena parte de los catalanes han llevado a esta próspera comunidad autónoma a un precipicio, con nefastas consecuencias para ellos mismos y para todos los españoles, ahora observamos, más que preocupados, el futuro, a tenor de lo que observamos y vemos cada día....

Leer opinión

Comentarios(2)

logo.jpg Redacción .-

Cataluña necesita un loquero más que unas elecciones, pero un loquero de “alto standing” no un loquero cualquiera
La última, que sale de los canales de desinformación de TV3 a través de un copartícipe habitual de ese canal, un tal Tony Alba, es que Arrimadas es una puta. No he visto ni oído que ninguna asociación feminista de las que reciben subvenciones millonarias hayan dicho ni ‘mu’. ...

Leer opinión

Sin título.jpg Juan Goti Ordeñana .-

De la reina Isabel La Católica
No deja de asombrar a cualquiera que tenga algún conocimiento de la Historia de España, que en el telediario de las 21 horas, del día 25 de noviembre, el de mayor audiencia, cuando una periodista informaba sobre el reciente libro de «Isabel la Católica: La primera gran reina de Europa», del hispanista inglés Giles Tremlett… que una voz en off acusara a la Reina Isabel de Castilla como responsable de una «limpieza étnica a favor del cristianismo»....

Leer opinión

Comentarios(1)

logo.jpg Redacción .-

Bélgica no actúa como un país amigo
En la manifestación de Bruselas de los Independentistas catalanes los coches de la policía belga exhibían banderas, esteladas catalanas. Bélgica fue país de asilo de los asesinos terroristas etarras. España tiene que retirar a su embajador de Bélgica. Bélgica no aplica el Derecho Internacional sino su derecho contra España. Bélgica no es un país amigo de España porque cuestiona nuestros Órganos de Justicia y nuestro Estado de Derecho...

Leer opinión

Comentarios(3)

José López (1).jpg José López Martínez .-

Sin sensatez no habrá estado de bienestar
Hasta hace pocas fechas quienes defendíamos en los medios de comunicación la política de CIUDADANOS éramos blanco de incomprensión, chanzas y argumentos jactanciosos. Lo más llamativo de esto es que eran los propios miembros del partido popular o del partido socialista, quienes banalizaban esa política de la que se beneficiaban en sus ámbitos de gobierno; si bien, el tiempo y la realidad han tornado aquellas sonrisitas en rostros de perplejidad....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

Amores y desamores
Sería ingenuo por mi parte el solo intento de conceptuar vocablos tan conocidos y practicados. Los tiempos que vivimos nos permiten explorar ambos, brillando por poco en cuantía el segundo. Aunque los datos son confusos, nadie niega ya que el número de separaciones supera al de enlaces. ...

Leer opinión

f.jpg Jesús Salamanca Alonso .-

Plebiscito de siquiátrico
También hay que ver culpabilidad entre aquellos que se escondieron y no denunciaron los desmanes independentistas, por simple comodidad o por cobardía....

Leer opinión

Sin título-2 copia.jpg Tribuna Libre , Manuel Garrido.-

CANTABRIA pierde el motor del turismo de élites, el Golf
En los días siguientes del fallecimiento de Seve, hasta se prometió públicamente la construcción de un campo de golf en su honor. Nada de nada.Cantabria con unas condiciones magníficas para este mercado, tenemos la MARCA, tenemos un clima magnífico para jugar al golf, al menos 300 días al año, tenemos buena gastronomía, interesante cultura, tenemos un aeropuerto internacionalizado, incluso el nombre de Santander también es marca internacional. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Exhibicionismo de la bondad
Toda polémica se acrecienta gracias a la publicidad mediática. Lo fácil, y abordable, es criticar todo lo relacionado con la tauromaquia olvidándose de casi el resto de los animales, pues diariamente, cerca de dos millones de estos, son enviados a los mataderos oficiales, y en condiciones deplorables....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

 Transportes de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS