Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 21-04-2017 18:00

Padre Menni acoge este sábado una gala de folclore cántabro

El Centro Hospitalario Padre Menni acogerá este sábado, 22 de abril, a las 11 horas, una gala de folclore cántabro que incluirá variadas actuaciones tradicionales de la región y que se prolongará durante todo el día.

   Arrancarán las actuaciones con los Piteros "Los Peralos", que darán paso al Coro "El Taberuco". Las danzas cerrarán las actuaciones de la mañana, siendo la primera en salir el Grupo de Danzas "San Blas de la Montaña", al que seguirá el Grupo de Danzas "Santa Justa de Ubiarco".

   Por la tarde, a partir de las 15.30 horas, se retomará la gala. Las panderetas "Fuente Anita" de Lloreda de Cayón serán las primeras en salir al escenario del Salón de Actos. Les seguirá los Rabelistas Campurrianos, y tras ellos la Banduca "Garabanduya". A las 17 horas será el turno del rabelista "Miguel cadavieco", que dará paso a los Gaiteros "El Tresboliyu". Cerrará la gala la actuación de los Coros y Danzas de Santander.

   Miembros del PRC, como el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra o el concejal y portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, han confirmado su asistencia a la gala, según informa el centro en nota de prensa.

   Esta jornada festiva forma parte de del programa de actos previstos para celebrar la festividad de San Benito Menni, cuya efeméride es el lunes 24 de abril. Para esa fecha se ha previsto la celebración de una eucaristía en la capilla del centro, a cargo del Obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge.

   Esa misma mañana de sábado, Padre Menni ha previsto la venta de productos para un fin solidario, así como un aperitivo y una comida al aire libre dirigida a los pacientes y profesionales del centro. El programa de actividades se prolongará hasta el próximo viernes 28 de abril, con la entrega del IV Premio de Salud Mental.

  

Sé el primero en comentar