Noticias de Cantabria
21-04-2017 17:45

La alcaldesa insta a las empresas de la ciudad a velar por los derechos de los niños

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado el compromiso de Marisma Wellness Center con la infancia y las familias y ha instado a otras empresas y entidades del municipio a seguir esta línea, implicándose en el bienestar de los más pequeños.

   La regidora se ha expresado así con motivo del descubrimiento de la placa conmemorativa que desde este viernes puede verse a la entrada del club Marisma y que recuerda que esta entidad ha sido reconocida con el Premio Empresa Responsable con la Infancia, que otorga el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI).

   Igual ha asegurado que Santander necesita empresas y entidades comprometidas con el impulso a acciones de responsabilidad social en favor de la infancia, las familias y la sociedad en general.

   Así, ha ensalzado las medidas que Marisma Wellness Center lleva a cabo para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, las becas que tiene en marcha para que escolares de la ciudad puedan realizar cursos de natación o el programa "Activa tu vida, muévete" que conciencia a los escolares sobre hábitos de vida saludables.

   "Desde el Ayuntamiento hemos puesto siempre especial interés en las políticas dirigidas a los niños y a las familias y fruto de ese trabajo, Santander cuenta con el título Ciudad Amiga de la Infancia", ha recordado la regidora, que ha pedido la implicación de todos en la construcción de una ciudad que proteja a los más jóvenes.

   "Todos debemos ser agentes activos en esta tarea, velar por el cumplimiento de los derechos de los niños y protegerles", ha afirmado Igual, que asegura que el compromiso que Santander mantiene con los niños del municipio se materializa en órganos como el Consejo de Niños y Niñas, "fundamental en el diseño de la ciudad".

   Con este acto, ha arrancado además el programa de celebración del 17 aniversario de Marisma Wellness Center, que se extenderá durante todo el fin de semana e incluirá actividades para todas edades, como exhibiciones deportivas, hinchables acuáticos y juegos en familia.

   La alcaldesa, que ha estado acompañada por Isabel Vega, gerente del centro, ha aprovechado el acto para felicitar a la entidad y a su equipo por los éxitos cosechados a lo largo de estos años.

  

Sé el primero en comentar