Noticias de Cantabria
21-04-2017 16:15

Torrelavega Sí pide la convocatoria de la comisión de seguridad ciudadana

El grupo municipal de Torrelavega Sí ha reclamado al equipo de Gobierno (PSPE-PRC) la convocatoria de una comisión extraordinaria en la que se aborden asuntos relacionados con la seguridad ciudadana en el municipio, así como sobre el inexistente Plan de Emergencias de la ciudad que lleva elaborándose desde hace años.

   La formación, de la que es portavoz la exalcaldesa Blanca Roisa Gómez Morante, ha justificado en un comunicado su petición ante la acumulación de actos lúdicos y festivos que se van a desarrollar en los próximos meses en el municipio, algo que "hace imprescindible la planificación de recursos" para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

   Ha señalado que hace un mes se solicitó al concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, "información exhaustiva" relacionada con los departamentos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para conocer "de manera rigurosa y pormenorizada" las carencias y necesidades tanto en el número de efectivos como en material.

   En este sentido, ha apuntado que el objetivo de esta petición era conocer las situación de cada uno de estos cuerpos, así como su organigrama organizativo y operativo.

   Ha asegurado que en aquel momento Pérez Noriega accedió a convocar una comisión extraordinaria para abordar las cuestiones planteadas, aunque ha pasado un mes "y seguimos sin noticias", además de que tampoco se ha entregado ninguno de los informes de los jefes de servicio que se solicitó.

   La formación ha manifestado estar "preocupada por tanta desidia" en área un "tan sensible", ya que ello "repercute de manera muy directa en el bienestar de los vecinos".

Sé el primero en comentar