Noticias de Cantabria
21-04-2017 16:15

Un concierto y un espectáculo para inaugurar la Feria del Libro

Un concierto de la Banda Municipal de Santander y el espectáculo `Fermín en la feria` del actor Sandro Cordero han inaugurado este viernes la 36 edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria, en la que participan 14 librerías y que se podrá visitar hasta el 1 de mayo en la plaza Porticada de la capital.

   La directora general de Cultura, Marina Bolado; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el vicepresidente de la Asociación de Libreros de Cantabria, Roberto Fernández, han asistido a la inauguración de la feria, cuya programación incluya 17 encuentros con autores nacionales y locales, un homenaje al cineasta y escritor torrelaveguense Manuel Gutiérrez Aragón y varias actividades para recordar la figura de Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento.

   Bolado ha reiterado el apoyo del Gobierno de Cantabria tanto a los libreros como al gremio de editores y ha recordado que, durante esta legislatura, se han puesto en marcha distintas líneas de ayudas a este sector, que ha cuantificado en 400.000 euros aproximadamente, según ha informado el Gobierno.

   En lo que se refiere al fomento de la creación literaria, Marina Bolado ha afirmado que se seguirán manteniendo los tres premios literarios de poesía, novela y cuento que se han convocado y mantenido en los últimos años, y ha adelantado que se añadirá uno más en este 2017 que reconozca la novela gráfica, "un género en alza y que está teniendo un importante éxito entre los lectores".

   Asimismo, ha anunciado que nuevamente este año la Consejería de Cultura apoyará la presencia de los editores de Cantabria en la Feria de Madrid con un stand que muestre su trabajo y novedades, "en una de la convocatorias literarias más importantes de nuestro país", según ha dicho.

   El acto de inauguración ha corrido a cargo la Banda Municipal de Música de Santander y del dramaturgo y actor Sandro Cordero, quien ha representado el monólogo 'Fermín en la feria'. Desde hoy y hasta el 1 de mayo, el público podrá disfrutar de encuentros con escritores, presentaciones y firmas de libros, cuentacuentos, talleres, recitales poéticos, intervenciones artísticas en vivo, espectáculos familiares, así como actuaciones musicales.

   Este año participarán 14 librerías: Campillo (Torrelavega), Librería Centro (Reinosa), Costa Esmeralda (Laredo), Ediciones Tantín (Santander), El Crucero (Revilla de Camargo), Esmeraldo (Torrelavega), Estvdio (Santander), Gil (Santander), La Vorágine (Santander), La librería del Puerto (Santander), Lisaso (Renedo de Piélagos), Nexus 4 (Santander), Sancho Panza (Cabezón de la Sal) y Utopía (Santander). También estarán presentes el Gremio de Editores de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

   Durante estos once días los libreros participantes harán un 10% de descuento por la compra de cada libro y, por compras superiores a veinte euros, se entregarán vales para canjear por obras editadas por el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria. Los ejemplares se entregarán en sus respectivos stands.

Sé el primero en comentar