Noticias de Cantabria
21-04-2017 14:00

Arrancan las fiestas de Viérnoles, con numerosas actividades hasta el día 29

Las fiestas de San Jorge de Viérnoles arrancan este viernes con un pasacalles de cabezudos y piteros de Cartes, a las cuatro de la tarde, seguido del concurso de tortilla española, con degustación y salchichada gratis. A las diez de la noche habrá romería con la actuación del grupo `Recuerdos` y otros artistas del pueblo como acompañantes.

   Mañana sábado, las fiestas tendrán como platos fuertes la sexta edición del concierto 'Cabritu Rock', con la actuación de los grupos locales y regionales 'Manifa', 'Los Escapos', 'Skontra', 'Y ahora qué' o 'Carnicería música criminal', una comida popular y la concentración de coches clásicos.

   El programa festivo, que se prolongará hasta el 29 de abril', ha sido presentado hoy por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, acompañada por los integrantes de la Comisión de Fiestas, Rodrigo López, Laura Manteca y María Mercedes Piris, quienes han invitado a torrelaveguenses y vecinos de la comarca del Besaya a pasarse por Viérnoles y disfrutar con las numerosas actividades programadas durante estos días, y que se desarrollarán en la zona deportiva junto a las antiguas escuelas.

   Portilla ha destacado el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas de San Jorge, consiguiendo organizar una programación "con muchas actividades, muy atractivas, dinámicas y divertidas" que pretende ser del agrado de jóvenes y mayores y que este fin de semana Viérnoles sea "un punto de encuentro" para vecinos de Torrelavega y de otras localidades.

   En cuanto al resto de la programación, el integrante de la comisión de fiestas Rodrigo López ha explicado que el domingo 23, Día de San Jorge, la jornada arrancará a las 12 horas con la procesión, acompañada por la Banda Municipal y los picayos del pueblo, seguida de Misa en honor al patrono y baile popular de los picayos de Viérnoles.

   A las 13.30 horas habrá "blanqueada por los bares del pueblo" y la actuación de Tempo Acústico en la pista polideportiva. A las 16 horas, parque infantil gratis y merienda para los niños; a las 19 horas actuación de 'Tente Nublo', Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena; y a las 22 horas una chocolatada.

   El 26 de abril se celebra el Día del Mayor con una comida, misa y actuaciones. Y las fiestas concluirán el sábado 29 con el IV Descenso de Carrilanas, de vehículos sin motor, que se desarrollará desde las 16 horas y para el que ya hay inscritas 30 personas, aunque se revé alcanzar las más de cien de otros años.

  

Sé el primero en comentar