AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 20 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


El Gobierno de Cantabria establece un dispositivo preventivo para la apertura del Año Jubilar Lebaniego




432104-944-629.jpg

Santander - 21-04-2017 13:45:00

- El Gobierno de Cantabria ha establecido un dispositivo preventivo para dar cobertura este domingo, 23 de abril, a los actos de apertura de la Puerta del Perdón, con la que da comienzo el Año Jubilar Lebaniego.


   Efectivos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del Servicio de Emergencias 112, del 061, Cruz Roja y de las Agrupaciones de Protección Civil trabajarán, de manera coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, para garantizar la seguridad de los actos festivos, que se celebran el domingo en Santo Toribio de Liébana y Potes.

   Según ha informado el 112 en nota de prensa, el objetivo del dispositivo es evitar las posibles emergencias extraordinarias que puedan producirse y minimizar sus consecuencias en caso de que sean inevitables. Los sucesos de carácter ordinario, como atenciones sanitarias menores, serán atendidas por la propia organización.

   Para garantizar esta cobertura extraordinaria, una dotación de bomberos del 112 permanecerá en las inmediaciones del monasterio durante los actos de apertura de la Puerta del Perdón, con un camión autobomba, lugar en el que también se ubicará una ambulancia de Cruz Roja, con tres voluntarios de esta entidad.

   En la CA-185, a la altura del cruce que divide los viales entre Potes y Santo Toribio, se instalará el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Ejecutivo, con dos técnicos de Protección Civil y un Jefe de Sala del 112. Será desde esta infraestructura desde donde se coordine el operativo, con el apoyo en Santander del Centro de Gestión de Emergencias 112.

   En esta misma ubicación se desplegará una carpa de Protección Civil que servirá de base a voluntarios de las agrupaciones de Vega de Liébana y Reocín. El preventivo en esta zona se completará con personal sanitario del 061 que apostará en este cruce una Unidad de Apoyo Logístico (UAL), un soporte vital básico (SVB) con dos técnicos, un soporte vital avanzado (SVA) con un médico y un enfermero, y un vehículo ligero (VIR) con dos técnicos.

   El tercer punto neurálgico en las operaciones de seguridad de la apertura del Año Jubilar será la helisuperficie de Tama, situada junto al parque de bomberos del 112, en la que estarán entre las 10 y las 14 horas, coincidiendo con los actos centrales, el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y el helicóptero de la Guardia Civil.

  PRECAUCIÓN

   La Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 han solicitado a la población precaución para evitar accidentes ese día, cuando los desplazamientos en coche por el desfiladero de la Hermida serán abundantes.

   Dada la peligrosidad de la vía se pide extremar la prudencia, respetar escrupulosamente las normas de seguridad vía y seguir las indicaciones de las autoridades.

   Para aquellos actos que concentren gran cantidad de gente se recomienda determinar un punto de encuentro para casos de pérdida, y fijarse en las vías de evacuación. Se aconseja apuntar en el brazo de los menores el móvil de uno de los adultos que les acompañe para facilitar su localización si se extravían, e indicarles los efectivos que pueden atenderles si necesitan ayuda.

   Ante la previsión de la subida de las temperaturas se sugiere protegerse del sol, en especial cabeza y ojos, principalmente personas mayores y niños, y mantener una hidratación constante.

   Además, se insta a avisar al 112 lo antes posible de incidentes o situaciones de riesgo para procurar una rápida intervención.

  APP MY112

   Es recomendable además descargar la app gratuita My112, que en caso de llamada a este número remite al Centro de Gestión de Emergencias la geolocalización y datos del afectado, facilitando el envío de efectivos al lugar, al tiempo que permite al personal del mismo enviar mensajes con información de interés al móvil de los usuarios.

¿Quieres envíar un comentario?


1v7H5d


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
¡La noticia del año, el evento más importante que se va a celebrar en el 2018! Déjense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. ¿Pero no saben ustedes quién es Ricky Martin? Serán ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Acción versus reacción
Días atrás leí un artículo de Juan Luis Cebrián en el que planteaba varias tesis. Destacaban dos: “Nuestro modelo de convivencia se ve amenazado por un nuevo centralismo” y “Es preciso robustecer el Estado Autonómico reconociéndole un carácter federal”. ...

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografía
Después de quince días de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intuía, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, también total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinión pública, se ha conseguido lavar sólo la cara a ciertos países reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Tansportes de Cantabria Cantur GOLF

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS