Noticias de Cantabria
20-04-2017 18:00

La Escuela de Circo presentará en la Casa de Cultura el documental `A ras de cielo`

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega presentará el próximo lunes, 24 de abril, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de la capital del Besaya, el documental `A ras de cielo`.

   Con esta proyección, de entrada libre hasta completar aforo, la Escuela torrelaveguense se suma a la celebración del Día Mundial del Circo para visibilizar el sector y poner en valor su trabajo.

   El mexicano Horacio Alcalá, antiguo componente del Cirque du Soleil dirige este documental que retrata el mundo del circo como nunca antes se había hecho.

   Alcalá recorrió 11 países durante cinco años para mostrar, a través de los propios artistas, su estoica vida, su férrea disciplina y su duro aprendizaje hasta lograr la perfección en este peligroso oficio.

   Desde su uso como herramienta terapéutica en talleres con mujeres en Palestina, a las vivencias, en primera línea, de los acróbatas del Circo del Sol, la película combina testimonios, música y poéticas exhibiciones en una estructura que recrea la de un espectáculo circense contemporáneo.

   La dureza de la disciplina, física y psicológica, y el increíble y bello desafío a las leyes de la gravedad aparecen como la cara y la cruz de un oficio que el director lleva a la pantalla.

   Un trabajo artesanal que fija sus ojos en los artistas que dedican su vida a un noble oficio, un acercamiento a las sensaciones, y vidas de quienes cada tarde, en algún lugar del planeta, salen a la pista para llenar de alegría nuestras vidas.

Sé el primero en comentar