Noticias de Cantabria
20-04-2017 13:45

Mapfre concede ayudas para contratar desempleados de larga duración

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el director territorial de Asturias-Cantabria de la Fundación MAPFRE, Ignacio Vallina, han firmado este jueves un convenio para fomentar el programa `Accedemos`, dirigido a la contratación de personas desempleadas de larga duración por parte de pymes y autónomos.

   El programa contempla una ayuda de 4.500 euros por cada contratación del trabajador, lo que supone 500 euros al mes durante nueve meses. Se van a repartir 500 ayudas por toda España, y el plazo de solicitud para las empresas interesadas finaliza el próximo 3 de julio.

   Según ha explicado Vallina, a las ayudas, referidas a la contratación de desempleados dados de alta en el paro al menos tres meses antes, puedan acceder empresas que tengan menos de 250 trabajadores, una facturación inferior a 50 millones de euros anuales y que no hayan realizado despidos desde el 1 de noviembre de 2016.

   Las empresas que cumplan este requisito y quieran recibir una de estas 500 ayudas tienen, en primer lugar, que hacer la contratación del trabajador y apuntarse en la página www.fundacionmapfre.org, rellenando el documento de suscripción y enviando la documentación solicitada.

   El alcalde ha destacado la importancia de este programa de cara a la creación de empleo para personas en paro de larga duración y se ha comprometido a darle la máxima difusión "para que todos los empresarios torrelaveguenses, autónomos y pequeñas empresas conozcan esta posibilidad y se puedan presentar el máximo número de empresas de Torrelavega, fomentando la creación de empleo en la ciudad".

   Cruz Viadero ha destacado la importancia de esta iniciativa, sobre todo en esta comarca con alto nivel de desempleo, ha dicho. Por ello, el Ayuntamiento dará la "máxima difusión y publicidad" a este programa para que sean muchas las empresas que se puedan acoger a estas ayudas.

Sé el primero en comentar