Noticias de Cantabria
20-04-2017 14:00

La Banda Municipal abre este viernes la Feria del Libro con un concierto de obras de la literatura y el cine

La Banda Municipal de Santander ofrecerá este viernes, 21 de abril, un concierto titulado `Érase una vez` con motivo de la inauguración de la XXXVI Feria del Libro de Santander, que tendrá lugar a las 11.00 horas en la Plaza Porticada.

   Con este recital, la banda hará un guiño al programa del evento que este año profundizará en la relación entre la literatura y el cine.

   El concierto, dirigido por Vicent Pelechano, comenzará con la representación de 'De la Villa y Corte', de Ignacio Hidalgo; y 'Yakka', de J.R. Vilaplana.

   Posteriormente tendrá lugar el acto de inauguración de la feria y las intervenciones de las autoridades, tras lo cual, sonarán las bandas sonoras de Superman y Star Wars, de John Williams; Pinocho, de Alex Poelman y Los Viajes de Gulliver, de Bert Appermont.

   La banda volverá a actuar en el marco de la feria del libro, el próximo miércoles, 26 de abril, a las 13.00 horas.

   En esta ocasión, el concierto, de nuevo bajo la dirección de Vicent Pelechano, llevará por título 'Lecturas con mucho ritmo', e incluirá una selección de temas musicales procedentes de distintos lugares del mundo.

   'Copacabana', de Barry Manilow y Johan de Mey; el charlestón 'Todo el año es Carnaval', de Ernesto Rosillo; 'Mambo 8', de Dámaso Pérez Prado o la samba 'Brasiliana, de Jan Van der Roost, serán algunas de las piezas interpretadas por los músicos santanderinos.

Sé el primero en comentar