Noticias de Cantabria
Nacional 20-04-2017 00:00

`Génova`, preocupada por la división en el PP valenciano ante el congreso provincial

Maillo se reúne en Madrid con los dos candidatos pero no logran siquiera un acuerdo sobre la comisión organizadora del cónclave

   La dirección nacional del PP no ha logrado este miércoles que los dos candidatos a presidir el partido en la provincia de Valencia, Vicente Betoret y Mari Carmen Contelles, lleguen a un acercamiento ante la organización del cónclave provincial que se celebrará en breve.

   En 'Génova' no ocultan su preocupación ante esta división interna en un feudo clave electoralmente para el partido que preside Mariano Rajoy y advierten de que si no hay consenso hay riesgo de que el partido se parta en dos, han indicado a Europa Press fuentes 'populares'

   El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, se ha reunido este miércoles en la sede nacional del partido con los dos candidatos a presidir el PP en Valencia: Betoret, actual presidente provincial, y Contelles, portavoz en la Diputación de Valencia.

   El objetivo de esta reunión --a la que también ha asistido la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, y el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera-- era emplazar a los dos aspirantes a intentar buscar una lista de consenso ante el congreso de Valencia, al que esta misma tarde pondrá fecha la Junta Directiva provincial.

   La unidad y el consenso ha sido la principal instrucción que ha dado Mariano Rajoy a los suyos ante el periodo congresual que está viviendo la formación estos meses y que se cerrará el próximo mes de junio. El objetivo tiene que ser ponerse ya a preparar las próximas elecciones autonómicas y municipales con el partido lo más unido posible, según manifestó el jefe del Ejecutivo en el Comité Ejecutivo celebrado hace dos semanas.

  SIN ACUERDO EN EL COMITÉ ORGANIZADOR

   La reunión de Maillo con los cargos del PP valenciano se ha cerrado sin ningún acuerdo. De hecho, ese consenso ni siquiera se ha producido en la negociación del comité organizador del congreso provincial.

   Fuentes del partido han indicado que, cuando ya había alcanzado un principio de acuerdo sobre el presidente y el secretario general del comité organizador, Contelles se ha levantado de la mesa y no ha querido negociar los nombres de los vocales, dejando esa decisión a la Junta Directiva provincial.

   La portavoz de la Diputación de Valencia sería la opción de la presidenta regional, Isabel Bonig, quien, según fuentes del PP, lo que quiere es que se vote.

   En 'Génova' no ocultan su preocupación por esta división interna, máxime cuando, según las fuentes consultadas, ni siquiera se consigue llegar a un acuerdo con la comisión organizadora del cónclave provincial. Además, confían en que se reconduzca esta situación porque estos problemas internos pueden tener repercusiones electorales en el futuro.

Sé el primero en comentar