Noticias de Cantabria
Golf 19-04-2017 19:30

La II edición del `Santander Tour` constará de seis torneos de abril a octubre, uno de ellos en Pedreña

La II edición del `Santander Tour`, destinado a ofrecer más oportunidades a las golfistas femeninas, ya sean amateurs o profesionales, constará este año de seis citas, que se desarrollarán desde abril a octubre. Una de ellas, se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el Real Golf de Pedreña.

   Como en 2016, todos los torneos se disputarán en formato 'medal play' a dos vueltas de competición, salvo en el caso del Campeonato de España de Profesionales y de la prueba final que se jugarán a 54 hoyos.

   El circuito se estrenará este año el próximo 25 de abril en el madrileño Golf Santander y a partirá pasará por Zaragoza, Barcelona, Pedreña, Sevilla y El Saler, escenario de la última y decisiva prueba que también cerrará el calendario del LET Access, el circuito filial del Ladies European Tour.

   "Estamos encantados de presentar la segunda edición del Santander Tour, un patrocinio que refuerza nuestro objetivo de acercarnos a personas y empresas y que es clave en la estrategia de posicionamiento de la entidad. El deporte femenino es un pilar de la sociedad actual y el Santander Tour nos parece una de las mejores maneras de demostrar nuestro apoyo", ha señalado el responsable de la iniciativa Santander Tour en Banco Santander España, Felipe Martín, durante la presentación del circuito este miércoles en la sede de la RFEG.

   Precisamente, el presidente federativo, Gonzaga Escauriaza, ha apuntado a esta iniciativa como "fundamental para apoyar a un colectivo que tantos éxitos ha ofrecido al golf español".

   "Las jugadoras se merecen todos los esfuerzos que hagamos, y he de dar las gracias al Banco Santander por renovar su compromiso con el golf femenino y a Carlos (García-Hirschfeld, responsable de la organización) por el empeño con el que ha sacado el proyecto adelante", ha remarcado.

   Precisamente, Carlos García-Hirschfeld se ha referido al arduo trabajo para sacar adelante de nuevo el circuito. "Con todas las dificultades, hemos conseguido poner en pie seis torneos que comienzan en abril en Madrid y terminarán en octubre en Valencia. Creo que es lo mejor que se puede decir; que hemos puesto un segundo escalón y que confiamos en que sea el que nos permita, en 2018, hacer el tercer año del Santander Tour", ha comentado.

   --CALENDARIO SANTANDER TOUR 2017.

   25 - 27 abril: Golf Santander, Boadilla del Monte (Madrid).

   18 - 20 mayo: Club de Golf La Peñaza, Zaragoza.

   28 - 30 junio: Club de Golf Vallromanes, Barcelona.

   12 - 14 septiembre: Real Golf de Pedreña, Cantabria.

   18 - 21 octubre: Club Zaudín Golf, Sevilla (Campeonato de España de Profesionales).

   24 - 27 octubre: Campo de Golf Parador de El Saler, Valencia.

Sé el primero en comentar