Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 22-04-2017 15:00

Valdecilla, primer hospital de España con un jardín para mariposas

Valdecilla se convertirá este sábado, 22 de abril, en el primer Hospital de España en contar con un jardín para mariposas.

   La asociación Alas pondrá en marcha esta iniciativa para los niños que se encuentran pasando por un momento difícil, ingresados en el centro sanitario.

   El colectivo, junto a un grupo de voluntarios del Plan Provoca, plantará el jardín en el parque infantil existente en Valdecilla, para ofrecer a los pequeños hospitalizados un lugar donde disfrutar de las mariposas.

   Diferentes estudios determinan que los elementos de la naturaleza ejercen una influencia "positiva" en los tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades.

   A su vez este jardín contribuirá a la conservación de los lepidópteros ya que se creará otro lugar de alimentación y reproducción de estos polinizadores.

   En España hay 240 especies de mariposas diurnas, encontrándose unas 150 de ellas en Cantabria, más del 60% de las existentes en todo el país.

   Responsables del 25% de la polinización de nuestras especies botánicas, incluidas las hortofrutícolas, las mariposas son "vitales" para la existencia, siendo indicadores de la salud de los ecosistemas.

   "Crear jardines para ellas es favorecer su distribución en el territorio, ayudar a su conservación y acercarlas a la sociedad, favoreciendo su observación", subrayan los organizadores.

Sé el primero en comentar