Noticias de Cantabria
19-04-2017 13:30

Medio centenar de personas se beneficiarán del programa de Baños Termales en Las Caldas

Medio centenar de personas se beneficiarán del programa municipal de Baños Termales que el Ayuntamiento de Torrelavega organiza en el balneario de Las Caldas.

   El Conistorio subvenciona parte del coste de la actividad -20 euros- y pone a disposición de los usuarios que lo deseen un autobús gratuito. La concejala de Mayores, Verena Fernández, y el director del Balneario Las Caldas, Javier Amán, han presentado este miércoles la nueva edición del certamen.

   La edil ha explicado que quienes no puedan disfrutar de la subvención, podrán contar con precio especial de 100 euros, en lugar de los 150 del precio habitual de los programas.

   Ha detallado que la inscripción deberá realizarse en el Registro Municipal entre el 2 de mayo y el día 26 del mismo mes, para que en caso de que las solicitudes superen el cupo de plazas, se pueda estudiar la posibilidad de aumentarlas.

   En este punto, Fernández ha indicado que las solicitudes "siempre rondan ese medio centenar'. Y también ha recordado que el Ayuntamiento, además de las subvenciones, dispondrá de un autobús gratuito a finales del mes de agosto para aquellos que no tengan medio propio para acercarse al balneario.

   A este respecto, Amán ha agradecido la colaboración del Consistorio para que "puedan venir las personas que no tienen posibilidades de acudir por sus medios" al Balneario.

   El director de Las Caldas ha destacado los "beneficios bastante importantes" que produce en el relajamiento y el descanso un elemento natural como el agua, al ser "muy mineralizada".

   Además, ha recordado que Las Caldas, que está abierto del 1 de marzo al 12 de diciembre, dispone de un servicio de alquiler de toalla y albornoz, y no es necesario el gorro de baño, ya que el agua es de uso personal y único para cada baño.

  

Sé el primero en comentar