Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 29 de Abril 2017


Cotizacin Ibex 35

Ms de 68.000 personas visitan el Parque de Cabrceno y Fuente D




20170417143651.jpg

Cantabria - 17-04-2017 14:30:00

- Martn cree que ese nmero de visitantes son "el mejor termmetro para resumir una Semana Santa de rcord"


   Un total de 68.224 personas visitaron entre el viernes 7 y el domingo 16 de abril el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el teleférico Fuente Dé, lo que supone un crecimiento del 31,12 por ciento y 49,13%, respectivamente, en las dos instalaciones turísticas referentes de la región con respecto al mismo periodo año pasado.

   "El mejor termómetro para resumir una Semana Santa de récord desde que se tienen datos", ha subrayado en un comunicado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

   Ambas instalaciones, gestionadas por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), han experimentado crecimientos durante prácticamente todos los días de la semana de vacaciones.

   El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha recibido un total de 51.600 visitantes, entre el 7 y el 16 de abril, 29.552 de ellos durante los cuatro días centrales (de jueves a domingo).

   El viernes, 14 de abril, con 9.163 visitantes, fue el día más concurrido, con un crecimiento del 5,84% con respecto al viernes santo de 2016.

   Por su parte, el teleférico de Fuente Dé, recibió un total de 16.624 visitantes, de ellos 9.038 entre el jueves y el domingo.

   También el viernes, 14 de abril, fue el día con mayor afluencia de público: un total de 2.535 visitantes (+10,89% que el mismo día de 2016).

   Asimismo, destaca el crecimiento del 300% que experimentó el teleférico el sábado, 15 de abril, con un total de 1.908 usuarios.

   Martín ha señalado que el "maravilloso" funcionamiento de las instalaciones de Cantur se ha hecho extensivo al resto del sector turístico en la región y ha destacado que solo paseando por Cantabria "se podía ver que todo estaba lleno".

   El consejero ha subrayado que el éxito se debe a muchos factores, entre ellos, "el buen tiempo, el reclamo del Año Jubilar -que ya se nota- y el buen servicio ofrecido por la hostelería cántabra".

   Además, en su opinión, la promoción realizada por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en las televisiones nacionales "también ha sido muy importante", especialmente, en el caso del teleférico de Fuente Dé.

   Para Martín, el tándem Revilla-Bertín Osborne, con el programa dedicado a Liébana y el Año Jubilar "ha propiciado el gran aumento de visitantes en el teleférico".

  CALIDAD HOSTELERA

   Pero además ha destacado la calidad hostelera. "Hay que dar la enhorabuena a los hosteleros de Cantabria, que son capaces de reinventarse y de dar el 20% o el 50% más de servicio sin que nadie se vea frustrado", ha dicho.

   El consejero ha señalado que gracias a ese servicio de calidad ofrecido "los turistas se van hablando maravillas de nuestra tierra y de nuestra hostelería".

   El "excelente" balance de la Semana Santa, que se cierra "con datos históricos" representa para el titular de Turismo "el preludio de un Año Jubilar que también va a ser muy bueno".

   Así se lo han trasladado los hosteleros de Liébana y del resto de Cantabria. "A la gran ocupación de este Semana Santa se suman en la comarca lebaniega los dos fines de semana siguientes, el del 23, con la apertura de la Puerta del Perdón, y el del 29, que coincide con la actuación de Jean-Michel Jarre en el Monasterio de Santo Toribio", ha explicado.

   "Desde ahora hasta noviembre, tanto Liébana como Cantabria, van a contar con una buena ocupación", ha insistido Martín, al tiempo que ha invitado a los cántabros y visitantes a hacer el Camino Lebaniego y conocer que éste sirve de enlace entre los Caminos de Santiago por la costa y el francés.

¿Quieres envíar un comentario?


5E8K0H


Entrevista D. Andrs Ruiz Moya

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El hermano lobo no tiene la culpa de la crisis de Cantabria
Ni la tienen los buitres, ni el perro asilvestrado, ni el oso, ni el urogallo ya extinguido, ni el delfn cuando entra en la baha y se come los peces y los maganos. Acaso salen los pescadores con las guadaetas a protestar, que no con las guadaas? Seor Presidente la culpa no la tienen ni el lobo ni la loba....

Leer opinión

Comentarios(2)

Jess Salamanca Alonso .-

El despatarre de la CUP
El despatarre es esa accin poco educada de algunas personas que, al sentarse, abren las piernas excesivamente, con tendencia a ocupar ms sitio del que deben....

Leer opinión

Jos Lpez Martnez .-

San Tribunal Supremo
Ya s que suena a hereja, pero los 8 de noviembre deberan ser festivos en Santander. En esa fecha una sentencia del Tribunal Supremo ha anulado el Plan General de Ordenacin Urbana actuando por tanto, como un santo protector de nuestra Ciudad....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

La Cacerolada
Yo, un poco aficionadillo a los temas culinarios, suelo usar las cacerolas para hacer jugosos y sabrosos guisos; otros, como los cientos de personas que se han presentado frente a la sede nacional del PP, con la intencin de que el partido se disuelva ante los numerosos casos de corrupcin en sus filas. Y lo han hecho con las cacerolas, al ms puro estilo chavista!....

Leer opinión

Comentarios(3)

Gemma Snchez Lombilla .-

Supuesta mocin de censura
Acabamos de contemplar cmo PODEMOS ha utilizado la coyuntura actual de Espaa para proponer una mocin de censura. Hablan de la corrupcin del Partido Popular al completo, explican que este partido ha parasitado los organismos judiciales, y que este es el motivo de la mocin. Justifican la actuacin por la situacin desesperada del pas....

Leer opinión

Javier Gmez-Acebo .-

Esperanza y el liberalismo castizo
Aguirre ha tenido el respe y gracejo que tanto gusta a un sector de los madrileos. LLeg al poder tras un escndalo protagonizado por los trnsfugas Tamayo y Sez, en el que nunca se aclar si anduvo detrs. ...

Leer opinión

Redaccin .-

Incidente martimo de un barco de la naviera Knutsen
Los tripulantes del barco Sevilla Knutsen se vieron envueltos en una angustiosa experiencia en alta mar, concretamente en mitad del pacifico cuando el pasado da 17 de abril la nave tuvo una colisin con un pequeo islote o atoln,que no figuraba en las cartas de navegacin, durante el trayecto de Japn a Australia....

Leer opinión

Comentarios(1)

Manuel Olmeda Carrasco .-

De tramabuses y apocalipsis zombi
Si el tramabs ha causado estupor, la pregunta del senador Mulet (abstnganse de prever cualquier elipsis jocosa) sobre qu protocolos ha dispuesto el gobierno en caso de apocalipsis zombi, pasar a los anales de esta Cmara Territorial. Dudo que exista en ningn registro parlamentario una pregunta con tanta enjundia e inters para el comn. ...

Leer opinión

Mariano Cabrero Brcena .-

Espacios de comunicacin de la vida cotidiana
Usuarios que se contactan entre s y comparten contenidos, forman las presentes redes sociales. Vase: Facebook, Tuiwter Instagram, WatshappEstas ltimas son vehculos de comunicacin en el Globo Terrqueo, convirtindose en espacios de comunicacin de la vida cotidiana de millones de personas de todas las edades y condiciones: unas triunfan y otras no. ...

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

El deporte de la Vela en Espaa propio de repblicas bananeras
Se da la casualidad que la prensa de Santander da esta noticia: Cantabria pierde 22 millones de Valdecilla por retrasos en los trmites administrativos, segn hacienda, la justificacin para poder cobrar se remiti fuera de plazo. En la Vela esto no pasa, los plazos son para incumplirlos! Y el CSD mirando para otro lado para apuntarse a salir en la foto. Que es lo que en Espaa prima. ...

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

Hacia una sociedad andrgina
Cuando uno se enfrasca en la historia, advierte que no hay nada nuevo bajo el sol (nihil novum sub sole). Parece que volvemos a la idea del eterno retorno, con una visin circular de los acontecimientos, esto es, que una vez cumplido el ciclo de los hechos, stos vuelven a ocurrir en otras circunstancias. Lejos de la concepcin lineal de la historia, que hemos vivido con el cristianismo, que se trata de liquidar....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS