Noticias de Cantabria
Vela 17-04-2017 13:15

Santander City Brain lanza cuatro retos simultáneos ligados a la Copa del Mundo de Vela

La plataforma Santander City Brain ha puesto en marcha cuatro retos simultáneos ligados todos ellos a la próxima celebración de la Copa del Mundo de Vela y a la búsqueda de ideas que permitan sacarle el máximo rendimiento a la prueba desde el punto de vista turístico, económico y de ciudad.

   Para ello, se anima a los ciudadanos a plantear propuestas orientadas a mejorar la acogida a las personas que visiten Santander durante la prueba, a generar oportunidades de negocio o nuevos servicios, a mejorar o crear nuevas infraestructuras, y a potenciar la proyección exterior de la ciudad.

   El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha explicado en nota de prensa que, a través de esta iniciativa, se trata de implicar aún más a los santanderinos en este evento, y hacerles partícipes, no sólo de las actividades que se desarrollarán en la ciudad del 4 al 11 de junio, sino también de los preparativos.

   "Queremos que los ciudadanos sientan como propio este evento, que sean protagonistas de una cita que volverá a traer a Santander el mejor espectáculo de la vela y que se impliquen directamente en una prueba que generará oportunidades para la economía local y para la difusión de la ciudad", ha indicado.

   Y es que, según ha señalado el edil, la Copa del Mundo de Vela pondrá a Santander "en el punto de mira de millones de personas" y constituye un "escaparate único" que se debe aprovechar para conseguir el máximo retorno posible para la ciudad y los ciudadanos.

   Lo que se busca a través de este reto múltiple en Santander City Brain son ideas y propuestas en cuatro áreas distintas con un nexo común: conseguir que la Copa del Mundo de Vela sea un éxito, no sólo deportivo, sino también turístico, de participación y de promoción.

   Así, al primero de los retos se pueden presentar ideas dirigidas a mejorar la acogida a los turistas y propuestas de actividades para su estancia con el fin de conseguir que su visita a la ciudad sea una experiencia inolvidable con una amplia oferta de actividades y planes para aprovechar al máximo el tiempo libre.

   En el caso del segundo reto, busca ideas para aumentar la visibilidad y proyección exterior de Santander, ya que la Copa del Mundo de Vela dará una gran visibilidad internacional a la ciudad y es una oportunidad para reforzar la imagen, promoción y difusión a nivel internacional.

   En tercer lugar, se reta a los ciudadanos a sugerir cómo mejorar o crear nuevas infraestructuras para disfrute de los visitantes y los propios santanderinos con motivo de este evento.

   Y el cuarto reto busca ideas para fortalecer la economía local y potenciar tanto la actividad de los comercios, negocios y servicios existente en la ciudad, como la creación de otros nuevos.

  PLAZOS Y PREMIOS

   Cada ciudadano podrá plantear tantas ideas como desee para cada uno de los cuatro retos a través de la plataforma santandercitybrain.com.

   Las propuestas se podrán presentar hasta el 30 de abril y a lo largo del mes de mayo un jurado seleccionará las ideas ganadoras, que se darán a conocer en la primera semana del mes de junio.

   El premio para el ganador de cada uno de los retos será una pulsera inteligente Fitbit Alta para mantenerse en forma, tal como ha precisado Domínguez, que ha animado a los santanderinos a responder a este reto y sumarse con sus ideas a los preparativos de esta cita deportiva.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Yo - 18-04-2017

Millones de personas, ja,ja,ja!!!!! Que me diga el concejal cuanta gente ha seguido la Miami World Cup que se ha celebrado hace un mes y que es analoga a la que se celebrara aqui.Lo que tienen que mentir los políticos para justificar su ineptitud