Noticias de Cantabria
Cantabria 17-04-2017 12:30

Prácticamente agotadas las entradas para la XVII Gala del Folclore Cántabro

Quedan solo algunas butacas libres en una de las cinco zonas de la Sala Argenta

   Las entradas para la XVII Gala del Folclore Cántabro, que se celebrará el 4 de mayo en el Palacio de Festivales, están prácticamente agotadas.

   Así lo ha anunciado, en un comunicado, la Asociación Cultural Proa, organizadora del evento, que ha informado de que se han vendido todas las entradas en cuatro de las cinco zonas de butacas de la Sala Argenta.

   Proa confía en que, dado las pocas entradas disponibles a falta de más de dos semanas para el evento, se colgará pronto el cartel de 'no hay billetes' para la Gala.

   Ya están agotadas las localidades de las zonas, A, B, C y D1, y la parte central de la zona D2, con lo que las butacas disponibles son de los laterales.

  LA GALA

   Según explicaron los organizadores en la presentación del evento, en la Gala del día 4 participarán más de 250 artistas y en ella tendrá un especial protagonismo la danza, con la presencia del Grupo Las Lanzas de Ruiloba, el Colectivo Etnográfico Brañaflor o el grupo de vecinos del Concejo de Rudagüera.

   Otra de las principales novedades de la convocatoria es la actuación con motivo del 75 aniversario de la zarzuela 'La galerna', que unirá, por primera vez, a la Coral Salvé de Laredo con la Banda Municipal de Música de Santander. Además, interpretarán 'La costurerita', una jota laredana bailada por el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, momento en que habrá casi 200 personas en el escenario.

   La gala también ofrecerá por primera vez la canción 'Viento del Norte' interpretada por una coral y la Banda de Música de Santander. Fernando Agüeros no podrá asistir al evento por encontrase enfermo.

   Asimismo, esta edición acogerá la despedida del escenario de Aurelio Ruiz, que con 92 años y tras 12 participando ininterrumpidamente en la gala, lo hará por última vez, acompañado de otras seis destacados solistas del folclore cántabro como el Malvís de Tanos.

  CARÁCTER SOLIDARIO Y NUEVO ESCENARIO

   Además, la Gala, un año más, tendrá carácter solidario y su recaudación irá destinada a una obra solidaria, cuya identidad se dará a conocer "próximamente".

   La intención de la organización es que la gala sea, cada año, solidaria y, con tal fin, han mantenido los precios de las localidades.

   Por otro parte, una novedad de este año serça el cambio de escenario ya que la concha acústica de la Sala Argenta desaparecerá, para dar paso a un fondo de pantalla gigante, en el que irán proyectándose imágenes relacionadas con el folclore, durante la mayor parte de las actuaciones.

  

Sé el primero en comentar