Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 24 de Octubre 2017



Cotización Ibex 35


Si la tirada inaugural fue penosa, la final ha sido frustrante




sa.png

Vela - 16-04-2017 22:46:00

- Chiqui.- Los podios los han conformado: en la clase II el Yamamay y el Salen, en la clase III el Airam V, y en la clase Open el Marieta, el Gabrina Onofre y el Karen V.


Con un día ideal para la práctica del deporte de la Vela, tan solo han tomado parte en esta jornada final  2 embarcaciones de la clase II, 1 de la Clase III y 3 de la clase Open los que se han hecho a la mar a primeras horas de la mañana para participar en el Trofeo de  los Reales Clubes, lo que  demuestra la enorme  profundidad de la crisis por la que atraviesa desde hace  años el Crucero en el Marítimo. No tan lejos están las épocas en las que en las instrucciones de regata, con gran miopía deportiva,  se  imponía a los cruceros un mínimo de 4 embarcaciones participantes para formar una clase; hoy en estas, solo participa uno, como en este evento.


A primeras horas de la mañana el Nordeste hizo su aparición en la bahía santanderina, y aunque la marea bajaba durante toda la mañana, el NE, contra todo pronóstico, fue incrementando su intensidad, llegando a soplar por encima de los 18 nudos, con rachas que superaban los 24.


A la hora marcada se dio comienzo al procedimiento  para dar la primera prueba del día, en que la baliza de barlovento se fondeo al  060  y al que los participantes debían  dar dos vueltas con entrada en popa.


Con una línea de salida completamente favorecida por el Comité, la escasa flota salió tan pegada a este que a una tripulación le fue imposible  salir, teniendo que trabuchar para volver y poder salir bien. ¿qué hubiese pasado si la flota hubiese sido más numerosa?


La navegación en demanda de la primera baliza  fue complicada para los barcos de menos eslora, que apenas tienen 80 centímetros de franco bordo, con  lo que para ellos el ver una boya que está tapada por una cenefa azul que la cubre en casi su totalidad, era misión casi imposible, lo que despistó a  los participantes, que se dirigieron a la baliza de los barcos de mayor eslora.


El recorrido que se establecía para hoy, al parecer previendo  que la flota contase con una gran  participación, implantaba una puerta en sotavento, aunque no así en barlovento, donde suele ser más peligroso el no tener un desmarque. La gran  distancia  que existía entre las balizas de la puerta de sotavento propicio la confusión a la hora de montarlas, costando la  clasificación al menos a dos tripulaciones.


La clasificación de esta prueba ha sido:


Clase  II: Yamamay, 2º Salen


Clase III: 1º Airam V


Clase Open: 1º Marieta, DNF el Gabriela Onofre y el Karen V.


Tras un aplazamiento se dio comienzo a la segunda prueba del  día. Para esta prueba a los cruceros les regalaron un nuevo recorrido que consistía en uno hibrido, en el que parte de la regata se desarrollaba en el  Sardinero, para terminar en el Club, donde por cierto nadie seguía la regata, como tampoco la seguían los escasos ciudadanos que tomaban el sol en la famosa Duna y mucho menos lo que paseaban por los muelles, a los que para nada les importaba lo que hacían unos “barquitos que navegaban por la bahía”. Ahora, a  estos “barquitos” ese recorrido, les pudo costar un disgusto, al tener que navegar en un través cerrado para encarar la entrada  a la bahía, lo que a muchos les obligo a largar, en una complicada maniobra, el spy, para tener que volver a izarle una vez que consiguieron abocar cerca de las piedras del palacio, en la bahia  el Karen V le  reventó. 


Como todo lo hibrido, esta modificación del recorrido no deja de ser un sinsentido, que no aporta nada a la competición,  y mucho menos a los ciudadanos, a lo que nada les va con ella. Recorrido por otra parte rompe completamente la regata y que ningún participante ha solicitado. La prueba del algodón es que jamás se ha pasado por la imaginación en una regata importante el imponérselo a los J80. Lo que no se entiende es porque al Crucero si se le impone, ¿es que el crucero es otra clase de Vela a la que hay que tratar de otra manera?


En esta manga la Clasificación fue: clase II: 1ºYamamay, 2º Salen .


Clase III: 1º Airam V


Clase Open: 1º Gabriela Onofre, 2º Marieta.


Total que el evento en que solo han participado 6 tripulaciones ha quedado reducido a dos mangas, de las que un 40 % de los participantes no han clasificado en una de ellas, y en una clase, la III, solo ha tomado parte una tripulación, lo que supone  una nueva frustración para el crucero del Marítimo y para el capitán de la clase.


La clasificación final ha sido:


Clase II 1º Yamamay, 2º Salen


Clase III 1º y único participante Airam V,


Clase Open 1º Marieta, 2º Gabriela Onofre, 3º Karen  V.


Lo que no se sostiene es que en la clase Open compitan en el misma clasificación embarcaciones a las que se les asignan ratings que en IRC conforman clases separadas, con lo que el que para la Open se haga una sola clasificación no tiene ninguna sustentación ni lógica ni deportiva para hacerlo.


Para la realización de este evento, en el que solo  han participado 6 tripulaciones, se ha suspendido la actividad de la vela ligera,  la que lleva ya dos semanas en tierra. La realidad es que si en la jornada de ayer la regata de los cruceros se hubiese dado desde la motora y la tirada de hoy desde el Club, la vela ligera, que es la sabia de los navegantes del Club, hubiese podido navegar y no dejar en blanco su actividad en plenas  vacaciones escolares, que hubiese propiciado una buena participación.


Pero lo más llamativo es que la escuela de Vela del Club no haya tenido actividad ni el sábado ni el domingo, en plena vacación de los alumnos de las mismas.

¿Quieres envíar un comentario?


7H3k2h


Entrevista Dr. José Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

La secesión y el art. “florero” 155 de la Constitución
Para empezar, hay que ser rotundo, y decir que se ha producido una secesión ilegal en Cataluña porque se ha infringido la Ley. Pero pueden optar a ser independientes si cumplen la Ley, desarrollan el planeamiento normativo dentro del Ordenamiento Jurídico y les deja Europa. Los gobiernos del PP y del PSOE han vaciado Cataluña del poder del Estado y estos partidos lo han hecho por interés partidista propio ......

Leer opinión

Comentarios(1)

José López Martínez .-

El rey, el pusilánime y el ‘noesno’
«¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!»...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Adoctrinamiento
Todos nos hemos preguntado alguna vez, cual es el motivo por el que los catalanes independentistas y algunos más, tienen tanto odio a España, su bandera y sus habitantes. ...

Leer opinión

Javier Gómez-Acebo .-

Los jeroglíficos de Puigdemont
Si algo sabemos los abogados, es interpretar cada norma o contrato como nos viene en gana. También sabemos que los tribunales establecen reiteradamente que las cosas y los contratos son lo que son por su esencia intrínseca y no por la denominación que las partes le den. Escribo esto porque el lío ese que ha montado Puigdemont con lo que hizo y con lo que dijo....

Leer opinión

Comentarios(1)

Pedro Arce Diez .-

Golpistas contra demócratas
¡Ni más, ni menos!. Lo que se está produciendo en Cataluña y en toda España es una auténtica lucha de golpistas contra demócratas; y son aquellos quienes han iniciado esta lucha que va a dejar graves consecuencias y para muchos años....

Leer opinión

Comentarios(9)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Nada, oquedad y hundimiento
Decía Bacon que nada induce al hombre a sospechar mucho como el saber poco. Tal frase ratifica su certidumbre en momentos históricos. Análisis y conjetura se imbrican, a veces funden, a la hora de advertir qué ocurre, por qué tanta expectación. Una plaga de incauto cotilleo se vislumbra en la ciudadanía ahíta de argumentos que le lleven a conciliar sentido común y actos ininteligibles. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Cortina de humo climática
Si, como afirma la NASA, por medio de Bruce Jakosky en sus trabajos publicados en la revista Science, el planeta Marte, debido a circunstancias difíciles de evidenciar, tras enfriarse su núcleo, perdió su campo magnético, que provocó el desencadenamiento de un fuerte viento solar..............

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

Una república basada en la mentira
Se encuentra la sociedad española preocupada por la deriva que está tomando la autonomía catalana, que basada en la mentira pretende constituir una república independiente. ...

Leer opinión

Eugenio Narbaiza .-

La ley y la Constitución vencen a Puigdemont
Por fin, todo parece indicar que todo este circo del PRUCESS puesto en marcha de manera unilateral por el independentismo catalán y que se ha ejecutado a través de su gobierno, en un pleno celebrado en el día de ayer, a pesar de la prohibición de la celebración del mismo por parte del TC, está a punto de acabar, con la ejecución por parte del gobierno de la Nación del artículo 155 de la Constitución....

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Baldío empeño independentista
Por cierto ¿Se negoció con Antonio Tejero? ¿Medió alguien en tal circunstancia y ante aquellos hechos? ¿Y ahora hay que negociar, mediar y dialogar?...

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Tansportes de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS