Noticias de Cantabria
16-04-2017 21:19

Las ventas del llavero del `Año Jubilar` por un periódico

Si la marca, Año Jubilar, es del Gobierno, de Cantabria, nos alegraríamos porque se pueden sacar unas "perrucas" para ayudar a los gastos del evento, Año Jubilar, con llaveros, carteras, lápices, bolígrafos....y todos pasarían por la caja del Gobierno de Cantabria a modo de franquicia.

...Y lo vende a 2,99 euros más cinco periódicos, echen ustedes la cuenta.

Se trata de una campaña de venta de grandes proporciones a tenor de los anuncios de página entera en el medio. Y muchos lectores nos llaman y escriben deseosos de saber si esa campaña de venta es legal, si se puede hacer, si están homologados, si pertenecen al Año Jubilar, etc..; o simplemente si es un negocio de llaveros. Nosotros no podemos responder a las preguntas que nos hacen nuestros lectores para ello habría que dirigirse al Gobierno de Cantabria o a la Iglesia, que lo haremos.

A bote pronto sí podemos decir que éste o cualquier medio puede vender llaveros, bolígrafos, plumas si dispone de las licencias oportunas y del correspondiente epígrafe de Hacienda etc. , cualquier cosa, ahora que diga del -Año Jubilar-  eso es otra cuestión ¿De quién es la marca del Año Jubilar?, el logo, el nombre comercial ¿O no es marca? Para establecer la legalidad de esa venta habría que saber de quién es la marca -Año Jubilar- y si existe un concierto económico con el propietario de la marca, la Iglesia, Gobierno de Cantabria o quien sea el titular.

Si la marca es del Gobierno, como creemos a tenor de nuestras fuentes, habrán pedido, imaginamos, permiso al propietario de la marca y se habrá establecido un convenio de contraprestación, ya saben, el periódico deberá pagar al Gobierno de Cantabria, que somos todos los cántabros para lo bueno y para lo malo. Si la marca, Año Jubilar, es del Gobierno, de Cantabria, nos alegraríamos porque se pueden sacar unas "perrucas" para ayudar a los gastos del evento, Año Jubilar, con llaveros, carteras, lápices, bolígrafos....y todos pasarían por la caja del Gobierno de Cantabria a modo de  franquicia.

Y si no es marca, pues nada amigos de la boina, póngase las pilas y a sacar bolis, papel, lápices, banderitas, pelotas de golf con el nombre ‘Año Jubilar’, y al negocio puro y duro.

 

El Gobierno de Cantabria pone la publicidad .....Una pena que el Gobierno de Cantabria con su consejero Martin al frente se estén dejando las uñas y dientes trabajando por el Año Jubilar y no saquen el fruto de todo el trabajo invertido. Bendito negocio. Les mantendremos informados como es nuestra obligación. Ya saben amigos, "a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César"

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

José - 24-05-2017

Buenos dias. No les voy a ofrecer un llavero "oficial", ni una cubertería con el emblema del Año Jubilar grabado en cada uno de sus elementos bañados en plata. Mi apuesta, personal y sin relación con ningún organismo público y, por lo tanto, sin coste para las arcas públicas es mi novela "La morada de Dios". Un #bestseller en digital en Amazon (+10.000 ejemplares vendidos) que rinde homenaje a Cantabria y el Año Jubilar. Por el coste de un periódido pueden hacerse con un ejemplar en la siguiente dirección http://goo.gl/mak00k Gracias a todos los que creemos en el potencial de esta marca "sin registrar" y con un alto potencial de interés más allá de llaveros, cuberterías, conciertos y demás parafernalia mediática. Un saludo.

ciudadano santander - 18-04-2017

No estan registradas ni como marca ni como imagen, por lo tanto lo puede comercializar cualquiera. no he visto por ningun lado de la marca la "R". Sr. Magdalena cuando dice ud que el consejero se esta dejando la uñas y dientes trabajando, peca ud de ingenuidad.

Lector - 18-04-2017

Estos tíos son tontos y por qué no registran la marca. Y le hacen trabajo gratis de publicidad a una empresa como el diario montañés. Le manda huevos

yo - 17-04-2017

Vamos a ver alguien sabe si puede cobrar y utilizar el Diatio Montañes el patrimonio de los cantabros como es el Año jubilar

Un observador de la política - 16-04-2017

Bueno..... ya sabemos que el Diario Montañés es como si fuera del Gobierno de Cantabria; así que no se escandalice. Otra cuestión, son las ganancias y ello con cargo a la publicidad que pagamos todos.

Una Cantabruca - 15-05-2017

Entregué hace un mes mi cartilla correspondiente a la promoción "Llavero Año Jubilar", todavía sigo esperando a que me le den ... ( Supuestamente sólo recibieron 5 llaveros en el quiosco de prensa... ). ¿Ésto es normal o voy mentalizándome de que me he quedado sin él... ?