Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 14 de Diciembre 2017



Cotización Ibex 35


Isco le quita el susto al Real Madrid




20170415190846.JPG

Fútbol - 15-04-2017 19:00:00

- Un doblete del centrocampista brinda al equipo blanco un triunfo sufrido ante un Sporting peleón


   Isco Alarcón se erigió en protagonista de la victoria del Real Madrid (2-3) frente al Sporting de Gijón en un partido correspondiente a la jornada 32 que se le había complicado al equipo blanco, que se vio hasta en dos ocasiones por detrás en el marcador, pero que terminó superando para mantener la presión sobre el FC Barcelona.

   Y como ya ha pasado en más partidos de la temporada, el Real Madrid se encomendó a la épica para lograr un sufrido triunfo en casa del Sporting. Pero esta vez no fue Sergio Ramos el autor del milagro en la Semana Santa, sino que fue el malagueño Isco, que sigue demostrando su potencial en los minutos que Zidane le deja disputar. Un conjunto merengue irreconocible, con muchos de sus buques insignias sin estar convocados, tuvo que remontar dos veces para llevarse tres puntos vitales en la lucha por el título.

   Pero el que comenzó golpeando fue el equipo de Rubi. Cuando más peligro estaba generando el Real Madrid, que ya había avisado con un cabezazo alto de Lucas Vázquez, fue Duje Cop el que puso el susto en el cuerpo de la afición merengue. Tras una asistencia precisa de Vesga, que superó la pasividad de la zaga blanca, el delantero croata envió un disparo cruzado que no pudo detener Casilla.

   Pero poco le iba a durar la alegría al Molinón. Apenas tres minutos después, en el 17, el centrocampista Isco Alarcón devolvía el empate al luminoso con una lección magistral de dominio de la jugada. Tras recibir en la frontal del área un pase de Lucas, el malagueño jugueteó con el esférico y regateó a varios zagueros rivales para terminar de la mejor manera posible, con un disparo más colocado que potente, que superó al 'Pichu' Cuéllar.

   Tras estos tres minutos de emoción, la primera parte dio poco más de sí. El equipo de Zidane controló la posesión del partido, pero no generó mucho peligro ante la meta rival. Mientras, el Sporting supo jugar sus cartas y, creando alguna jugada peligrosa, siguió amenazando a Casilla, sobre todo llegando por las bandas, con más intención que acierto.

   Con el paso por los vestuarios, el Real Madrid no cambió un ápice su intención de darle la vuelta al partido y casi lo logró tras una falta peligrosísima de Amorebieta en el borde del área. James colgó un balón que conectó con la cabeza de Nacho que paró Cuéllar, aunque el árbitro no le quiso dar ese reconocimiento, puesto que no señaló saque de esquina a pesar de las quejas del conjunto madrileño.

   Y del posible 1-2, se pasó al 2-1. Porque en la jugada inmediatamente posterior volvió a adelantarse el combinado asturiano con un gol de Mikel Vesga, el primero que anota en Primera División. El centrocampista, que ya había sido el autor de la asistencia en el primer gol de su equipo, se erigió en protagonista del encuentro con un gran cabezazo que sorprendió a propios y extraños.

   Y le tocó volver a remar a contracorriente al Madrid, buscando de nuevo el empate. Tras varias llegadas tímidas, fue en el minuto 59 cuando Álvaro Morata vio puerta. El canterano blanco logró superar por arriba a Babin y mandar un buen testarazo a la cepa del poste derecho que no pudo atajar Cuéllar.

   Tras la diana que supuso el empate, el Madrid siguió volcado al ataque, si bien no consiguió terminar de dar un último pase preciso. Las llegadas del equipo visitante fueron mayoritariamente por la banda derecha de un Danilo muy activo en la faceta ofensiva de su equipo, pero que no terminaba de hilar un buen centro. Él y el autor del primer gol, Isco, fueron los jugadores más en forma del conjunto de Zidane. Por su parte, el equipo asturiano creó peligro, sobre todo al contragolpe, en los que sumaba muchos efectivos.

  ISCO RESUELVE SOBRE LA BOCINA

   Pero no fue hasta el final cuando el Madrid pudo celebrar la victoria. En la prolongación, como las grandes gestas que ya ha cosechado a lo largo de la temporada, el Madrid consiguió la valiosa victoria. Un gol del mejor hombre del partido, Isco, le enmendó la plana a un Madrid que pudo haberse complicado LaLiga Santander con un resultado negativo en el estadio asturiano.

   Con esta victoria, los de Zidane seguirán siendo líderes y obligan al Barcelona a lograr una victoria que mantenga la diferencia. Por su parte, el Sporting tendrá que seguir peleando para acercarse a una permanencia que ostenta, de momento, el Leganés, con cinco puntos de diferencia.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL SPORTING DE GIJÓN, 2 - REAL MADRID, 3. (1-1 al descanso).

   --ALINEACIONES.

   REAL SPORTING: Cuéllar, Lillo, Meré, Amorebieta, Babin, Isma López, Moi Gómez (Nacho Cases, min.69), Vesga, Sergio Álvarez (Afi, min.92), Carmona y Duje Cop (Ndi, min.79).

   REAL MADRID: Kiko Casilla, Ramos, Nacho, Coentrao (Marcelo, min.57), Danilo, James, Kovacic (Casemiro, min.89), Isco, Lucas Vázquez (Mariano, min.71), Asensio y Morata.

   --GOLES:

   1 - 0, min.14, Duje Cop.

   1 - 1, min.17, Isco Alarcón.

   2 - 1, min.49, Mikel Vesga.

   2 - 2, min.59, Álvaro Morata.

   2 - 3, min.90, Isco Alarcón.

   --ÁRBITRO: Fernández Borbalán. Amonestó a Sergio Álvarez (min.33), a Lillo (min.61), a Isma López (min.79), a Nacho Cases (min.86) y a Afi (min.92) del Real Sporting. Sacó tarjeta amarilla Álvaro Morata (min.89) del Real Madrid.

   --ESTADIO: El Molinón. 23.745 espectadores.

   --INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el ex-presidente del Sporting de Gijón, Ramón Muñoz.

¿Quieres envíar un comentario?


1M8p8g


Entrevista Dr. José Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El caso Blanco
Son muchas las cábalas e interrogantes que suscita “el gestor” Salvador Blanco del PSOE recientemente cesado de la empresa pública de Sodercan y nombrado consejero en Sidenor por la vicepresidenta Eva Tezanos. “La famosa puerta giratoria.”Y por qué sigue ahora en Sidenor contando que lo va a ser sin remuneración. ¡¡Por favor!! cuando tiene la oposición del Parlamento, Asociaciones, CCOO, CEOE etc....y de su propio partido....

Leer opinión

Comentarios(4)

Pedro Arce Diez .-

Eduardo González-Pardo Autrán…
A veces las personas anónimas, calladas, humildes, nos descubren unas facetas desconocidas para casi todo el mundo; muchos ya saben de mi dedicación a la historia de la aviación en Cantabria y quiero traer hoy a estas páginas a una de estas personas, casi anónimas, que han tenido una gran participación en el mundo de la aviación en nuestra región y que, precisamente en el día de hoy, cumple 90 años....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

De la reina Isabel La Católica
No deja de asombrar a cualquiera que tenga algún conocimiento de la Historia de España, que en el telediario de las 21 horas, del día 25 de noviembre, el de mayor audiencia, cuando una periodista informaba sobre el reciente libro de «Isabel la Católica: La primera gran reina de Europa», del hispanista inglés Giles Tremlett… que una voz en off acusara a la Reina Isabel de Castilla como responsable de una «limpieza étnica a favor del cristianismo»....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redacción .-

Bélgica no actúa como un país amigo
En la manifestación de Bruselas de los Independentistas catalanes los coches de la policía belga exhibían banderas, esteladas catalanas. Bélgica fue país de asilo de los asesinos terroristas etarras. España tiene que retirar a su embajador de Bélgica. Bélgica no aplica el Derecho Internacional sino su derecho contra España. Bélgica no es un país amigo de España porque cuestiona nuestros Órganos de Justicia y nuestro Estado de Derecho...

Leer opinión

Comentarios(3)

José López Martínez .-

Sin sensatez no habrá estado de bienestar
Hasta hace pocas fechas quienes defendíamos en los medios de comunicación la política de CIUDADANOS éramos blanco de incomprensión, chanzas y argumentos jactanciosos. Lo más llamativo de esto es que eran los propios miembros del partido popular o del partido socialista, quienes banalizaban esa política de la que se beneficiaban en sus ámbitos de gobierno; si bien, el tiempo y la realidad han tornado aquellas sonrisitas en rostros de perplejidad....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Amores y desamores
Sería ingenuo por mi parte el solo intento de conceptuar vocablos tan conocidos y practicados. Los tiempos que vivimos nos permiten explorar ambos, brillando por poco en cuantía el segundo. Aunque los datos son confusos, nadie niega ya que el número de separaciones supera al de enlaces. ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Plebiscito de siquiátrico
También hay que ver culpabilidad entre aquellos que se escondieron y no denunciaron los desmanes independentistas, por simple comodidad o por cobardía....

Leer opinión

Tribuna Libre , Manuel Garrido.-

CANTABRIA pierde el motor del turismo de élites, el Golf
En los días siguientes del fallecimiento de Seve, hasta se prometió públicamente la construcción de un campo de golf en su honor. Nada de nada.Cantabria con unas condiciones magníficas para este mercado, tenemos la MARCA, tenemos un clima magnífico para jugar al golf, al menos 300 días al año, tenemos buena gastronomía, interesante cultura, tenemos un aeropuerto internacionalizado, incluso el nombre de Santander también es marca internacional. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Exhibicionismo de la bondad
Toda polémica se acrecienta gracias a la publicidad mediática. Lo fácil, y abordable, es criticar todo lo relacionado con la tauromaquia olvidándose de casi el resto de los animales, pues diariamente, cerca de dos millones de estos, son enviados a los mataderos oficiales, y en condiciones deplorables....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Turn the Tide on Plastic
Acaba de finalizar la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, con siete equipos en liza, dando la vuelta al mundo. La gesta de todos los equipos participantes y sus navegantes es extraordinaria, pero no es ese el motivo que me lleva a escribir este artículo, si no la participación de uno de ellos......

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Astillero Cantur GOLF

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS