Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 24 de Abril 2017


Cotización Ibex 35

Isco le quita el susto al Real Madrid




20170415190846.JPG

Fútbol - 15-04-2017 19:00:00

- Un doblete del centrocampista brinda al equipo blanco un triunfo sufrido ante un Sporting peleón


   Isco Alarcón se erigió en protagonista de la victoria del Real Madrid (2-3) frente al Sporting de Gijón en un partido correspondiente a la jornada 32 que se le había complicado al equipo blanco, que se vio hasta en dos ocasiones por detrás en el marcador, pero que terminó superando para mantener la presión sobre el FC Barcelona.

   Y como ya ha pasado en más partidos de la temporada, el Real Madrid se encomendó a la épica para lograr un sufrido triunfo en casa del Sporting. Pero esta vez no fue Sergio Ramos el autor del milagro en la Semana Santa, sino que fue el malagueño Isco, que sigue demostrando su potencial en los minutos que Zidane le deja disputar. Un conjunto merengue irreconocible, con muchos de sus buques insignias sin estar convocados, tuvo que remontar dos veces para llevarse tres puntos vitales en la lucha por el título.

   Pero el que comenzó golpeando fue el equipo de Rubi. Cuando más peligro estaba generando el Real Madrid, que ya había avisado con un cabezazo alto de Lucas Vázquez, fue Duje Cop el que puso el susto en el cuerpo de la afición merengue. Tras una asistencia precisa de Vesga, que superó la pasividad de la zaga blanca, el delantero croata envió un disparo cruzado que no pudo detener Casilla.

   Pero poco le iba a durar la alegría al Molinón. Apenas tres minutos después, en el 17, el centrocampista Isco Alarcón devolvía el empate al luminoso con una lección magistral de dominio de la jugada. Tras recibir en la frontal del área un pase de Lucas, el malagueño jugueteó con el esférico y regateó a varios zagueros rivales para terminar de la mejor manera posible, con un disparo más colocado que potente, que superó al 'Pichu' Cuéllar.

   Tras estos tres minutos de emoción, la primera parte dio poco más de sí. El equipo de Zidane controló la posesión del partido, pero no generó mucho peligro ante la meta rival. Mientras, el Sporting supo jugar sus cartas y, creando alguna jugada peligrosa, siguió amenazando a Casilla, sobre todo llegando por las bandas, con más intención que acierto.

   Con el paso por los vestuarios, el Real Madrid no cambió un ápice su intención de darle la vuelta al partido y casi lo logró tras una falta peligrosísima de Amorebieta en el borde del área. James colgó un balón que conectó con la cabeza de Nacho que paró Cuéllar, aunque el árbitro no le quiso dar ese reconocimiento, puesto que no señaló saque de esquina a pesar de las quejas del conjunto madrileño.

   Y del posible 1-2, se pasó al 2-1. Porque en la jugada inmediatamente posterior volvió a adelantarse el combinado asturiano con un gol de Mikel Vesga, el primero que anota en Primera División. El centrocampista, que ya había sido el autor de la asistencia en el primer gol de su equipo, se erigió en protagonista del encuentro con un gran cabezazo que sorprendió a propios y extraños.

   Y le tocó volver a remar a contracorriente al Madrid, buscando de nuevo el empate. Tras varias llegadas tímidas, fue en el minuto 59 cuando Álvaro Morata vio puerta. El canterano blanco logró superar por arriba a Babin y mandar un buen testarazo a la cepa del poste derecho que no pudo atajar Cuéllar.

   Tras la diana que supuso el empate, el Madrid siguió volcado al ataque, si bien no consiguió terminar de dar un último pase preciso. Las llegadas del equipo visitante fueron mayoritariamente por la banda derecha de un Danilo muy activo en la faceta ofensiva de su equipo, pero que no terminaba de hilar un buen centro. Él y el autor del primer gol, Isco, fueron los jugadores más en forma del conjunto de Zidane. Por su parte, el equipo asturiano creó peligro, sobre todo al contragolpe, en los que sumaba muchos efectivos.

  ISCO RESUELVE SOBRE LA BOCINA

   Pero no fue hasta el final cuando el Madrid pudo celebrar la victoria. En la prolongación, como las grandes gestas que ya ha cosechado a lo largo de la temporada, el Madrid consiguió la valiosa victoria. Un gol del mejor hombre del partido, Isco, le enmendó la plana a un Madrid que pudo haberse complicado LaLiga Santander con un resultado negativo en el estadio asturiano.

   Con esta victoria, los de Zidane seguirán siendo líderes y obligan al Barcelona a lograr una victoria que mantenga la diferencia. Por su parte, el Sporting tendrá que seguir peleando para acercarse a una permanencia que ostenta, de momento, el Leganés, con cinco puntos de diferencia.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL SPORTING DE GIJÓN, 2 - REAL MADRID, 3. (1-1 al descanso).

   --ALINEACIONES.

   REAL SPORTING: Cuéllar, Lillo, Meré, Amorebieta, Babin, Isma López, Moi Gómez (Nacho Cases, min.69), Vesga, Sergio Álvarez (Afi, min.92), Carmona y Duje Cop (Ndi, min.79).

   REAL MADRID: Kiko Casilla, Ramos, Nacho, Coentrao (Marcelo, min.57), Danilo, James, Kovacic (Casemiro, min.89), Isco, Lucas Vázquez (Mariano, min.71), Asensio y Morata.

   --GOLES:

   1 - 0, min.14, Duje Cop.

   1 - 1, min.17, Isco Alarcón.

   2 - 1, min.49, Mikel Vesga.

   2 - 2, min.59, Álvaro Morata.

   2 - 3, min.90, Isco Alarcón.

   --ÁRBITRO: Fernández Borbalán. Amonestó a Sergio Álvarez (min.33), a Lillo (min.61), a Isma López (min.79), a Nacho Cases (min.86) y a Afi (min.92) del Real Sporting. Sacó tarjeta amarilla Álvaro Morata (min.89) del Real Madrid.

   --ESTADIO: El Molinón. 23.745 espectadores.

   --INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el ex-presidente del Sporting de Gijón, Ramón Muñoz.

¿Quieres envíar un comentario?


6Y8p0I


Entrevista D. Andrés Ruiz Moya

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Las ventas del llavero del 'Año Jubilar' por un periódico
Si la marca, Año Jubilar, es del Gobierno, de Cantabria, nos alegraríamos porque se pueden sacar unas "perrucas" para ayudar a los gastos del evento, Año Jubilar, con llaveros, carteras, lápices, bolígrafos....y todos pasarían por la caja del Gobierno de Cantabria a modo de franquicia....

Leer opinión

Comentarios(4)

Manuel Olmeda Carrasco .-

De tramabuses y apocalipsis zombi
Si el tramabús ha causado estupor, la pregunta del senador Mulet (absténganse de prever cualquier elipsis jocosa) sobre qué protocolos ha dispuesto el gobierno en caso de “apocalipsis zombi”, pasará a los anales de esta Cámara Territorial. Dudo que exista en ningún registro parlamentario una pregunta con tanta enjundia e interés para el común. ...

Leer opinión

Mariano Cabrero Bárcena .-

Espacios de comunicación de la vida cotidiana
Usuarios que se contactan entre sí y comparten contenidos, forman las presentes redes sociales. Véase: Facebook, Tuiwter Instagram, Watshapp…Estas últimas son vehículos de comunicación en el Globo Terráqueo, convirtiéndose en espacios de comunicación de la vida cotidiana de millones de personas de todas las edades y condiciones: unas triunfan y otras no. ...

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

El deporte de la Vela en España propio de repúblicas bananeras
Se da la casualidad que la prensa de Santander da esta noticia: “Cantabria pierde 22 millones de Valdecilla por retrasos en los trámites administrativos”, según hacienda, la justificación para poder cobrar se remitió fuera de plazo. En la Vela esto no pasa, ¡los plazos son para incumplirlos! Y el CSD mirando para otro lado para apuntarse a salir en la foto. Que es lo que en España prima. ...

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

Hacia una sociedad andrógina
Cuando uno se enfrasca en la historia, advierte que no hay nada nuevo bajo el sol (nihil novum sub sole). Parece que volvemos a la idea del eterno retorno, con una visión circular de los acontecimientos, esto es, que una vez cumplido el ciclo de los hechos, éstos vuelven a ocurrir en otras circunstancias. Lejos de la concepción lineal de la historia, que hemos vivido con el cristianismo, que se trata de liquidar....

Leer opinión

José López Martínez .-

El Brexit, una oportunidad
Las recientes declaraciones de algunos líderes “tories” sacan a la luz los viejos fantasmas británicos: europeos sí, pero en nuestra isla. Siempre ha habido en el Reino Unido un recelo permanente hacia la Unión Europea; la prueba es que nunca se integró completamente, jamás hubieran permitido desprenderse de su libra por el euro. ...

Leer opinión

Comentarios(1)

Alejandro de Diego Gómez .-

Propuesta al Grupo de Expertos creado por el Gobierno para estudiar la despoblación rural.
Si no parece razonable que para gobernar 5.800.000 vecinos sean necesarios 45.000 concejales como sucede en los Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes menos razonable parece ser que para gobernar a 1.500.000 haya más de 26.000 concejales, 1 por cada 57 vecinos, como sucede en los de menos de 1.000 habitantes. Y oiremos que no cobran, y sea o no verdad este no es el problema. El quid de la cuestión es.......

Leer opinión

Comentarios(1)

Pedro Arce Diez .-

¡Nunca olvidaremos!
Estos autollamados “Artesanos de la paz” quieren que después de este trampantojo, muchos piensen que ahora sólo quedan como víctimas los presos de ETA. ¿Y el millar de muertos?; ¿Y los millares de familiares y amigos de éstos?; ¿Hemos olvidado la primera víctima de ETA, una niña de dieciocho meses, María Begoña Urroz Ibarrola, muerta por la explosión de una bomba asesina en San Sebastián, en junio de 1960?...

Leer opinión

Comentarios(3)

Dr. Alfonso Campuzano .-

La burbuja migratoria
La tendencia migratoria actual se origina habitualmente en países que llevan años soportando enfrentamientos bélicos, ignorancia, nivel de desarrollo humano deficiente, persecuciones políticas, pobreza, hambruna, grupos de exclusión social, infraestructura sanitaria mísera, que al desplazarse indocumentada, sin papeles, sin justificación laboral, intentan traspasar cada frontera que encuentra en el camino, provocando una crisis social en los país...

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

¿Y tenía ‘Cassandra’ el proyecto de ser docente?
La vida se la ha arruinado él solito o solita con sus tuits de odio, mala intención y peor fe....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Productos ecológicos de Cantabria Ayuntamiento de Torrelavega

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS