Noticias de Cantabria
18-04-2017 06:30

La Autoridad Portuaria es competente para elegir terrenos y redactar Pliego de Condiciones...

Ciudadanos pide al Gobierno la construcción de una Terminal " de cruceros" , Bilbao tiene tres...

Ciudadanos pedirá a través de JR. Carrancio desde el Parlamento cántabro al Gobierno regional (PRC-PSOE) la ejecución de una Terminal para cruceros con todos los servicios. La propuesta quedará en humo a pesar de que Ciudadanos es socio de referencia del Gobierno, Bilbao tiene tres terminales con todos los servicios y una inaugurada recientemente que facilitamos las fotos.

REDACCION.-  Ciudadanos pedirá a través de JR. Carrancio desde el Parlamento cántabro al Gobierno regional (PRC-PSOE) la ejecución de una Terminal para cruceros con todos los servicios. La propuesta quedará en humo a pesar de que Ciudadanos es socio de referencia del Gobierno.

Para empezar a hacer política de cruceros hay que tener  una Terminal y no amarrar los Cruceros  con una maroma al muelle. Bilbao tiene tres terminales con todos los servicios y una inaugurada recientemente que facilitamos las fotos. Si no se hace una terminal no hay política de cruceros. Además se debe crear una empresa u organismo con dedicación exclusiva para atraer Cruceros y no poner al frente al amigo de turno. Se deben de acudir a las ferias y hacer política de cruceros Pero será que no, y la opción de Ciudadanos quedará en nada, y en pasar el tiempo como es habitual. La Autoridad Portuaria debería de dirigir los trámites necesarios de búsqueda de terrenos y lugar apropiado para construir la Terminal. Hacer un Pliego de Condiciones para adjudicar las instalaciones, etc…

PERO TRANQUILOS NO SE HARA NADA. HAY QUE PENSAR Y PEDIR PERMISO A LA COMPETENCIA BILBAO

Nota de prensa.- El diputado naranja Juan Ramón Carrancio ha registrado una proposición no de ley para que la Cámara inste al Ejecutivo autonómico a efectuar las actuaciones tendentes a que las autoridades competentes inicien políticas activas necesarias para atraer turistas procedente del sector crucerista.

Cs incide en que el ligado a los cruceros es "un turismo de alto poder adquisitivo", ya que cada viajero hace un gasto medio por día de 100 euros, según fuentes del sector.

Ciudadanos cree que este turismo se encuentra "totalmente abandonado e infrautilizado" en Cantabria, cuando posee "el mejor puerto natural de todo el norte de España y una de las bahías entre las más atractivas del mundo".

 

"Cantabria tiene unas condiciones óptimas para este tipo de actividad turística y, sin embargo, poco o nada se está haciendo para captarlo", ha señalado Carrancio.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

de Astillero - 17-04-2017

Un gran sitio que revitalizaría la zona seria Astillero Pero como dicen ustedes no se hara nada.Los politicos que tenemos son unos parasitos Y Ciudadanos se limitara a querer y no hacer y eso que manda en el Gobierno de Revilla

santanderino - 16-04-2017

Imposible tener una terminal de cruceros Hay un periodico de capital vasco que lo impedirá con sus opiniones Vamos que no lo apoyara.

No se hara la terminal - 16-04-2017

Bilbao prevee yraer este año 58 cruceros

imposible - 16-04-2017

Imposible seria entyrar en colision con Bilbao y eso lo impediria el fuerte grupo que existe en santander que vigila que Cantabria no avance Ahi tenemos el Puerto el ultimo de España

santanderino - 16-04-2017

La Autoridad Portuaria seria la que eligiese terrenos y crease un PiLego de condiciones para construir una Terminal

lector - 15-04-2017

No hay Loby para hacer una terminal aqui.La CEOE aplaude con las oerjas cualquier chorrada menos lo importante La Camara mas quebrada que otra cosa Y el periodico de Cantabria es de capital vasco luego no interesa una termial de cruceros que haga la competencia Bilbao,Así que amarren el crucero cuando se confunda y entre en el Puerto en los Reginas.Y de la Autoridad de Portuatia ni va ni se le espera en las ferias de cruceros.