Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 23 de Octubre 2017



Cotizacin Ibex 35


El Gobierno destina ms de medio milln a ampliar este ao el centro de salud




Sanidad Cantabria - 13-04-2017 10:45:00

- El plazo de ejecucin de las obras es de seis meses


   El Consejo de Gobierno, en su reunión semanal, ha aprobado la ampliación del centro de salud 'Doctor López Albo' de Colindres, por un importe de 518.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

   Así se lo ha transmitido la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, al alcalde, Javier Incera, en una reunión en la que también ha participado la consejera de Sanidad, María Luisa Real.

   La vicepresidenta ha considerado que mediante esta actuación el Ejecutivo regional refuerza su compromiso con la "atención sanitaria pública al ciudadano" y ha manifestado que estas nuevas instalaciones supondrán una "notable mejora asistencial" para esta zona.

   Con esta infraestructura, que se espera esté finalizada a finales de año, "se da respuesta a las demandas de Colindres", ha apuntado Díaz Tezanos, para quien este tipo de actuaciones pone de manifiesto el "firme compromiso" del Gobierno con la atención sanitaria de los ciudadanos.

   "Mejorar las infraestructuras, dotar de más personal a nuestros centros de salud y una renovación tecnológica a la vanguardia" son objetivos del actual Gobierno de Cantabria, según ha destacado.

   Ha reseñado en este sentido que la Atención Primaria es "primordial" ya que es el "eje fundamental" de nuestro modelo sanitario y por este motivo se le está prestando "toda la atención".

  OBRAS

   Las obras de ampliación del centro, que se espera esté finalizada antes de terminar el año, se acometerá en la planta baja y conlleva la adaptación de la sala de espera.

   La superficie total en la que se ejecutarán los trabajos de reforma es de algo más de 256 metros cuadrados y se ajusta al planeamiento urbanístico vigente.

   De esta forma se ampliará la sala de cinesiterapia original y se procederá a la creación de seis nuevas consultas, así como una sala de usos múltiples asociada a la atención médica a la mujer y un almacén de residuos.

   Para la consejera de Sanidad la ampliación de este centro de Colindres forma parte de la apuesta de su departamento por la renovación de las infraestructuras sanitarias de la red de centros de Atención Primaria, y todo ello con el objetivo de "mejorar la calidad, la accesibilidad y los recursos de unos centros en los que, no olvidemos, tiene lugar la gran mayoría, más del 80% de los contactos", ha recordado Real.

  OTRAS ACTUACIONES

   En esta línea de renovación de los centros de Atención Primaria se incluyen además, actuaciones como la licitación del Centro de Salud de Santoña, las reformas ya iniciadas de los centros de salud de la calle Vargas en Santander y de Cotolino I en Castro-Urdiales, o la próxima licitación de la ampliación del centro de salud de la Avenida de los Castros en Santander.

   Respecto a la red de consultorios de Atención Primaria se han licitado las obras de los nuevos consultorios de Luena y Miera, y próximamente se licitará el de Ajo, y se han acometido reformas en los consultorios de Unquera, Cudón, Miengo, Oreña, Rasines y Limpias, entre otros.

  COLINDRES

   Por su parte, el alcalde de Colindres, Javier Incera, ha valorado "muy positivamente" la noticia al considerar que este edificio proyectado ofrecerá un servicio sanitario adecuado para el municipio "en los próximos 15 o 20 años" y ha asegurado que se trata de una importante "reivindicación largamente demandada por el pueblo de Colindres".

   "En las circunstancias económicas en las que se ven inmersas las administraciones no puedo si no agradecer que desde el Gobierno de Cantabria se haya entendido esta necesidad", ha subrayado el regidor, que ha recordado para finalizar que ya señaló que 2017 "iba a ser un año importante para el ayuntamiento de Colindres".

   La zona básica de salud de Colindres cuenta con un centro de salud, situado en Colindres y un consultorio, ubicado en la localidad de Voto.

   Atiende a una población de 11.000 habitantes aproximadamente y cuenta con un equipo humano de médicos de atención primaria, pediatra, enfermeras, auxiliares de enfermería auxiliares administrativos, trabajador social, matrona y fisioterapeuta, así como un servicio de Urgencia de Atención Primaria.

¿Quieres envíar un comentario?


7a4Y9K


Entrevista Dr. Jos Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

La secesin y el art. florero 155 de la Constitucin
Para empezar, hay que ser rotundo, y decir que se ha producido una secesin ilegal en Catalua porque se ha infringido la Ley. Pero pueden optar a ser independientes si cumplen la Ley, desarrollan el planeamiento normativo dentro del Ordenamiento Jurdico y les deja Europa. Los gobiernos del PP y del PSOE han vaciado Catalua del poder del Estado y estos partidos lo han hecho por inters partidista propio ......

Leer opinión

Jos Lpez Martnez .-

El rey, el pusilnime y el noesno
Dios, qu buen vassallo, si oviesse buen seor!...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Adoctrinamiento
Todos nos hemos preguntado alguna vez, cual es el motivo por el que los catalanes independentistas y algunos ms, tienen tanto odio a Espaa, su bandera y sus habitantes. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Golpistas contra demcratas
Ni ms, ni menos!. Lo que se est produciendo en Catalua y en toda Espaa es una autntica lucha de golpistas contra demcratas; y son aquellos quienes han iniciado esta lucha que va a dejar graves consecuencias y para muchos aos....

Leer opinión

Comentarios(9)

Javier Gmez-Acebo .-

Los jeroglficos de Puigdemont
Si algo sabemos los abogados, es interpretar cada norma o contrato como nos viene en gana. Tambin sabemos que los tribunales establecen reiteradamente que las cosas y los contratos son lo que son por su esencia intrnseca y no por la denominacin que las partes le den. Escribo esto porque el lo ese que ha montado Puigdemont con lo que hizo y con lo que dijo....

Leer opinión

Comentarios(1)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Nada, oquedad y hundimiento
Deca Bacon que nada induce al hombre a sospechar mucho como el saber poco. Tal frase ratifica su certidumbre en momentos histricos. Anlisis y conjetura se imbrican, a veces funden, a la hora de advertir qu ocurre, por qu tanta expectacin. Una plaga de incauto cotilleo se vislumbra en la ciudadana ahta de argumentos que le lleven a conciliar sentido comn y actos ininteligibles. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Cortina de humo climtica
Si, como afirma la NASA, por medio de Bruce Jakosky en sus trabajos publicados en la revista Science, el planeta Marte, debido a circunstancias difciles de evidenciar, tras enfriarse su ncleo, perdi su campo magntico, que provoc el desencadenamiento de un fuerte viento solar..............

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

Una repblica basada en la mentira
Se encuentra la sociedad espaola preocupada por la deriva que est tomando la autonoma catalana, que basada en la mentira pretende constituir una repblica independiente. ...

Leer opinión

Eugenio Narbaiza .-

La ley y la Constitucin vencen a Puigdemont
Por fin, todo parece indicar que todo este circo del PRUCESS puesto en marcha de manera unilateral por el independentismo cataln y que se ha ejecutado a travs de su gobierno, en un pleno celebrado en el da de ayer, a pesar de la prohibicin de la celebracin del mismo por parte del TC, est a punto de acabar, con la ejecucin por parte del gobierno de la Nacin del artculo 155 de la Constitucin....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Baldo empeo independentista
Por cierto Se negoci con Antonio Tejero? Medi alguien en tal circunstancia y ante aquellos hechos? Y ahora hay que negociar, mediar y dialogar?...

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega ODECA  IGP Carne de Cantabria

Subir

Entrevistas

Encuesta

Ante la peticin de independencia de Catalunya Cantabria debera examinar las relaciones comerciales con esa Comunidad?

  • 1 142 71%
  • 2 58 29%
  • SI
  • NO

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS