Noticias de Cantabria
Cantabria 11-04-2017 20:15

El dinero se debe de dar para aumentar la productividad y obtener rentabilidad clave para la empresa

Revilla dice que esos 15 millones que se dan a Sidenor es para mantener la plantilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recordado las condiciones del Gobierno regional para negociar y participar en la empresa Sidenor de Reinosa, que tenía "la espada encima de la cabeza" dada la situación de crisis que atraviesa esta factoría y la planta campurriana por la coyuntura del mercado, en especial el de la fabricación de grandes piezas como las que se producen en estas instalaciones.

   El jefe del Ejecutivo se ha referido al compromiso de la dirección a mantener el empleo durante "tres años" para que la administración autonómica entre a formar parte del capital social de la firma, a través de la empresa pública Sodercan.

   Y la otra condición que para negociar puso el Gobierno, según ha señalado su presidente, es que el comité de empresa aprobara el plan de empleo presentado por Sidenor, algo que se produjo ayer, lunes.

   En concreto, los sindicatos con representación en las instalaciones campurrianas (CCOO, UGT, USO y CSIF) ratificaron de forma unánime el principio de acuerdo entre Sidenor y Sodercan, según el cual el Gobierno, a través de su Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, entrará en el negocio de piezas, mediante la adquisición de una participación accionarial aún por determinar.

   Este preacuerdo se someterá en las próximas horas a consideración del conjunto de trabajadores, ha apuntado Revilla, que ha recordado que en el Gobierno llevaban "mucho tiempo preocupados y negociando" con la empresa, que tiene parte de sus activos en Cantabria pero, también, una parte "importante" en País Vasco.

   "Hemos estado en una situación de preocupación", ha admitido el presidente cántabro, que cree al respecto que "teníamos la espada encima de la cabeza", sobre todo en la línea de piezas y grandes piezas de la planta de Reinosa, área que está atravesando una "crisis" fruto de la "coyuntura" del mercado.

   En este sentido, y con todo lo anterior, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que Sidenor es una empresa "fundamental" para Cantabria. "Y no digamos para la zona de Campoo y Reinosa", ha subrayado, a preguntas de los periodistas en un acto en Torrelavega.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

T de AM - 14-04-2017

Conozco varias maneras de gastar mi dinero: En mi mismo, por ejemplo (que no me sobra)

vasco - 12-04-2017

Esa fabrica esta condenada al cierre no va acompetir con el Pasis Vasco y existe un acuerdo entre el Gobierno Central y el PNV y se acabo.Ese dinero es tirarlo a la alcantarilla

campurriano - 11-04-2017

pan para hoy hambre para mañan y 15 millones que se tiran a la basura.Verguenza

otro - 11-04-2017

Cin dinero ajeno lo que haga falta Hay que buscar votos para que Cantabria se hunda