Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 27 de Junio 2017


Cotizacin Ibex 35

El Coro Filarmnico Vaticano abrir las ms de 40 actuaciones artsticas de la apertura del Ao Jubilar Lebaniego




20170405175948.jpg

Cultura - 05-04-2017 17:45:00

- Martn informa a los alcaldes por donde pasa el Camino de los ms de cuarenta actos programados por la apertura de la Puerta del Perdn


   El Coro Filarmónico Vaticano, dirigido por Pablo Colino, será el encargado de abrir las más de 40 actuaciones con motivo de la apertura del Año Jubilar Lebaniego que se celebrarán principalmente en Potes y en el Santuario de Santo Toribio de Liébana el próximo 23 de abril, día en el que se abrirá la Puerta del Perdón del monasterio.

   El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha informado este miércoles en Potes a los diez alcaldes de los municipios por los que pasa el Camino Lebaniego de los actos que componen esta apertura que cuenta con Rosa Casuso y Francisco Valcarce como directores artísticos.

   En la presentación, que ha tenido lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos, también ha estado presente el director de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Ángel López y el director de la Sociedad Año Jubilar 2017, Israel Marcos, finalizando el acto con la exhibición acrobática sobre tela de Vane Peripecias.

   Martín, que ha aclarado que estos actos pretenden arropar los religiosos del acontecimiento, "que son los verdaderos protagonistas", ha considerado "todo un reto combinar el carácter clásico y el moderno, lo solemne y lo lúdico o lo popular y lo contemporáneo" que compone el elenco de actuaciones para sorprender al público.

   Igualmente serán un reto, a su juicio, lograr que no existan disfunciones en la organización de la visita masiva a Liébana durante ese fin de semana, ya que se espera que acudan desde primera hora más de 8.000 personas, para lo que se pondrán a disposición aparcamientos disuasorios y autobuses lanzadera que desde Potes se dirigirán al monasterio.

   El consejero ha insistido en pedir a los visitantes que programen su desplazamiento y llamen antes para intentar reservar la comida o el hospedaje, y así evitar frustraciones.

  CORO FILARMÓNICO VATINO EL 22 DE ABRIL

   La primera actuación se celebrará el sábado, 22 de abril, a las 20.00 horas en el Monasterio de Santo Toribio, y correrá a cargo del Coro Filarmónico Vaticano. Este mismo día se llevarán a cabo varias actuaciones en la calle de los diez municipios por los que pasa el Camino Lebaniego: San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes, Camaleño, Vega de Liébana y Cabezón de Liébana.

   Estas actuaciones serán rondas y pasacalles que realizarán los coros Ronda Garcilaso, Ronda Besaya, La Fuentona de Ruente, Ronda de Tanos y Ronda Valle de Camargo, con las agrupaciones de pasacalles Granujas a todo ritmo, Charlot Dixie Jazz Band, Musgosu Band y Afro Sound.

  REPICAR DE CAMPANAS EN TODAS LAS IGLESIAS

   Al día siguiente, fecha de la apertura la de la Puerta del Perdón, todas las iglesias de Cantabria repicarán sus campanas para anunciar el acontecimiento quince minutos antes de la solemne apertura de la Puerta que se realizará a las 12.00 horas y a la que seguirá el oficio religioso cantado por el Coro Filarmónico Vaticano.

   Tras la ceremonia religiosa, en el exterior del monasterio, se concentrarán bandas de gaitas, el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos y la Compañía de Danza Alberto Pineda para ambientar el carácter festivo.

   A las 14.30 horas está previsto en el Templete de Potes la actuación de Batucada y el Coro Ronda, que posteriormente realizarán un recorrido por la localidad. A las 17.00 horas, también en el Templete, actuarán Flashmob y los alumnos de las Escuelas de Danza de Cantabria.

   Durante la tarde, por las calles de Potes, se celebrarán pasacalles a cargo de Charlot Dixie Jazz Band, el actor y mimo José Piris y el Gorsy Edú. Estos últimos también actuarán en la Plaza de los Camachos y en la terraza de los establecimientos El Trenti y el Taller de Chancho.

   Por su parte, en la Plaza del Parque Jesús de Monasterio, frente al Centro de Estudios Lebaniegos, habrá interpretaciones de danza contemporánea de Alberto Pineda y su compañía, además de la Banda de Gaitas de Cantabria.

   Las actuaciones continuarán a las 18.00 horas, a cargo de Big Band; en la Torre del Infantado con las acrobacias en tela de Vane Peripecias; en los dos Puentes con juegos con aros de Malabarcirco; en la terraza derecha al pie de la Torre del Infantado con el grupo de percusionistas y la actuación de Gorsy y Piris junto al grupo Batucada y en la Plaza de las Terrazas, tendrá lugar la actuación de la Compañía de Danza Contemporánea Alberto Pineda.

   A las 18.30 horas, también en Potes, está previsto las representaciones teatrales de 'Reflexiones teatrales sobre el Beato', mientras que en la Torre del Infantado se pondrá en escena la obra breve 'Beato', con la compañía de Anabel Díez.

   A esa misma hora, en el Centro de Estudios Lebaniegos, se llevará a cabo el 'Monólogo del Beato', del Estudio para Actores de Rosa Casuso y 'Romance del Beato', con Aleluya a cargo de la Compañía La Machina Teatro. Entre ambas representaciones actuará el rabelista Chema Puente.

   A las 19.30 horas, en la Plaza del Ferial, Nando Agüeros y su grupo ofrecerá un concierto, cerrando las actuaciones del día en Potes que se prolongarán en Santander, dando por terminado la jornada, con la actuación del Coro Filarmónico Vaticano en la Catedral de Santander.

  OTRAS ACTUACIONES DEL CORO VATICANO

   Aprovechando la presencia del Coro Vaticano, se han programado otras actuaciones de este grupo. Así, el lunes, 24, actuará en la Iglesia de la Asunción de Torrelavega a las 19.30 horas y el martes en la Colegiata de Santillana del Mar a las 12.00 horas.

   Los actos de apertura del Año Jubilar Lebaniego se extenderán el lunes, a las 20.00 horas, en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, con la interpretación de canción montañesa y lírica a cargo del tenor Juan Carlos Gago y la interpretación de la obra 'Aurea Infinita' que llevarán a cabo el barítono José Manuel Conde Pérez, la soprano Marta Toba y el pianista Sergio Kulhmann.

¿Quieres envíar un comentario?


4v7L1J


Inauguracin Centro Botn

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El caso Racing.....y llega el desenlace
La ciudadana espera con impaciencia la ultima palabra del presidente Revilla sobre este laberinto en donde, en nuestra opinin, le ha metido un lobby ......para que apelando al sentimiento del viejo racinguismo una empresa privada obtenga cuatro millones de financiacin extra.Digamos las verdades como son y de forma sencilla, el Racing SL es una empresa privada que como es lgico busca el beneficio, la rentabilidad, y no es una ONG......

Leer opinión

Comentarios(6)

Jos Lpez Martnez .-

La sentencia del Constitucional es inconstitucional
Una cosa es que el Excmo. Sr. D. Andrs Ollero, 17 aos diputado del PP y hoy Presidente el Tribunal Constitucional, haya querido salvar a sus compaeros del PP, y otra muy distinta es que mantenga, como ponente de la sentencia, que el principio de seguridad jurdica impide retrotraer las consecuencias de la inconstitucionalidad del decreto ley sobre la regularizacin fiscal perpetrada por el gobierno Rajoy, la conocida Amnista Fiscal....

Leer opinión

Mariano Cabrero Brcena .-

Lobos solitarios que matan y se matan
Las comunidades islmicas han crecido fuertemente en los ltimos diez aos, pero con resultados nefastos - de muerte y destruccin-, que han llevado a cabo musulmanes defensores del radicalismo, el fundamentalismo, islamismo, integrismo... ...

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

El seuelo de la nueva poltica
No existen nuevas polticas; solo polticas teidas, farsantes, adscritas a un diseo seductor pero que al final causan mayor desesperanza y frustracin. Lo sensato es hacerles un vaco digno, deliberado, definitivo. Viene de lejos: vale ms malo conocido que bueno por conocer. Somos lerdos? S? No hay nada que hacer. No? Cavilemos....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Leyenda de la Encantada (Noche de San Juan)
En el Medievo, una princesa rabe llamada Zulaida o Zoraida, se enamor de un prncipe cristiano, lo cual provoc las iras de su padre el rey, maldicindola a vivir siempre encantada y prisionera de por vida .......

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

El Centro Botn y la filantropa
Maana se inaugurar, con la expresa presencia de los Reyes de Espaa, el Centro Botn y bien se podra decir que ya est casi todo escrito sobre este fantstico espacio cultural, que es un regalo a la ciudad de Santander, a los ciudadanos de su regin y a todos cuantos nos quieran visitar...

Leer opinión

Comentarios(1)

Jess Salamanca Alonso .-

Ola de calor y centros educativos
En la Administracin gozan de aire acondicionado y en invierno de calefaccin puntual, adaptada y permanente....

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

La frivolidad del supuesto futuro
A ningn presidente de los EEUU, se le haba perseguido sin tregua desde el primer momento de su gobierno. Es por incapacidad o mal gobierno? Todos los presidentes han mostrado algunos aspectos deficientes, pero a ninguna se le ha perseguido, Por qu a ste s? No es por los errores que tenga en su gobierno, sino porque se ha opuesto al programa del establishment.......

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Desequilibrio ecologista
Las catstrofes naturales dejan suficiente cambio en el ecosistema como para que la mano de la especie humana intervenga en la naturaleza sin su permiso. Hasta el momento, parece ser que han existido cinco cataclismos paroxsticos en los que se perdieron gran cantidad de especies de una forma selectiva y natural.......

Leer opinión

Javier Gmez-Acebo .-

La amnista fiscal: complicidad o encubrimiento?
Es injusto que quienes utilizaron cargos de responsabilidad en el poder, desde el poder y desde los aledaos del poder para cometer las fechoras que les fueron indultados continen en los cargos desde los que las cometieron. Y es injusto que las empresas desde las que se fomentaron y financiaron esas conductas sigan teniendo acceso a los contratos con el Estado....

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

El Consejo de Transparencia pide a Cultura y Deportes que facilite informacin solicitada
El articulista se pregunta dnde han ido a parar los 70.000 y 60.000 euros inicialmente dedicados a la tecnificacin de deportistas cntabros. En definitiva, lo que solicita es que se explique dnde han ido los dineros de las subvenciones y si han cumplido los objetivos previstos....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Santoa Cncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS