Noticias de Cantabria
El criticón 05-04-2017 17:19

¡Un reto....!

Pedro Arce Díez.- Este país disfruta a veces con las mayores atrocidades, como hemos podido comprobar a través de su Historia; pero, al tiempo, es capaz de las mayores gestas y retos, como también nos ha dejado esta Historia de luces y sombras…

Hoy voy a proponer un reto a todos los españoles: ¡Conseguir que el último día de este año haya menos de tres millones de parados!

¿Qué es una locura?. ¡No lo creo!. Los últimos datos del paro hechos públicos estos días nos dicen que existen 3.702.317 parados.

Y estoy seguro que si nos lo proponemos, entre todos y en la medida de nuestras posibilidades, conseguiríamos este reto:

-       Allí dónde se están realizando muchas horas extraordinarias, contrátese un nuevo trabajador.

-       Si algún empresario está dudando si contratar más trabajadores, ¡Hágalo!.

-       Los nuevos empresarios que han empezado con buen pie, intenten seguir arriesgando y contraten a algún trabajador más, pues el capital humano es lo más valioso.

-       Los que tienen trabajadores en el servicio doméstico sin dar de alta, no sean rácanos como aquel podemita zaragozano.

-       Hay bares, restaurantes y hoteles que les va mucho mejor y tienen a sus actuales trabajadores que no paran… ¡Contrate a otro!

-       También algunos parados melindrosos pudieran intentar crear ellos mismos empresas y convertirse en autónomos.

-       Saque la Administración las plazas con urgencia…

-       ……..

Y la propia Administración –sea Nacional, Autonómica, Municipal u otros entes y empresas públicas- hagan el esfuerzo de contratar más personal, como han hecho cuando querían colocar a sus amigotes y familiares….

Y, desde luego, a medida que se vaya cumpliendo el objetivo, que las Administraciones compensen adecuadamente a todos aquellos que creen algún puesto de trabajo, no sólo con incentivos fiscales, compensaciones, ayudas, etc., sino también con alguna palmadita en la espalda, que a todos nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo y esfuerzo y nos den cariño.

Después que no me vengan los sindicatos con las monsergas de siempre: “es que es trabajo temporal”; “precario”, etc…. ¿Será mejor estar en casa arrascándose…?. Memeces, las justas.

Sigamos por este camino de la confianza, el esfuerzo, la concordia y, a buen seguro, lograremos cualquier reto que nos propongamos.

 

¡Nos sentiríamos orgullosos de nosotros mismos!

Sé el primero en comentar