Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 22 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


Pablo Milans, premio La Mar de Msicas 2017




20170404143319.JPG

04-04-2017 14:30:00

- Recibir el homenaje el lunes 17 de julio con un posterior concierto acompaado de Rozaln, Jorge Marazu y Pablo Lpez


   Fundador de la Nueva Trova, Pablo Milanés es una de las grandes referencias de la música de Cuba en el mundo. La Mar de Músicas le concede este año su premio al cantautor cubano por "haber trazado el puente entre el siglo XX y el XXI con un incomparable talento convirtiendo la humilde palabra cantada más inspiradora y necesaria en un arte de incalculable valor estético y social, y por haber escrito algunas de las canciones de amor más hermosas del mundo".

   Milanés recogerá su galardón el lunes 17 de julio, donde además dará un concierto acompañado de Rozalén, Jorge Marazu y Pablo López, según han informado fuentes de la organización.

   El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, ha destacado que "es un honor premiar a una figura tan relevante para la música como es Pablo Milanés, cantautor que ha pasado numerosas veces por nuestra ciudad y que se une a nuestros premiados por el festival".

   La Mar de Músicas ha concedido ya el premio del festival a Oumou Sangaré, Cheik Lô, Susana Baca, Omara Portuondo y Gino Paoli.

   El edil señaló además que "coincidiendo con la entrega del galardón, Pablo Milanés realizará una actuación dentro del festival acompañado de artistas jóvenes tal y como él nos había pedido. Rozalén, Pablo López y Jorge Marazu lo acompañarán en un concierto muy especial, donde el artista cubano presentará un repertorio conformado por los temas clásicos de su carrera, dentro de la gira Canciones para siempre".

   Pablo Milanés nació en Bayamo el 24 de febrero de 1943 donde se inició musicalmente cantando de muy niño en la radio. Con seis años se traslada a La Habana donde continuó su formación musical, tanto académica como en las calles aprendiendo de los trovadores. A comienzos de los sesenta Milanés empieza a hacer música a partir de múltiples influencias: música norteamericana como el jazz, la canción brasileña pero fundamentalmente del feeling y la música tradicional cubana.

   Integró varias formaciones vocales como el Cuarteto del Rey, agrupación de negro spirituals, interpretando sus primeras canciones en los clubes habaneros.

   En 1965, con 'Mis veintidós años', se introduce en un nuevo lenguaje musical que acentúa su condición de compositor y crea temas que versan sobre el amor o el compromiso político y social. Integró el Grupo de Experimentación Sonora (GES) a comienzos de los años 70 junto a importantes trovadores y músicos, bajo la tutela de los maestros Federico Smith y Leo Brower.

   En 1974 graba su primer disco, 'Versos Sencillos' en el que musicalizó poemas de José Martí. A inicios de los 80 publica los álbumes 'Yo me quedo', 'El Guerrero' o 'Comienzo y final de una verde mañana'; así como 'Querido Pablo' (1985), un disco grabado en colaboración con músicos amigos como Víctor Manuel, Chico Buarque, Mercedes Sosa o Luis Eduardo Aute.

   En la década de los 90 además de seguir publicando varios discos: 'Identidad' (1990); 'Canto de la abuela' (1991)); 'Orígenes' (1995); 'Despertar' (1997) entre otros, pone en marcha una fundación sin fines de lucro para el desarrollo de la cultura cubana, proyecto que ayudó a visibilizar la obra de muchos artistas de la isla.

   La década terminó con un gran trabajo colectivo, 'Pablo Querido', homenaje de artistas latinoamericanos a la obra de Pablo y en el que participaron entre otros Joaquín Sabina, Fito Páez, Caetano Veloso, Milton Nascimento, Los Van Van y el grupo Maná.

   En el año 2006 obtuvo un Grammy al Mejor Cantautor por el disco 'Como un campo de maíz' y en el año 2015 recibe el Grammy a la Excelencia Musical. En la última década Pablo ha colaborado con músicos destacados como Chucho Valdés, Pancho Céspedes, Andy Montañéz o José María Vitier.

   Junto con Miguel Núñez, pianisa de su agrupación, acaba de presentar un trabajo a piano y voz: 'Flores del futuro'. Ha participado en el disco homenaje que su hija Haydée ha realizado con temas clásicos de la obra del cantautor y continúa componiendo para un nuevo disco propio a la vez que realiza sus presentaciones en directo.

   La Mar de Músicas 2017 hará un Especial de Sonidos Latinoamericanos del 14 al 22 de julio, con más de 50 grupos que presentará a finales de abril y donde se han adelantado ya algunos nombres como Franco Battiato, Residente, Estricninca, Rosalía, María Gadú o Rodrigo Leao, entre otros.

¿Quieres envíar un comentario?


2i3M8B

Editorial : EL Ventanuco

1432577391_381487_1432623792_noticia_normal.jpg

Rajoy y el PP tocados, pero no hundidos. (Todava)


Y el cubo de la mierda sigue llenndose. Y Granados escupi y alcanz a Cifuentes. Y Gonzlez, Camps y a la difunta Rita Barbera, y sumo y sigo, y seguir.

Más info

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

Teresa de Calcuta (1).jpg

Oenegs, no tan solidarias


Pedro Arce Dez.- Estos ltimos das han saltado a los medios de comunicacin graves escndalos de algunas conocidas ONGs, como Intermn Oxfam o Mdicos sin Fronteras (MSF) que ponen en guardia la generosidad de la gente, pues con el dinero recib...

Más info

Ver más criticones


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Sin ttulo.jpg Juan Goti Ordeana .-

Cmo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el nico motivo de ser crtica con la ideologa de gnero. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexin de la actuacin de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

logo.jpg Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

f.jpg Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

gem.jpg Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier-Puente-editado-696x530.png Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Tansportes de Cantabria Cantur GOLF

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS