AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


Cantabria destinar 21,6 millones en los prximos 4 aos para reducir la lista de espera




20170330124243.jpg

Sanidad Cantabria - 30-03-2017 12:30:00

- Aprobado el inicio de los trmites para contratar las obras del nuevo colegio de Renedo con una inversin superior a los 4,5 millones


   El Gobierno de Cantabria ha autorizado hoy el inicio de los trámites para contratar el servicio de asistencia hospitalaria, al que destinará más de 21,6 millones de euros en los próximos cuatro años, con el fin de reducir la lista de espera quirúrgica.

   Este contrato, según el Ejecutivo, permitirá al sistema público garantizar una "adecuada" programación quirúrgica y hacer "más ágil" la reducción de la lista de espera.

   Éste ha sido uno de los principales acuerdos adoptados en la reunión semanal del Ejecutivo, que también ha aprobado la contratación de las obras del nuevo colegio de infantil y primaria de Renedo de Piélagos, con un presupuesto superior a los 4,5 millones.

   Asimismo, se concedieron 3,1 millones a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte para su actividad; y se aprobaron contratos de suministros para hospitales y centros de salud, por 1,4 millones.

   Por otro lado, en Medio Rural, se aprobó un decreto por el que se designan Zonas Especiales de Conservación cinco Lugares de Importancia Comunitaria Litorales y se aprueba su plan marco de gestión. Esta declaración afecta a las Rías Occidentales y Duna de Oyambre, Dunas de Liencres y Estuario del Pas, Dunas del Puntal y Estuario del Miera, Costa Central y ría de Ajo y Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

   También se aprobó un decreto por el que se designan Zonas Especiales de Conservación nueve Lugares de Importancia Comunitaria Fluviales y se aprueba su plan marco de gestión. Las nuevas ZEC son los ríos Deva, Nansa, Pas, Asón, Agüera, Ebro, Camesa, Miera y Saja.

   Además, se llevó a cabo la modificación parcial de la estructura básica de la Consejería para la creación de la Subdirección General de Ayudas Comunitarias, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural, con competencias específicas de coordinación, apoyo y supervisión en la dirección de los servicios que gestionan las ayudas.

   Esta subdirección, ha explicado el Gobierno, surge a instancias de las recomendaciones realizadas en los últimos ejercicios auditados por la Intervención General para reforzar administrativamente las tareas de manejo de los fondos gestionados por la Dirección de Desarrollo Rural.

  OTROS ACUERDOS

   Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó 100.000 euros para financiar actividades de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental relacionadas con el ciclo del agua y de los sistemas asociados.

   En Economía, se acordaron subvenciones por un total de 605.957 euros a favor de UGT, CCOO y CEOE-CEPYME, para gastos derivados de su participación institucional en el ámbito de los organismos y entidades públicas de la Administración Autonómica.

   En Educación, también se aprobó un convenio con la Asociación Innovaula para actividades de formación permanente del profesorado.

   Y se acordó dejar sin efecto la declaración de la casa del padre Rábago, en la localidad de Tresabuela (Polaciones), como Bien de Interés Cultural con la categoría de lugar cultural (sitio histórico). De este modo, queda subsanado el error cometido al identificar dicha casa, que en realidad no fue en la que residió el padre Rábago.

   Además, se autorizó la campaña de campos de trabajo del verano de 2017, dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, con un coste de 203.400 euros.

   También se aprobó una subvención de 70.000 euros a favor del Ayuntamiento de Bareyo para obras de infraestructuras deportivas.

   Por otra parte, se nombraron vocales del Consejo Escolar de Cantabria, en representación de los alumnos, a Lidia Víctor y Álvaro Moreda, a propuesta de la Unión de Estudiantes de Cantabria, e Irene Paola Corra y Tahiru Prego, a instancias del Colectivo de Estudiantes.

   En Innovación, se concedió una subvención nominativa de 250.000 euros a la Fundación Centro Tecnológico de Componentes.

   En Universidades, se aprobó la transmisión de titularidad de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, adscrito a la Universidad de Cantabria, a la Fundación Patronato Montañés de Enseñanza.

   También se autorizaron 694.470 euros la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, para su funcionamiento; y la addenda de prórroga para 2017 del convenio entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la Fundación La Caixa para el programa de personas mayores.

   Y se aprobó un decreto por el que se nombra a Jairo Díaz vocal del Consejo Social de la Universidad de Cantabria en representación de los alumnos.

   En Sanidad, se autorizó un convenio entre la Asociación Juvenil de Intercambio de Estudiantes de Medicina de Cantabria y el Servicio Cántabro de Salud para el proyecto 'Smile' en el Hospital Valdecilla.

  

¿Quieres envíar un comentario?


2e1R0Y


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ha fallecido Rafael Muoz Rueda, el fotgrafo
Hoy me he enterado del fallecimiento de un amigo y como siempre sucede en estos casos cuando la muerte llega a una edad todava temprana, ha sido un mazazo. Nos ha dejado Rafa, Junior como tambin le llamaban sus amigos, ha sido una noticia impactante. Era joven para la edad del siglo XXI, 61 aos. ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontan .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada da es ms evidente que la consecuencia ms grave que dejar la crisis econmica que sufrimos es la precarizacin del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Productos ecolgicos de Cantabria Consejera Industria 'Paragas Tecnolgico'

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS