Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 24 de Noviembre 2017



Cotizacin Ibex 35


Cantabria destinar 21,6 millones en los prximos 4 aos para reducir la lista de espera




20170330124243.jpg

Sanidad Cantabria - 30-03-2017 12:30:00

- Aprobado el inicio de los trmites para contratar las obras del nuevo colegio de Renedo con una inversin superior a los 4,5 millones


   El Gobierno de Cantabria ha autorizado hoy el inicio de los trámites para contratar el servicio de asistencia hospitalaria, al que destinará más de 21,6 millones de euros en los próximos cuatro años, con el fin de reducir la lista de espera quirúrgica.

   Este contrato, según el Ejecutivo, permitirá al sistema público garantizar una "adecuada" programación quirúrgica y hacer "más ágil" la reducción de la lista de espera.

   Éste ha sido uno de los principales acuerdos adoptados en la reunión semanal del Ejecutivo, que también ha aprobado la contratación de las obras del nuevo colegio de infantil y primaria de Renedo de Piélagos, con un presupuesto superior a los 4,5 millones.

   Asimismo, se concedieron 3,1 millones a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte para su actividad; y se aprobaron contratos de suministros para hospitales y centros de salud, por 1,4 millones.

   Por otro lado, en Medio Rural, se aprobó un decreto por el que se designan Zonas Especiales de Conservación cinco Lugares de Importancia Comunitaria Litorales y se aprueba su plan marco de gestión. Esta declaración afecta a las Rías Occidentales y Duna de Oyambre, Dunas de Liencres y Estuario del Pas, Dunas del Puntal y Estuario del Miera, Costa Central y ría de Ajo y Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

   También se aprobó un decreto por el que se designan Zonas Especiales de Conservación nueve Lugares de Importancia Comunitaria Fluviales y se aprueba su plan marco de gestión. Las nuevas ZEC son los ríos Deva, Nansa, Pas, Asón, Agüera, Ebro, Camesa, Miera y Saja.

   Además, se llevó a cabo la modificación parcial de la estructura básica de la Consejería para la creación de la Subdirección General de Ayudas Comunitarias, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural, con competencias específicas de coordinación, apoyo y supervisión en la dirección de los servicios que gestionan las ayudas.

   Esta subdirección, ha explicado el Gobierno, surge a instancias de las recomendaciones realizadas en los últimos ejercicios auditados por la Intervención General para reforzar administrativamente las tareas de manejo de los fondos gestionados por la Dirección de Desarrollo Rural.

  OTROS ACUERDOS

   Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó 100.000 euros para financiar actividades de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental relacionadas con el ciclo del agua y de los sistemas asociados.

   En Economía, se acordaron subvenciones por un total de 605.957 euros a favor de UGT, CCOO y CEOE-CEPYME, para gastos derivados de su participación institucional en el ámbito de los organismos y entidades públicas de la Administración Autonómica.

   En Educación, también se aprobó un convenio con la Asociación Innovaula para actividades de formación permanente del profesorado.

   Y se acordó dejar sin efecto la declaración de la casa del padre Rábago, en la localidad de Tresabuela (Polaciones), como Bien de Interés Cultural con la categoría de lugar cultural (sitio histórico). De este modo, queda subsanado el error cometido al identificar dicha casa, que en realidad no fue en la que residió el padre Rábago.

   Además, se autorizó la campaña de campos de trabajo del verano de 2017, dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, con un coste de 203.400 euros.

   También se aprobó una subvención de 70.000 euros a favor del Ayuntamiento de Bareyo para obras de infraestructuras deportivas.

   Por otra parte, se nombraron vocales del Consejo Escolar de Cantabria, en representación de los alumnos, a Lidia Víctor y Álvaro Moreda, a propuesta de la Unión de Estudiantes de Cantabria, e Irene Paola Corra y Tahiru Prego, a instancias del Colectivo de Estudiantes.

   En Innovación, se concedió una subvención nominativa de 250.000 euros a la Fundación Centro Tecnológico de Componentes.

   En Universidades, se aprobó la transmisión de titularidad de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, adscrito a la Universidad de Cantabria, a la Fundación Patronato Montañés de Enseñanza.

   También se autorizaron 694.470 euros la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, para su funcionamiento; y la addenda de prórroga para 2017 del convenio entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la Fundación La Caixa para el programa de personas mayores.

   Y se aprobó un decreto por el que se nombra a Jairo Díaz vocal del Consejo Social de la Universidad de Cantabria en representación de los alumnos.

   En Sanidad, se autorizó un convenio entre la Asociación Juvenil de Intercambio de Estudiantes de Medicina de Cantabria y el Servicio Cántabro de Salud para el proyecto 'Smile' en el Hospital Valdecilla.

  

¿Quieres envíar un comentario?


8n3F2Y


Entrevista Dr. Jos Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El cupo vasco o el privilegio de la Comunidad vecina
El acuerdo suscrito por PP-PSOE que ha convalidado el Congreso a favor del Pas Vasco confirma lo que todos saben que el Pais Vasco recibe ms de lo que aporta al Estado y encima el Lendakari baja cuatro puntos el impuesto de sociedades incentivando una deslocalizacin de empresas que perjudicar a Cantabria ...

Leer opinión

Comentarios(5)

Juan Goti Ordeana .-

A causa de una repblica simblica
Una de las maravillas de la imaginacin de los polticos catalanes ha sido lanzar al mundo una Repblica Independiente Simblica, y ms admirable an es, que un Tribunal Supremo crea suficiente para no meterles en la crcel, el confesar temblando ante el estrado, que lo que han proclamado es un Repblica imaginativa, despus del dao causado con el intento de destruir el Estado. ...

Leer opinión

Redaccin .-

Pedro Casares
La abultada victoria de Pedro Casares frente a Ramn Ruz en las elecciones por la Secretara General del Partido Socialista en Santander puede significar, o debera significar la finalizacin de las pequeas disputas que han existido en el socialismo de Cantabria desde la victoria de Zuluaga frente a Eva Tezanos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Charlatanes, saltimbanquis y danzarines
A veces -siempre con deleite- se acumulan en mi mente lejanos, viejos, recuerdos de infancia. Alrededor de los siete aos, inicio los primeros y casi ltimos relacionados con unos visitantes espordicos: los charlatanes. Colocaban en la plaza sus inverosmiles vehculos que (al abrir portones traseros) enseaban ordenado un mundo multicolor, llamativo, inslito. Solan proceder de Murcia. ...

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Las ventas de productos usados y los impuestos
Es demencial que al acabar el da y despus de ver la cara del Sr Mars diciendo burrada tras burrada impunemente, ya que de la cantidad a depositar se la pagan de forma altruista en gran parte, en el peor de los casos le piden sus casas como garanta, algo a lo que el resto de los mortales estamos acostumbrados, en nuestras hipotecas y sin delinquir. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Una historia aeronaval fascinante
Desde hace unos aos vengo persiguiendo la historia de la aviacin en Cantabria y, montonamente, voy buscando aqu, all y acuy Como un cuentagotas de alquitara, van apareciendo noticias ms o menos importantes; y, a veces, salta la liebre!, y me encuentro con alguna noticia interesante, como la que les voy a contar hoy....

Leer opinión

Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Clara Miranda Carmena .-

Cine y simpata
La 65 Edicin del aclamado Festival de San Sebastin se clausur, como es habitual, con NOTA....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Autotransfusin vs Heterotransfusin
La donacin de sangre, que altruistamente se prodiga en Espaa, est muy bien, es un ejemplo. Pero, segn el pas al que se pertenezca, si no se paga por ello, no se ve con muy buenos ojos. ...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Bodega el pendo
Hoy he visitado de nuevo la Bodega El Pendo y la impresin que me llevo es la misma, un lugar de ensueo, naturaleza por los cuatro costados, espacio abierto, preciosas praderas, frondosos bosques, pero sobre todo un proyecto, una ilusin real y muy avanzada que tiene su propietario Claudio Plans con la plantacin desde hace tres aos de la uva blanca y la elaboracin en uno o dos aos del caldo....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 ODECA  IGP Carne de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS