Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 29-03-2017 21:15

La Consejería de María Luisa Real analiza cauces de colaboración con la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria analizar posibles cauces de colaboración con la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV).

   Ese análisis se ha realizado en la primera reunión institucional que ha mantenido la consejera de Sanidad, María Luisa Real, con el presidente de SEACV, Luis Javier Álvarez, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

   Ambos repasado la situación de la patología vascular y la cobertura asistencial dentro del Sistema Nacional de Salud y los posibles cauces de colaboración entre las dos instituciones.

   Durante el encuentro, los representantes de la SEACV han aprovechado para presentarle a la consejera el libro que conmemora el 50 Aniversario de la Sociedad.

   En la reunión de trabajo también ha participado el secretario de la SEACV, Manuel Vallina-Victorero.

   La Angiología y Cirugía Vascular es una especialidad médico-quirúrgica, con una formación específica para la prevención, diagnóstico y tratamiento médico, quirúrgico o endovascular. La actual SEACV nació en 1959 con el nombre de Sociedad Española de Angiología.

Sé el primero en comentar