Noticias de Cantabria
Cultura 22-03-2017 16:45

El documental sobre los refugiados `Contramarea` será proyectará en La Canaliza de Igollo el 1 de abril

El centro de usos múltiples La Canaliza de Igollo de Camargo acogerá el sábado 1 de abril a las 19 horas la proyección del documental `Contramarea`, cinta de Carlos Escaño, María Iglesias y Jaime Rodríguez rodada en la isla griega de Lesbos que visualiza la manera en la que los equipos de rescate y el voluntariado local e internacional atienden a las miles de personas que han cruzado el mar para huir de la guerra y salvar sus vidas.

   La proyección de este documental será presentada por integrantes del Grupo Local de Santander de Amnistía Internacional, organización que recuerda que actualmente 21 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares, y que de ellas el 86% se encuentran en países con ingresos bajos y medios como Turquía, Líbano, Jordania, Pakistán, Kenia, Uganda, etc. mientras que otras miles están atrapadas en condiciones indignas en campamentos en Grecia o tratando de atravesar Italia.

   El documental busca hacer visible la inmensa labor que miles de voluntarios, como la asociación andaluza de profesionales del rescate PROEM-AID, realizan para paliar la situación y mostrar el drama migratorio que sucede en la frontera europea, ya que desde que comenzó la guerra en Siria el flujo migratorio de refugiados de este país ha ido incrementándose.

   Amnistía Internacional recuerda que, de las 17.337 personas que el Gobierno de España se comprometió a acoger antes de septiembre de este año, solo han llegado 1.141 de ellas, lo que supone el 6,6% de lo comprometido.

   El Ayuntamiento de Camargo también se ha sumado a la campaña puesta en marcha por diversas ONG y asociaciones como Amnistía Internacional para promover el acogimiento de personas refugiadas, y por ello presta su colaboración con los vecinos que quieran ayudar en el acogimiento para que pueden canalizar su colaboración contactando con la propia Concejalía, donde se les guiará en los pasos que deben seguir para hacer efectiva su ayuda.

Sé el primero en comentar