Noticias de Cantabria
20-03-2017 16:45

Publicado un poemario dedicado a Emilio Botín e inspirado en las obras de la colección de arte de la Fundación

El cántabro Juan Carlos Corniero ha publicado el libro `Hilvanando versos. Poemario de amanecer a la luz del Centro Botín`, compuesto por 210 poemas inspirados en las obras de la Colección de Arte de la Fundación y dedicado a Emilio Botín.

   La obra es el segundo volumen de su trilogía poética, y se suma a 'La Horquilla de la muleta. Poemario secreto en un rincón de Portlligat', inspirado en las 756 obras de Salvador Dalí creadas desde 1910 a 1964, quedando por tanto pendiente de publicar el tercer volumen: 'Alma Artis. Poemario en flor en los jardines del Thyssen', dedicado a 782 obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y del Museo.

   Así, si las otras dos partes de la trilogía son la fusión del arte y la poesía como "expresión del alma y sus emociones", la publicada ahora es "mucho más" que un conjunto de poemas dedicados a la Colección de Arte de la Fundación Botín, la cual impulsa y lidera el programa propio "Reflejarte".

   Porque, según explica Corniero, en todos y cada uno de los poemas están "reflejadas las emociones sentidas por el poeta ante la visualización de las obras de otros artistas que, a su vez, han reflejado las suyas de manera consciente e inconsciente, por una serie de impactos emocionales originales que lograron encontrar su cauce de expresión a través de las mismas.

   'Hilvanado versos. Poemario de amanecer a la luz del Centro Botín' se presentará este miércoles, 22 de marzo, en la galería Inder Espacio, calle del Sol de Santander a las 19.30 horas.

Sé el primero en comentar