Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 22 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


El Chiqui se hizo con la victoria en la única prueba de la jornada




Sin título (1).png

Vela - 20-03-2017 16:40:00

- Chiqui.- Una vez más la Vela ligera sufrió las consecuencias de celebrar las regatas por las mañanas. Habría que fijarse en los clubes de cantábrico, que para evitar este inconveniente, la vela ligera y los cruceros alternan sus salidas, participando cada una de ellas un sábado sí y otro no, con lo que tanto los unos como los otros pueden disfrutar de las regatas en buenas condiciones.


Lo que en Santander no se hace, dejando postergada a la Vela Ligera a una práctica escasa de las regatas en las mañanas de los domingos, lo que produce la falta de interés de los participantes, al sufrir en sus carnes el no poder navegar la mayoría de  los domingos.


Desudes de días de mucho, como sucedió el domingo pasado en el que el viento supero los 43 nudos, en la mañana de hoy, el viento a duras penas llego a soplar con los 5 nudos necesarios para poder comenzar con la competición, los que además no llegaron hasta bien pasadas las 13 15 horas, con lo que la flota, estuvo esperando flotando en el agua desde pasadas las 11 30 con el ánimo de poder realizar la tirada.


Cuando el viento supero los 4 nudos, el comité comenzó a  preparar el recorrido, fondeando la motora en las cercanías de la Duna, y barlovento a la altura de Punta Rabiosa, ordenando dos vueltas y entrada en popa.


La salida fue complicada como consecuencia de la fuerte correntada vaciante que afectaba a la bahía. A pesar de ello, la salida fue valida a la primera con el Chufito fuera de línea, lo que enmendó inmediatamente.


A medio tramo el viento comenzó a rolar a la izquierda, convirtiendo la ceñida en un través, momento en que debía de haberse suspendido la prueba, pero que el comité no hizo a expensas de cambiar el recorrido en la próxima vuelta.


Barlovento fue para el Chiqui, que lo hizo con dos esloras de ventaja, tras el montaron  el Mojito, el Julio Cabrero y el Güemes. Más retrasados lo hicieron el Chiqui IV y el Águeda.


El tramo siguiente, en contra de la corriente, fue de aleta, con lo que el largar el tangón no produjo ninguna ventaja, aprovechando el Chiqui, que navegó sin entangonar, para aumentar su ventaja sobre los demás competidores, que navegaban en un puño.


En sotavento el comité señalo el cambio del recorrido, fondeando barlovento 30 grados a la izquierda, lo que tampoco sirvió de mucho, pues el viento siguió rolando otros 20 más a la izquierda, con lo que el bordo de la derecha era obligado, impidiendo esto que las posiciones se modificasen.


La última popa marco las diferencias, pues la flota que perseguía al Chiqui navegaba  en un pañuelo. En este tramo final  El Güemes y el Julio Cabrero optaron por navegar por la canal en contra de la corriente, mientras que el Chufito y el Chiqui IV lo  hicieron mas pegados a tierra buscando menos corriente en contra.


El Chiqui entró corto la línea  con ventaja, mientras que los demás participantes a falta de 50 metros para entra navegaban alineados, siendo imposible el determinar cuál sería la clasificación final.


A escasos metros de la entrada el Güemes consiguió sacar su proa por delante de los demás, superando por escasos centímetros al Chiqui IV, el que se impuso al Chufito por menos de un cuarto de eslora, sacando este al Julio Cabrero & Cía., menos de media eslora, quinto entró el Agueda. Retirando el Mojito en la toma de la baliza de sotavento en donde fue abordado.



El fin de semana que viene tendrá lugar el trofeo RSMS en que tomaran parte tripulaciones de las flotas de Bilbao, la Coruña, Gijón, además de la  foránea, esperando que sean más de 15 las tripulaciones que tomes parte en la tirada, para la que se esperan vientos medios del primer y cuarto cuadrante.

¿Quieres envíar un comentario?


3O9d7x


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Banco de Sangre. Aféresis, una donación especial

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS