Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 25 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


El Ayuntamiento invertir este ao 2,25 millones en nuevas dotaciones deportivas y mejorar las existentes




20170320134245.jpg

Santander - 20-03-2017 13:30:00

- El Ayuntamiento de Santander invertir a lo largo de este ao un total de 2,25 millones de euros en la puesta en marcha de nuevas dotaciones deportivas y el mantenimiento y la mejora de las ya existentes en la ciudad.


   Así se lo ha trasladado este lunes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a los 65 representantes de federaciones, asociaciones y clubes deportivos con los que se ha reunido en el Palacio de La Magdalena para repasar las actuaciones llevadas a cabo en 2016 y avanzar los proyectos previstos para este 2017.

   Algunas de las inversiones ya están en marcha como es el caso de la ampliación de la grada y la mejora de las instalaciones del campo de fútbol de San Román, una actuación que cuenta con un presupuesto de 113.000 euros y que estará concluida a mediados de mayo.

   Igualmente, ya están en construcción las cinco pistas de pádel cubiertas en el complejo deportivo 'Ruth Beitia' de La Albericia, que se inaugurarán a principios de junio tras una inversión de 419.000 euros.

   También en el Complejo se van a llevar a cabo otras inversiones importantes como la renovación de la cubierta de la pista de patinaje, un proyecto que se encuentra en licitación por un presupuesto de 200.000 euros y dos meses de ejecución.

   Asimismo, se va a cubrir la grada de la pista de atletismo y el campo de rugby del Complejo 'Ruth Beitia', actuación que Igual ha avanzado que se licitará por 184.000 euros y tres meses de ejecución, y se va a renovar la hierba artificial del campo de hockey verde por unos 275.000 euros.

   La regidora ha destacado que la renovación de este campo de hockey permitirá a Santander optar a acoger en junio de 2018 el Campeonato de Europa Sub 16 y 18.

  ÁREA DEPORTIVA EN VARADERO

   También ha ensalzado la zona deportiva que se desarrollará en Varadero, una vez que se liberen los espacios y las naves del Puerto de Santander, con un campo de fútbol 7, circuito de running, una cancha de basket de 3x3, una zona de ejercicios al aire libre, otra de parkour y un rocódromo con una inversión de 430.000 euros.

   A estas inversiones se sumarán otras obras menores de mejora de diferentes instalaciones, ha indicado la alcaldesa, que ha recordado que, además del complejo, la ciudad dispone de 13 pabellones, seis campos de fútbol, 25 pistas polideportivas en barrios, 20 boleras, una pista de skate en el parque de Morales y una 'U' en el de la Teja, a lo que se suma el Palacio de Deportes.

   En total, el presupuesto del área de Deportes ha detallado que asciende en este año 2017 a 8,7 millones de euros, de los que 2,25 millones son para esas inversiones mientras que 3,2 millones son para pagar a los 62 trabajadores dependientes del Instituto Municipal de Deportes (IMD), 2,1 para contratos de monitores, limpieza o vigilancia y 1,13 millones para subvenciones y ayudas para la promoción del deporte.

   Sobre éstas últimas, ha recordado que continúa abierta hasta el próximo 12 de abril la convocatoria de subvenciones deportivas, que cuenta con un montante de 290.000 euros y que, según ha adelantado en la reunión sectorial, el equipo de Gobierno (PP) tiene intención de ampliar en un 20% para el próximo año 2018.

  FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE VELA

   En otro orden de temas, la alcaldesa ha animado a las federaciones, asociaciones y clubes a sumarse a la celebración de la final de la Copa del Mundo de Vela que, con cinco campos de regatas, se celebrará en la ciudad del 4 al 11 de junio y durante la que tendrá a su disposición el escenario que se instalará en la Escuela de Náutica.

   En este punto, ha avanzado que, al igual que durante el Mundial de Vela de 2014, se instalará una zona de carpas comerciales y de hostelería y se organizarán actividades culturales y lúdicas en torno a este evento deportivo.

   Igual ha señalado que, además de la final de la Copa del Mundo de Vela, la capital cántabra acogerá a lo largo de este año más de 40 competiciones nacionales e internacionales --son las que por el momento están ya confirmadas--, a las que se sumarán otros eventos y pruebas locales y regionales.

   En este punto, ha avanzado que la Semana del Deporte, que incluye la Gala del Deporte Base, se celebrará este año en septiembre en vez de en junio porque en este mes habrá mucha actividad deportiva con la final de la Copa del Mundo de Vela y la Semana Internacional de la Vela.

  APOYO A BEITIA PARA EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS

   La alcaldesa ha indicado que en la reunión sectorial ha participado la regatista cántabra Berta Betanzos que fue quien animó a presentar la candidatura de Santander para acoger esta prueba internacional, pero también han estado el exfutbolista Emilio Amavisca, como responsable de la Escuela Municipal de Fútbol, y la atleta Ruth Beitia.

   Precisamente, con motivo de la presencia de Ruth Beitia, el Ayuntamiento ha vuelto a mostrar su apoyo a la candidatura de atleta para el premio Princesa de Asturias de los Deportes para lo que Igual ya ha enviado una carta a la organización de los galardones, así como a todos los alcaldes de Cantabria para que brinden su apoyo a la candidatura.

   También ha indicado que el Consistorio, como ya hizo el pasado año cuando también Beitia optaba a este reconocimiento, organizará recogidas de firmas en diferentes puntos de la ciudad.

¿Quieres envíar un comentario?


0d9E6z


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

No llores por m, Venezuela!
Parodiando aquella cancin de Paloma San Basilio -No llores por m, Argentina!-, hoy no puedo por menos que recordar la tragedia de Venezuela, pas fallido y ya en el precipicio de la Historia, merced a las geniales ideas de Iglesias, Monedero y otros bien pagaos; a los (des)gobiernos de Chvez y Maduro; a los consejos mediadores de un tal Zapatero....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeana .-

Cmo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el nico motivo de ser crtica con la ideologa de gnero. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexin de la actuacin de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Tansportes de Cantabria Cantur GOLF

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS