Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 30 de Abril 2017


Cotizacin Ibex 35

El Ayuntamiento invertir este ao 2,25 millones en nuevas dotaciones deportivas y mejorar las existentes




20170320134245.jpg

Santander - 20-03-2017 13:30:00

- El Ayuntamiento de Santander invertir a lo largo de este ao un total de 2,25 millones de euros en la puesta en marcha de nuevas dotaciones deportivas y el mantenimiento y la mejora de las ya existentes en la ciudad.


   Así se lo ha trasladado este lunes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a los 65 representantes de federaciones, asociaciones y clubes deportivos con los que se ha reunido en el Palacio de La Magdalena para repasar las actuaciones llevadas a cabo en 2016 y avanzar los proyectos previstos para este 2017.

   Algunas de las inversiones ya están en marcha como es el caso de la ampliación de la grada y la mejora de las instalaciones del campo de fútbol de San Román, una actuación que cuenta con un presupuesto de 113.000 euros y que estará concluida a mediados de mayo.

   Igualmente, ya están en construcción las cinco pistas de pádel cubiertas en el complejo deportivo 'Ruth Beitia' de La Albericia, que se inaugurarán a principios de junio tras una inversión de 419.000 euros.

   También en el Complejo se van a llevar a cabo otras inversiones importantes como la renovación de la cubierta de la pista de patinaje, un proyecto que se encuentra en licitación por un presupuesto de 200.000 euros y dos meses de ejecución.

   Asimismo, se va a cubrir la grada de la pista de atletismo y el campo de rugby del Complejo 'Ruth Beitia', actuación que Igual ha avanzado que se licitará por 184.000 euros y tres meses de ejecución, y se va a renovar la hierba artificial del campo de hockey verde por unos 275.000 euros.

   La regidora ha destacado que la renovación de este campo de hockey permitirá a Santander optar a acoger en junio de 2018 el Campeonato de Europa Sub 16 y 18.

  ÁREA DEPORTIVA EN VARADERO

   También ha ensalzado la zona deportiva que se desarrollará en Varadero, una vez que se liberen los espacios y las naves del Puerto de Santander, con un campo de fútbol 7, circuito de running, una cancha de basket de 3x3, una zona de ejercicios al aire libre, otra de parkour y un rocódromo con una inversión de 430.000 euros.

   A estas inversiones se sumarán otras obras menores de mejora de diferentes instalaciones, ha indicado la alcaldesa, que ha recordado que, además del complejo, la ciudad dispone de 13 pabellones, seis campos de fútbol, 25 pistas polideportivas en barrios, 20 boleras, una pista de skate en el parque de Morales y una 'U' en el de la Teja, a lo que se suma el Palacio de Deportes.

   En total, el presupuesto del área de Deportes ha detallado que asciende en este año 2017 a 8,7 millones de euros, de los que 2,25 millones son para esas inversiones mientras que 3,2 millones son para pagar a los 62 trabajadores dependientes del Instituto Municipal de Deportes (IMD), 2,1 para contratos de monitores, limpieza o vigilancia y 1,13 millones para subvenciones y ayudas para la promoción del deporte.

   Sobre éstas últimas, ha recordado que continúa abierta hasta el próximo 12 de abril la convocatoria de subvenciones deportivas, que cuenta con un montante de 290.000 euros y que, según ha adelantado en la reunión sectorial, el equipo de Gobierno (PP) tiene intención de ampliar en un 20% para el próximo año 2018.

  FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE VELA

   En otro orden de temas, la alcaldesa ha animado a las federaciones, asociaciones y clubes a sumarse a la celebración de la final de la Copa del Mundo de Vela que, con cinco campos de regatas, se celebrará en la ciudad del 4 al 11 de junio y durante la que tendrá a su disposición el escenario que se instalará en la Escuela de Náutica.

   En este punto, ha avanzado que, al igual que durante el Mundial de Vela de 2014, se instalará una zona de carpas comerciales y de hostelería y se organizarán actividades culturales y lúdicas en torno a este evento deportivo.

   Igual ha señalado que, además de la final de la Copa del Mundo de Vela, la capital cántabra acogerá a lo largo de este año más de 40 competiciones nacionales e internacionales --son las que por el momento están ya confirmadas--, a las que se sumarán otros eventos y pruebas locales y regionales.

   En este punto, ha avanzado que la Semana del Deporte, que incluye la Gala del Deporte Base, se celebrará este año en septiembre en vez de en junio porque en este mes habrá mucha actividad deportiva con la final de la Copa del Mundo de Vela y la Semana Internacional de la Vela.

  APOYO A BEITIA PARA EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS

   La alcaldesa ha indicado que en la reunión sectorial ha participado la regatista cántabra Berta Betanzos que fue quien animó a presentar la candidatura de Santander para acoger esta prueba internacional, pero también han estado el exfutbolista Emilio Amavisca, como responsable de la Escuela Municipal de Fútbol, y la atleta Ruth Beitia.

   Precisamente, con motivo de la presencia de Ruth Beitia, el Ayuntamiento ha vuelto a mostrar su apoyo a la candidatura de atleta para el premio Princesa de Asturias de los Deportes para lo que Igual ya ha enviado una carta a la organización de los galardones, así como a todos los alcaldes de Cantabria para que brinden su apoyo a la candidatura.

   También ha indicado que el Consistorio, como ya hizo el pasado año cuando también Beitia optaba a este reconocimiento, organizará recogidas de firmas en diferentes puntos de la ciudad.

¿Quieres envíar un comentario?


6l2M2y


Entrevista D. Andrs Ruiz Moya

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El hermano lobo no tiene la culpa de la crisis de Cantabria
Ni la tienen los buitres, ni el perro asilvestrado, ni el oso, ni el urogallo ya extinguido, ni el delfn cuando entra en la baha y se come los peces y los maganos. Acaso salen los pescadores con las guadaetas a protestar, que no con las guadaas? Seor Presidente la culpa no la tienen ni el lobo ni la loba....

Leer opinión

Comentarios(2)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Es el poder, estpido
Pese a quien pese, todos los partidos que han disfrutado de poder protagonizaron episodios de corrupcin; los venideros, sin duda. Adems existen otros formatos. Tutelar sistemas antidemocrticos es una forma de corrupcin poltica....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

El despatarre de la CUP
El despatarre es esa accin poco educada de algunas personas que, al sentarse, abren las piernas excesivamente, con tendencia a ocupar ms sitio del que deben....

Leer opinión

Jos Lpez Martnez .-

San Tribunal Supremo
Ya s que suena a hereja, pero los 8 de noviembre deberan ser festivos en Santander. En esa fecha una sentencia del Tribunal Supremo ha anulado el Plan General de Ordenacin Urbana actuando por tanto, como un santo protector de nuestra Ciudad....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

La Cacerolada
Yo, un poco aficionadillo a los temas culinarios, suelo usar las cacerolas para hacer jugosos y sabrosos guisos; otros, como los cientos de personas que se han presentado frente a la sede nacional del PP, con la intencin de que el partido se disuelva ante los numerosos casos de corrupcin en sus filas. Y lo han hecho con las cacerolas, al ms puro estilo chavista!....

Leer opinión

Comentarios(3)

Gemma Snchez Lombilla .-

Supuesta mocin de censura
Acabamos de contemplar cmo PODEMOS ha utilizado la coyuntura actual de Espaa para proponer una mocin de censura. Hablan de la corrupcin del Partido Popular al completo, explican que este partido ha parasitado los organismos judiciales, y que este es el motivo de la mocin. Justifican la actuacin por la situacin desesperada del pas....

Leer opinión

Javier Gmez-Acebo .-

Esperanza y el liberalismo castizo
Aguirre ha tenido el respe y gracejo que tanto gusta a un sector de los madrileos. LLeg al poder tras un escndalo protagonizado por los trnsfugas Tamayo y Sez, en el que nunca se aclar si anduvo detrs. ...

Leer opinión

Redaccin .-

Incidente martimo de un barco de la naviera Knutsen
Los tripulantes del barco Sevilla Knutsen se vieron envueltos en una angustiosa experiencia en alta mar, concretamente en mitad del pacifico cuando el pasado da 17 de abril la nave tuvo una colisin con un pequeo islote o atoln,que no figuraba en las cartas de navegacin, durante el trayecto de Japn a Australia....

Leer opinión

Comentarios(1)

Mariano Cabrero Brcena .-

Espacios de comunicacin de la vida cotidiana
Usuarios que se contactan entre s y comparten contenidos, forman las presentes redes sociales. Vase: Facebook, Tuiwter Instagram, WatshappEstas ltimas son vehculos de comunicacin en el Globo Terrqueo, convirtindose en espacios de comunicacin de la vida cotidiana de millones de personas de todas las edades y condiciones: unas triunfan y otras no. ...

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

El deporte de la Vela en Espaa propio de repblicas bananeras
Se da la casualidad que la prensa de Santander da esta noticia: Cantabria pierde 22 millones de Valdecilla por retrasos en los trmites administrativos, segn hacienda, la justificacin para poder cobrar se remiti fuera de plazo. En la Vela esto no pasa, los plazos son para incumplirlos! Y el CSD mirando para otro lado para apuntarse a salir en la foto. Que es lo que en Espaa prima. ...

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

Hacia una sociedad andrgina
Cuando uno se enfrasca en la historia, advierte que no hay nada nuevo bajo el sol (nihil novum sub sole). Parece que volvemos a la idea del eterno retorno, con una visin circular de los acontecimientos, esto es, que una vez cumplido el ciclo de los hechos, stos vuelven a ocurrir en otras circunstancias. Lejos de la concepcin lineal de la historia, que hemos vivido con el cristianismo, que se trata de liquidar....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS