Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 16 de Diciembre 2017



Cotizacin Ibex 35


El Ayuntamiento invertir este ao 2,25 millones en nuevas dotaciones deportivas y mejorar las existentes




20170320134245.jpg

Santander - 20-03-2017 13:30:00

- El Ayuntamiento de Santander invertir a lo largo de este ao un total de 2,25 millones de euros en la puesta en marcha de nuevas dotaciones deportivas y el mantenimiento y la mejora de las ya existentes en la ciudad.


   Así se lo ha trasladado este lunes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a los 65 representantes de federaciones, asociaciones y clubes deportivos con los que se ha reunido en el Palacio de La Magdalena para repasar las actuaciones llevadas a cabo en 2016 y avanzar los proyectos previstos para este 2017.

   Algunas de las inversiones ya están en marcha como es el caso de la ampliación de la grada y la mejora de las instalaciones del campo de fútbol de San Román, una actuación que cuenta con un presupuesto de 113.000 euros y que estará concluida a mediados de mayo.

   Igualmente, ya están en construcción las cinco pistas de pádel cubiertas en el complejo deportivo 'Ruth Beitia' de La Albericia, que se inaugurarán a principios de junio tras una inversión de 419.000 euros.

   También en el Complejo se van a llevar a cabo otras inversiones importantes como la renovación de la cubierta de la pista de patinaje, un proyecto que se encuentra en licitación por un presupuesto de 200.000 euros y dos meses de ejecución.

   Asimismo, se va a cubrir la grada de la pista de atletismo y el campo de rugby del Complejo 'Ruth Beitia', actuación que Igual ha avanzado que se licitará por 184.000 euros y tres meses de ejecución, y se va a renovar la hierba artificial del campo de hockey verde por unos 275.000 euros.

   La regidora ha destacado que la renovación de este campo de hockey permitirá a Santander optar a acoger en junio de 2018 el Campeonato de Europa Sub 16 y 18.

  ÁREA DEPORTIVA EN VARADERO

   También ha ensalzado la zona deportiva que se desarrollará en Varadero, una vez que se liberen los espacios y las naves del Puerto de Santander, con un campo de fútbol 7, circuito de running, una cancha de basket de 3x3, una zona de ejercicios al aire libre, otra de parkour y un rocódromo con una inversión de 430.000 euros.

   A estas inversiones se sumarán otras obras menores de mejora de diferentes instalaciones, ha indicado la alcaldesa, que ha recordado que, además del complejo, la ciudad dispone de 13 pabellones, seis campos de fútbol, 25 pistas polideportivas en barrios, 20 boleras, una pista de skate en el parque de Morales y una 'U' en el de la Teja, a lo que se suma el Palacio de Deportes.

   En total, el presupuesto del área de Deportes ha detallado que asciende en este año 2017 a 8,7 millones de euros, de los que 2,25 millones son para esas inversiones mientras que 3,2 millones son para pagar a los 62 trabajadores dependientes del Instituto Municipal de Deportes (IMD), 2,1 para contratos de monitores, limpieza o vigilancia y 1,13 millones para subvenciones y ayudas para la promoción del deporte.

   Sobre éstas últimas, ha recordado que continúa abierta hasta el próximo 12 de abril la convocatoria de subvenciones deportivas, que cuenta con un montante de 290.000 euros y que, según ha adelantado en la reunión sectorial, el equipo de Gobierno (PP) tiene intención de ampliar en un 20% para el próximo año 2018.

  FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE VELA

   En otro orden de temas, la alcaldesa ha animado a las federaciones, asociaciones y clubes a sumarse a la celebración de la final de la Copa del Mundo de Vela que, con cinco campos de regatas, se celebrará en la ciudad del 4 al 11 de junio y durante la que tendrá a su disposición el escenario que se instalará en la Escuela de Náutica.

   En este punto, ha avanzado que, al igual que durante el Mundial de Vela de 2014, se instalará una zona de carpas comerciales y de hostelería y se organizarán actividades culturales y lúdicas en torno a este evento deportivo.

   Igual ha señalado que, además de la final de la Copa del Mundo de Vela, la capital cántabra acogerá a lo largo de este año más de 40 competiciones nacionales e internacionales --son las que por el momento están ya confirmadas--, a las que se sumarán otros eventos y pruebas locales y regionales.

   En este punto, ha avanzado que la Semana del Deporte, que incluye la Gala del Deporte Base, se celebrará este año en septiembre en vez de en junio porque en este mes habrá mucha actividad deportiva con la final de la Copa del Mundo de Vela y la Semana Internacional de la Vela.

  APOYO A BEITIA PARA EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS

   La alcaldesa ha indicado que en la reunión sectorial ha participado la regatista cántabra Berta Betanzos que fue quien animó a presentar la candidatura de Santander para acoger esta prueba internacional, pero también han estado el exfutbolista Emilio Amavisca, como responsable de la Escuela Municipal de Fútbol, y la atleta Ruth Beitia.

   Precisamente, con motivo de la presencia de Ruth Beitia, el Ayuntamiento ha vuelto a mostrar su apoyo a la candidatura de atleta para el premio Princesa de Asturias de los Deportes para lo que Igual ya ha enviado una carta a la organización de los galardones, así como a todos los alcaldes de Cantabria para que brinden su apoyo a la candidatura.

   También ha indicado que el Consistorio, como ya hizo el pasado año cuando también Beitia optaba a este reconocimiento, organizará recogidas de firmas en diferentes puntos de la ciudad.

¿Quieres envíar un comentario?


5t1h4V


Entrevista Dr. Jos Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El caso Blanco
Son muchas las cbalas e interrogantes que suscita el gestor Salvador Blanco del PSOE recientemente cesado de la empresa pblica de Sodercan y nombrado consejero en Sidenor por la vicepresidenta Eva Tezanos. La famosa puerta giratoria.Y por qu sigue ahora en Sidenor contando que lo va a ser sin remuneracin. Por favor!! cuando tiene la oposicin del Parlamento, Asociaciones, CCOO, CEOE etc....y de su propio partido....

Leer opinión

Comentarios(4)

Pedro Arce Diez .-

Quo vadis Catalunya?
A muchos espaoles nos preocupa el rumbo de Catalua; despus de la deriva de estos ltimos aos en los que sus dirigentes y una buena parte de los catalanes han llevado a esta prspera comunidad autnoma a un precipicio, con nefastas consecuencias para ellos mismos y para todos los espaoles, ahora observamos, ms que preocupados, el futuro, a tenor de lo que observamos y vemos cada da....

Leer opinión

Comentarios(2)

Redaccin .-

Catalua necesita un loquero ms que unas elecciones, pero un loquero de alto standing no un loquero cualquiera
La ltima, que sale de los canales de desinformacin de TV3 a travs de un copartcipe habitual de ese canal, un tal Tony Alba, es que Arrimadas es una puta. No he visto ni odo que ninguna asociacin feminista de las que reciben subvenciones millonarias hayan dicho ni mu. ...

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

De la reina Isabel La Catlica
No deja de asombrar a cualquiera que tenga algn conocimiento de la Historia de Espaa, que en el telediario de las 21 horas, del da 25 de noviembre, el de mayor audiencia, cuando una periodista informaba sobre el reciente libro de Isabel la Catlica: La primera gran reina de Europa, del hispanista ingls Giles Tremlett que una voz en off acusara a la Reina Isabel de Castilla como responsable de una limpieza tnica a favor del cristianismo....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redaccin .-

Blgica no acta como un pas amigo
En la manifestacin de Bruselas de los Independentistas catalanes los coches de la polica belga exhiban banderas, esteladas catalanas. Blgica fue pas de asilo de los asesinos terroristas etarras. Espaa tiene que retirar a su embajador de Blgica. Blgica no aplica el Derecho Internacional sino su derecho contra Espaa. Blgica no es un pas amigo de Espaa porque cuestiona nuestros rganos de Justicia y nuestro Estado de Derecho...

Leer opinión

Comentarios(3)

Jos Lpez Martnez .-

Sin sensatez no habr estado de bienestar
Hasta hace pocas fechas quienes defendamos en los medios de comunicacin la poltica de CIUDADANOS ramos blanco de incomprensin, chanzas y argumentos jactanciosos. Lo ms llamativo de esto es que eran los propios miembros del partido popular o del partido socialista, quienes banalizaban esa poltica de la que se beneficiaban en sus mbitos de gobierno; si bien, el tiempo y la realidad han tornado aquellas sonrisitas en rostros de perplejidad....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Amores y desamores
Sera ingenuo por mi parte el solo intento de conceptuar vocablos tan conocidos y practicados. Los tiempos que vivimos nos permiten explorar ambos, brillando por poco en cuanta el segundo. Aunque los datos son confusos, nadie niega ya que el nmero de separaciones supera al de enlaces. ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Plebiscito de siquitrico
Tambin hay que ver culpabilidad entre aquellos que se escondieron y no denunciaron los desmanes independentistas, por simple comodidad o por cobarda....

Leer opinión

Tribuna Libre , Manuel Garrido.-

CANTABRIA pierde el motor del turismo de lites, el Golf
En los das siguientes del fallecimiento de Seve, hasta se prometi pblicamente la construccin de un campo de golf en su honor. Nada de nada.Cantabria con unas condiciones magnficas para este mercado, tenemos la MARCA, tenemos un clima magnfico para jugar al golf, al menos 300 das al ao, tenemos buena gastronoma, interesante cultura, tenemos un aeropuerto internacionalizado, incluso el nombre de Santander tambin es marca internacional. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Exhibicionismo de la bondad
Toda polmica se acrecienta gracias a la publicidad meditica. Lo fcil, y abordable, es criticar todo lo relacionado con la tauromaquia olvidndose de casi el resto de los animales, pues diariamente, cerca de dos millones de estos, son enviados a los mataderos oficiales, y en condiciones deplorables....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Astillero Cantur GOLF

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS