Noticias de Cantabria
20-03-2017 15:00

Ayuntamiento y UC renuevan su colaboración para la organización de actividades en el Planetario

El Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria (UC) renovarán este año su colaboración para la organización de actividades divulgativas en el Planetario de la Escuela Técnica Superior de Náutica.

   De esta forma, se da continuidad a un acuerdo dirigido a la realización de actividades de interés común y a la utilización pública de este espacio, que constituye un importante recurso científico y divulgativo, además de cultural, educativo y turístico, según ha destacado el concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, en un comunicado.

   El convenio, que ha recibido ya el visto bueno de la Junta de Gobierno santanderina, contempla la organización de visitas guiadas para grupos escolares, asociaciones y otros colectivos.

   Además, incluye la convocatoria de jornadas de puertas abiertas a público general y la colaboración del Planetario en sesiones de observación telescópica y talleres de astronomía en el marco de varios programas municipales como 'La Noche es Joven' o 'El Veranuco'.

   El acuerdo prevé también la colaboración del Ayuntamiento en la financiación de los premios extraordinarios de grado y de máster de la Escuela de Náutica, con los que se reconoce cada año a los alumnos con mejor expediente académico.

   Este convenio se enmarca dentro de los programas y acuerdos de colaboración que mantienen el Consistorio santanderino y la UC para potenciar implicación de la institución universitaria en la ciudad y reforzar su apertura a la sociedad.

   Así, cada año, cientos de escolares y ciudadanos se acercan a la astronomía a través del Planetario, en el que pueden contemplar el movimiento del sol, la luna, los planetas, sus satélites y más de 4.500 estrellas.

   El Planetario de Santander forma parte de la Sociedad Española de Astronomía (www.sea-astronomia.es) y la Asociación de Planetarios de España (www.planetarios.org), y está reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia como centro dedicado a la divulgación de la ciencia y el conocimiento científico.

  

Sé el primero en comentar