Noticias de Cantabria
Mundo 20-03-2017 10:30

Rusia convocó el viernes al embajador israelí por los ataques contra el régimen sirio cerca de Palmira

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha confirmado este lunes que el viernes convocó al embajador de Israel en Moscú, Gary Koren, por los ataques realizados por la Fuerza Aérea israelí contra objetivos del Ejército sirio cerca de la localidad de Palmira, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

   "Sí, le hemos preguntado sobre eso", ha asegurado, en declaraciones a la prensa, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijail Bogdanov. El alto cargo del departamento que dirige Sergei Lavrov ha señalado que su Ministerio manifestó a Koren su preocupación por los ataques de las Fuerzas de Defensa israelíes en territorio sirio.

   "Tenemos un canal de comunicación especial y nos gustaría que funcionara con más eficacia y no haya malentendidos sobre acciones de cada uno" en Siria, ha indicado Bogdanov. Según el régimen que preside Bashar al Assad, el 17 de marzo cuatro cazas israelíes violaron el espacio aéreo sirio en la zona de Al Baridzh y atacaron uno de los objetos militares cerca de Palmira.

   El Gobierno de Damasco sostiene también que en respuesta a estas acciones la defensa antiaérea siria derribó uno de los cazas de la Fuerza Aérea de Israel en los Altos del Golán --ocupados por Israel desde 1967-- pero el Ejecutivo israelí niega que haya perdido un avión de combate en Siria.

Sé el primero en comentar