AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 24 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


Un gran Barca sigue vigilando a los merengues




Deportes - 20-03-2017 01:00:00

- Los culé sacan adelante un partido abierto y tres puntos vitales en la lucha por LaLiga


   El FC Barcelona doblegó (4-2) al Valencia este domingo en el Camp Nou para responder a la victoria del Real Madrid el día antes en San Mamés, con lo que recupera la senda del triunfo en la pelea por el título de LaLiga Santander, en un choque abierto hasta el final a pesar de la buena versión de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, junto con un mejorado Andrés Iniesta.


   Tras la derrota en Riazor la pasada semana, el Barça saltó obligado a la victoria para no decir adiós a la defensa del título. No se tradujo en un hambre voraz aunque los de Luis Enrique evitaron mayor descalabro que los cinco puntos y el partidos más que tienen con el Madrid antes del parón por selecciones, en medio de un ida y vuelta que no cerró el Barça hasta el minuto 89 con André Gomes.


   Luis Enrique apostó por el once de la remontada al PSG, jugando con tres centrales, y disfrutó del paso al frente de Iniesta, en medio de su temporada más complicada. El manchego facilitó la noche al Barça, al igual que un Messi más reconocible, un Luis Suárez pletórico en el esfuerzo y la insistencia y un Neymar protagonista en cada gol.


   Sin embargo, la falta de continuidad en el juego abrió los huecos en esa defensa de pocos efectivos. El Valencia anotó por partida doble, perdonó otra y probó a Ter Stegen en otra más. Antes del descanso, la roja directa a Mangala en un penalti a Suárez, condicionó el segundo tiempo 'che', aunque no se rindió hasta que André Gomes aseguró el triunfo.


   El cuadro culé no falló ante un buen Valencia, alejado de la fiesta y la 'cremà' para buscar una dosis de moral de cara al tramo final de la temporada. Los de 'Voro' compitieron pero no tuvieron la pegada de un Barça que también perdonó alguna. Una alineación a priori ofensiva como la local exigía el ritmo alto, el continuo acoso y una fuerte presión.


   El Barça lo hizo todo a rachas y por ello sufrió con esa defensa de tres. También padeció en lado contrario el Valencia, en especial con un Suárez mostrando la mejor cara de los últimos partidos, en un desmarque continuo que dio sus frutos. El uruguayo fue un quebradero de cabeza, pero en un saque de esquina rematado por Mangala fue el Valencia quien se adelantó.


   Los errores en defensa fueron tónica general, también en los de 'Voro', que cedieron el empate en un saque de banda --de Neymar-- al desmarque de Suárez. Antes del descanso, el uruguayo forzó el penalti que terminó con Mangala expulsado y el 2-1 en los pies de Messi, y Munir volvió a sacar los colores a la defensa local logrando el empate (2-2).


   Muchas facilidades ante un Valencia que tras el descanso se vio obligado a replegarse. Ahí Messi campó a sus anchas. El argentino corrió, asistió y terminó haciendo el 3-2 a los siete minutos de la reanudación. A partir de ahí el Barça no supo rematar, con un balón a la escuadra por fuera de Neymar en un tiro de falta o un rechace que le cayó a Suárez que no supo mandar a la red.


   Munir tuvo en sus botas el empate. Los de Luis Enrique jugaron con fuego, probando un dibujo que se antoja más como medida desesperada, como ante el PSG, que modo de vida a pesar del buen resultado ante rivales más peligrosos o más acertados que el Valencia esta jornada.


  FICHA TÉCNICA.


   --RESULTADO: FC BARCELONA, 4 - VALENCIA CF, 2. (2-2, al descanso)


   --ALINEACIONES.


   FC BARCELONA: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.65), Iniesta, Messi; Rafinha (André Gomes, min.74), Suárez y Neymar.


   VALENCIA CF: Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayá; Parejo, Enzo Pérez, Soler; Cancelo (Bakkali, min.84), Munir (Zaza, min.73) y Orellana (Abdennour, min.46).


   --GOLES:


   0 - 1, min.29, Mangala.


   1 - 1, min.35, Luis Suárez.


   2 - 1, min.45, Messi.


   2 - 2, min.45+1, Munir.


   3 - 2, min.52, Messi.


   4 - 2, min.89, André Gomes.


   --ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Iniesta (min.67), André Gomes (min.77) y Messi (min.86) por parte del Barcelona. Y a Enzo Pérez (min.24), Mangala (min.39), Parejo (min.43) y Montoya (min.91) en el Valencia. Expulsó a Mangala (min.44) por roja directa.


   --ESTADIO: Camp Nou.

¿Quieres envíar un comentario?


8g9c3C


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El PSOE se zampará a Podemos, y en Cantabria también
Nos pueden decir que todavía falta tiempo para las elecciones del 2019 pero ya saben ustedes que cada uno recoge el producto de su siembra, la cosecha. Cierto que falta mucho, pero todos estamos de acuerdo que el nacimiento de Podemos fue multisocial debido más que a la crisis, que también, al hartazgo no de una izquierda sino de una clase social en general que estaba hartita de la política y sus políticos....

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Toxinas de los mares
Ya hemos comentado en anteriores artículos (La Isla de la Basura del 5/06/2016), de la existencia de esa maldita isla de la basura en el Pacífico Norte. Esta isla formada por deshecho fue descubierta en 1.988 por unas organizaciones americanas, pues es difícil de ver mediante fotografías satelitales. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

César Ruiz, una tradición quesera
Uno de los personajes más conocidos en el mundo del queso en Cantabria es Julio César Ruiz Cobo (Rubalcaba-Liérganes, 1942), que es como el eslabón de una cadena quesera con más de un siglo de existencia, de la que se siente complacido y orgulloso....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿De dónde proviene el alza de ciudadanos?
Al examinar las últimas noticias sobre la evolución del partido de Ciudadanos, uno no puede menos de preguntarse: ¿De dónde procede esta situación de primer partido que le dan las encuestas? Su actuación no ha tenido nada extraordinario, no ha dispuesto de ninguna responsabilidad en algún gobierno, ni en Autonomías ni en grandes Ayuntamientos para crear tanta atracción y confianza.....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Acción versus reacción
Días atrás leí un artículo de Juan Luis Cebrián en el que planteaba varias tesis. Destacaban dos: “Nuestro modelo de convivencia se ve amenazado por un nuevo centralismo” y “Es preciso robustecer el Estado Autonómico reconociéndole un carácter federal”. ...

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Sanidad

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS