Noticias de Cantabria
Deportes 19-03-2017 18:15

El Atlético somete al Sevilla y se acerca al tercer puesto

El Atlético somete al Sevilla y se acerca al tercer puesto Godín, Griezmann y Koke dan al Atlético tres puntos vitales

   MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

   El Atlético de Madrid se ha impuesto al Sevilla (3-1) en un Vicente Calderón de gala gracias a los goles de Diego Godín y Antoine Griezmann en sendas jugadas a balón parado, y otro a placer de Koke, que sirven a los rojiblancos para amenazar el tercer puesto en poder de los andaluces, que maquillaron el marcador gracias a Correa, con dos puntos de margen, en el partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander.

   Los hombres de Diego Pablo Simeone, conscientes de la importancia de los tres puntos, salieron más que enchufados en los regresos de Gabi, Gameiro y Fernando Torres al terreno de juego ante un Sevilla de Sampaoli con modificaciones en su once tipo al no contar ni con Iborra, salvador en varias ocasiones como demostró en el derbi sevillano hace unas jornadas, y Jovetic, de inicio. El poderío de Diego Godín con la testa ayudó a los del Manzanares a encarrilar el choque.

   No cambió el escenario en el segundo tiempo pese a los intentos de Sampaoli por moldear el esquema. Contra la calidad entonada, no hay nada que hacer. Eso debió pensar Sergio Rico, clave en varias acciones, al mirar cómo el libre directo de Antoine Griezmann, excepcional una vez más, clavaba una falta directa en la cruceta que el larguero fue incapaz de neutralizar. Así las cosas, el Atlético recorta de cinco a dos la desventaja con los de Nervión y encara el parón de selecciones con buenas sensaciones y en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

   Hubo ambiente de partido grande en un Vicente Calderón engalanado para la ocasión. Con un estadio a reventar y un tifo con el lema 'De padres a hijos' en el Día del Padre, la hinchada rojiblanca puso la caldera a calentar desde el pitido inicial en un choque de trenes entre cuarto y tercer clasificado de LaLiga Santander con el acceso directo a la próxima Liga de Campeones en juego.

   No pudo empezar peor la contienda para los intereses de Diego Pablo Simeone al sufrir Sime Vrsaljko un esguince en su rodilla izquierda que derivó en la pronta sustitución del lateral por Juanfran Torres. Con el Sevilla replegado y ordenado en defensa, el Atlético de Madrid buscaba la delantera en el electrónico con Carrasco en banda derecha, Koke en la izquierda y con Saúl y Gabi, restablecido de la fractura en el cuarto y quinto metacarpiano de su mano derecha, en sala de máquinas.

   Gameiro, titular en detrimento de Torres, estrelló en el travesaño la oportunidad de levantar al Calderón antes del cuarto de hora con una vaselina espectacular inalcanzable para Sergio Rico. Duelo de 'centrocampismo' con Sarabia y Escudero intercambiando posiciones continuamente para sujetar la profundidad y el desequilibrio de Kevin Gameiro, de regreso tras sufrir molestias en el abdomen, mientras que los del 'Cholo' buscaban la fórmula para penetrar la línea de tres centrales confeccionada por el cuadro hispalense, necesitado de la victoria para reencontrar sensaciones después de la eliminación a manos del Leicester City en 'Champions League' y antes del parón internacional.

   Otra vez, la estrategia dio sus frutos a la pizarra casi siempre impecable de Simeone y del 'Mono' Burgos. Antoine Griezmann, descomunal en la contribución para sacar el balón jugado y con criterio, sirvió un libre directo desde la izquierda para el mariscal de la zaga, Diego Godín, que colocó su testarazo como mandan los cánones. Picado, ajustado al poste y a contrapié para que Sergio Rico no alcanzase el esférico que mandaba a los madrileños con mínima ventaja a la bocana de vestuarios.

   Jorge Sampaoli, sabedor de la escasa producción ofensiva de su equipo en el primer tiempo, decidió introducir a Jovetic, que empezó por sorpresa en el banquillo, para acompañar a Ben Yedder en la dupla atacante y pasar de una línea de cinco atrás a una de cuatro con Sarabia intercambiando la banda izquierda por el flanco izquierdo. Mientras tanto, Simeone puso a calentar a Fernando Torres y, de paso, al Vicente Calderón.

   Pese a la entrada de Jovetic, el encuentro se mantuvo por la misma senda con Carrasco muy activo en la faceta ofensiva y Gameiro ayudando a Griezmann ante los centrales Adil Rami y Gabriel Mercado. De hecho, el castigo pudo ser mayor para el conjunto nervionense, pero Griezmann remató desviado.

   El orden y la pulcritud defensiva local, taponando cualquier vía de escape a un Sevilla que pudo igualar a la salida de un córner, no terminaba de traducirse de cara a gol. A Gameiro, en su segunda y última ocasión más propicia de la tarde -antes de dar paso a un Torres que se topó hasta dos veces con Sergio Rico ya con el partido decantado-, se le hizo de noche ante la salida de un Sergio Rico.

   El guardameta mantenía en pie y con posibilidades de sacar algo positivo a su equipo, pero no pudo con la clase, la calidad y la precisión del hombre por excelencia de este Atlético de Madrid. El francés, lejos de amilanarse, se sacó un libre directo magistral con destino a gol que tocó en la cruceta y botó dentro de la meta visitante.

   Con el Sevilla en la lona, el Atlético de Madrid no detuvo la maquinaria y encontró el tercero, obra de Koke -quien tuvo el 4-1 en un mano a mano ante Rico-, para hacer más sangre a un Sevilla de capa caída al caer en 'Champions' que acumula dos de los últimos nueve puntos en juego y que maquilló el marcador con el tanto testimonial de Correa a cinco minutos de la conclusión.

   Con este resultado contundente, el Atlético de Madrid, que en caso de caer estaría a ocho del Sevilla, recorta distancias de cinco a dos puntos para enfocar el parón internacional con la mejor de las sensaciones y con el segundo triunfo seguido en su feudo. Por contra, el Sevilla amplía a ocho las temporadas sin ganar en el Manzanares.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - SEVILLA, 1 (1-0, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, min.2), Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Gaitán, min.82); Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, min.61).

   SEVILLA: Rico; Mariano, Mercado, Rami, Lenglet (Jovetic, min.46), Escudero; Nzonzi, Nasri, Sarabia (Iborra, min.62), Vitolo; Ben Yedder (Correa, min.62).

   --GOLES:

   1-0, min. 37, Godín.

   2-0, min. 61, Griezmann.

   3-0, min.77, Koke.

   3-1, min. 85, Correa.

   --ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Filipe (min.39), Carrasco (min.54) y Godín (min.65) y Fernando Torres (min.83) por parte del Atlético de Madrid. Y a Escudero (min.22), Sarabia (min.46) y Mercado (min.59) en el Sevilla.

   --ESTADIO: Vicente Calderón. 49.800 espectadores.

Sé el primero en comentar