Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Noviembre 2017



Cotizacin Ibex 35


El Real Madrid no falla en San Mams y traslada la presin al Bara




Deportes - 18-03-2017 18:30:00

- Los de Zidane sacan tres puntos vitales para el ttulo gracias al baln parado con un gol de Casemiro


   MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

   El Real Madrid ha vencido al Athletic Club (1-2) en San Mamés en un encuentro más que disputado para llevarse su segunda victoria seguida en territorio vizcaíno y mandar la presión al FC Barcelona en su batalla particular por hacerse con el título de la regularidad, en el partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander.

   Los de Zinédine Zidane, que salieron con línea de cuatro para sostener el empuje de los 'leones', sufrieron mucho durante todo el partido para salvaguardar tres puntos vitales en la carrera doméstica. Karim Benzema, 'torazo' en rodeo ajeno, se creció y cuajó una actuación excelsa al abrir la lata y dirigir la producción ofensiva merengue.

   La segunda parte, en un partido caliente, dejó unos minutos magistrales del Athletic con un inabordable Iñaki Williams. El tanto del incombustible Aritz Aduriz igualó la contienda pero el poderío aéreo del Real Madrid, unido a la efectividad de Kroos en el balón parado y a dos asistencias de Cristiano Ronaldo -sustituido en el minuto 79-, mandó los tres puntos a Madrid con un remate a bocajarro de Casemiro, imperial durante todo el choque.

   Arrancó el enfrentamiento con la habitual emoción y temperatura que rodea a uno de los clásicos del fútbol español. El conjunto de Ernesto Valverde, que sólo había caído en casa ante el FC Barcelona y llevaba 33 puntos de 42 posibles al calor de su público, salió, como casi siempre, con una marcha más que su rival y una línea muy adelantada con la presión en campo contrario. El técnico no pudo contar con Miken San José, un fijo en su engranaje, por acumulación de cartulinas amarillas y salió, por sorpresa, sin Iker Muniain de inicio.

   Ese ímpetu se materializó en las primeras ocasiones para el cuadro vizcaíno, que dispuso de la más clara en el inicio del choque con un remate de Raúl García, que evitó el toque de Lekue, en mejor posición. El Real Madrid era una sombra de sí mismo pese a que Zidane planteara una línea de cuatro con Bale -volvía tras su sanción de dos partidos en LaLiga- escorado a la derecha, pero insuficiente para retener el empuje de los 'leones'.

   Las réplicas del Real Madrid tardaron en llegar y el primer aviso serio fue del de siempre, Cristiano Ronaldo, que estaba en posición de fuera de juego al rematar la internada de Dani Carvajal. El conjunto de Zinédine Zidane comenzó a encontrar su sitio en el campo, pero tanto Kroos como Modric, de mejor salida de juego que Casemiro, se veían muy tapados en la sala de máquinas por la ocupación de espacios rojiblanca.

   Ante tal escenario, los madrileños apostaron por el contragolpe letal y, en una de esas, después de que Ramos errara extrañamente un cabezazo frontal en una pelota parada, Benzema golpeó primero para igualar los goles de Amancio en Liga (119). Una salida fugaz a la contra lanzada por Cristiano Ronaldo acabó con el remate de Benzema, completamente libre de marca, para encarar el resto de los minutos con ventaja en el marcador tras una primera parte caliente en la que Raúl García se las tuvo con varios rivales y todo acabó con amarillas para Carvajal y Aduriz, protagonistas de un rifirrafe.

   Idéntico inicio en el arranque de la segunda mitad con un Athletic más que presente en área rival y, entre Ramos y Keylor Navas, el Madrid se sostenía. Acciones sintomáticas del guardameta costarricense, que manifestó dudas en el último partido liguero ante el Real Betis, cuando no atrapó el cuero y lo introdujo en su propia meta, despertando la bronca del Santiago Bernabéu.

   Gareth Bale intercambió su posición al carril zurdo para aportar profundidad y sacar partido de su envíos al área en una versión menos brillante y más generosa del internacional galés. Su colocación dejaba a Cristiano junto a Karim Benzema en la tarea ofensiva y el portugués, muy acertado en el discurso del juego, lo agradecía. Por su parte, al ser Kroos y Modric el centro de la diana en la presión rival, Casemiro se encontró más cómodo y el Madrid crecía.

   Con la entrada de Muniain y la oportunidad de percutir por el flanco izquierdo, Zidane tomó una decisión controvertida al retirar al croata Luka Modric por Lucas Vázquez en un 4-4-2 todavía más definido. Le salió mal. Aritz Aduriz, minutos después de un paradón de Keylor Navas, aprovechó un pase de cabeza de Raúl García en el 1-1 tras una internada de Iñaki Williams, impresionante en la segunda parte.

  CASEMIRO, PROTAGONISTA.

   Poco le duró la alegría al conjunto vasco. El Real Madrid volvió a sacar a relucir su poderío aéreo con Kroos a los mandos y Cristiano Ronaldo asistió, de nuevo, a Casemiro, quien remachó a placer a un Kepa batido. El castigo pudo ser mayor en una jugada individual de Benzema, uno de los mejores del partido, pero Marcelo mandó su volea a las nubes.

   Isco fue el elegido por Zidane para detener la sangría que suponía el dominio local y Cristiano, autor de dos asistencias, fue el damnificado para pasar de un 4-4-2 a un definido 4-2-3-1 con Benzema de única referencia, que dejó su sitio en los últimos minutos al español Álvaro Morata, salvador en varios compromisos de la presente temporada con goles decisivos. Intrascendente para la victoria madridista que pone a los madrileños con cinco puntos de margen sobre el Barça, que recibe este domingo al Valencia (20.45 horas).

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 1 - REAL MADRID, 2. (0-1, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   ATHLETIC CLUB: Kepa; De Marcos, Laporte, Yeray, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Mikel Rico, min.80); Williams, Raúl García (Susaeta, min.86), Lekue (Muniain, min.59); y Aduriz.

   REAL MADRID: Keylor Navas; Marcelo, Ramos, Nacho, Carvajal; Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, min.62), Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo (Isco, min.79) y Benzema (Morata, min.85).

   --GOLES:

   0 - 1, min.25, Karim Benzema.

   1 - 1, min.65, Aduriz.

   1 - 2, min.68, Casemiro.

   --ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés). Amonestó a Aduriz (min.27) por parte del Athletic Club. Y a Carvajal (min.27), Casemiro (min.31) y Kroos (min.71) en el Real Madrid.

   --ESTADIO: San Mamés. 49.095 espectadores.

¿Quieres envíar un comentario?


9Z2r5O


Entrevista Dr. Jos Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

TV3 o la manipulacin consentida y bien pagada
De poco o nada servirn estas elecciones del 21 D si se sigue manteniendo el cncer de la manipulacin informativa en la televisin pblica de todos los catalanes, la TV3. Y ya lo dicen los perdedores: ahora no hemos podido, pero lo conseguiremos. Y los que opinan diferente tienen que pagarse otra televisin?...

Leer opinión

Comentarios(4)

Gemma Snchez Lombilla .-

Las ventas de productos usados y los impuestos
Es demencial que al acabar el da y despus de ver la cara del Sr Mars diciendo burrada tras burrada impunemente, ya que de la cantidad a depositar se la pagan de forma altruista en gran parte, en el peor de los casos le piden sus casas como garanta, algo a lo que el resto de los mortales estamos acostumbrados, en nuestras hipotecas y sin delinquir. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Una historia aeronaval fascinante
Desde hace unos aos vengo persiguiendo la historia de la aviacin en Cantabria y, montonamente, voy buscando aqu, all y acuy Como un cuentagotas de alquitara, van apareciendo noticias ms o menos importantes; y, a veces, salta la liebre!, y me encuentro con alguna noticia interesante, como la que les voy a contar hoy....

Leer opinión

Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Clara Miranda Carmena .-

Cine y simpata
La 65 Edicin del aclamado Festival de San Sebastin se clausur, como es habitual, con NOTA....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Autotransfusin vs Heterotransfusin
La donacin de sangre, que altruistamente se prodiga en Espaa, est muy bien, es un ejemplo. Pero, segn el pas al que se pertenezca, si no se paga por ello, no se ve con muy buenos ojos. ...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Bodega el pendo
Hoy he visitado de nuevo la Bodega El Pendo y la impresin que me llevo es la misma, un lugar de ensueo, naturaleza por los cuatro costados, espacio abierto, preciosas praderas, frondosos bosques, pero sobre todo un proyecto, una ilusin real y muy avanzada que tiene su propietario Claudio Plans con la plantacin desde hace tres aos de la uva blanca y la elaboracin en uno o dos aos del caldo....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Purga, purgar y espulgar
Frecuentemente, sin encomendarse a Dios ni al diablo, se utiliza el lenguaje de forma inexacta, fraudulenta, con afn de confundir, cuyo desenlace debiera producir efectos contrarios. Ignoro si queda algo de cultura o dignidad para frenar tanto dislate insano. ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Abuso de menores y desprecio a la infancia
Ha sido algo as como un abuso consentido porque los padres no han levantado la voz hasta ahora....

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

Reflexin sobre la unidad de Espaa
No se puede considerar como algo extrao la actitud de Catalua, pues en las naciones juegan las fuerzas en dos direcciones: centrpeta y centrfuga...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Productos ecolgicos de Cantabria Tansportes de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS