Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 29 de Mayo 2017


Cotizacin Ibex 35

El Real Madrid no falla en San Mams y traslada la presin al Bara




Deportes - 18-03-2017 18:30:00

- Los de Zidane sacan tres puntos vitales para el ttulo gracias al baln parado con un gol de Casemiro


   MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

   El Real Madrid ha vencido al Athletic Club (1-2) en San Mamés en un encuentro más que disputado para llevarse su segunda victoria seguida en territorio vizcaíno y mandar la presión al FC Barcelona en su batalla particular por hacerse con el título de la regularidad, en el partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander.

   Los de Zinédine Zidane, que salieron con línea de cuatro para sostener el empuje de los 'leones', sufrieron mucho durante todo el partido para salvaguardar tres puntos vitales en la carrera doméstica. Karim Benzema, 'torazo' en rodeo ajeno, se creció y cuajó una actuación excelsa al abrir la lata y dirigir la producción ofensiva merengue.

   La segunda parte, en un partido caliente, dejó unos minutos magistrales del Athletic con un inabordable Iñaki Williams. El tanto del incombustible Aritz Aduriz igualó la contienda pero el poderío aéreo del Real Madrid, unido a la efectividad de Kroos en el balón parado y a dos asistencias de Cristiano Ronaldo -sustituido en el minuto 79-, mandó los tres puntos a Madrid con un remate a bocajarro de Casemiro, imperial durante todo el choque.

   Arrancó el enfrentamiento con la habitual emoción y temperatura que rodea a uno de los clásicos del fútbol español. El conjunto de Ernesto Valverde, que sólo había caído en casa ante el FC Barcelona y llevaba 33 puntos de 42 posibles al calor de su público, salió, como casi siempre, con una marcha más que su rival y una línea muy adelantada con la presión en campo contrario. El técnico no pudo contar con Miken San José, un fijo en su engranaje, por acumulación de cartulinas amarillas y salió, por sorpresa, sin Iker Muniain de inicio.

   Ese ímpetu se materializó en las primeras ocasiones para el cuadro vizcaíno, que dispuso de la más clara en el inicio del choque con un remate de Raúl García, que evitó el toque de Lekue, en mejor posición. El Real Madrid era una sombra de sí mismo pese a que Zidane planteara una línea de cuatro con Bale -volvía tras su sanción de dos partidos en LaLiga- escorado a la derecha, pero insuficiente para retener el empuje de los 'leones'.

   Las réplicas del Real Madrid tardaron en llegar y el primer aviso serio fue del de siempre, Cristiano Ronaldo, que estaba en posición de fuera de juego al rematar la internada de Dani Carvajal. El conjunto de Zinédine Zidane comenzó a encontrar su sitio en el campo, pero tanto Kroos como Modric, de mejor salida de juego que Casemiro, se veían muy tapados en la sala de máquinas por la ocupación de espacios rojiblanca.

   Ante tal escenario, los madrileños apostaron por el contragolpe letal y, en una de esas, después de que Ramos errara extrañamente un cabezazo frontal en una pelota parada, Benzema golpeó primero para igualar los goles de Amancio en Liga (119). Una salida fugaz a la contra lanzada por Cristiano Ronaldo acabó con el remate de Benzema, completamente libre de marca, para encarar el resto de los minutos con ventaja en el marcador tras una primera parte caliente en la que Raúl García se las tuvo con varios rivales y todo acabó con amarillas para Carvajal y Aduriz, protagonistas de un rifirrafe.

   Idéntico inicio en el arranque de la segunda mitad con un Athletic más que presente en área rival y, entre Ramos y Keylor Navas, el Madrid se sostenía. Acciones sintomáticas del guardameta costarricense, que manifestó dudas en el último partido liguero ante el Real Betis, cuando no atrapó el cuero y lo introdujo en su propia meta, despertando la bronca del Santiago Bernabéu.

   Gareth Bale intercambió su posición al carril zurdo para aportar profundidad y sacar partido de su envíos al área en una versión menos brillante y más generosa del internacional galés. Su colocación dejaba a Cristiano junto a Karim Benzema en la tarea ofensiva y el portugués, muy acertado en el discurso del juego, lo agradecía. Por su parte, al ser Kroos y Modric el centro de la diana en la presión rival, Casemiro se encontró más cómodo y el Madrid crecía.

   Con la entrada de Muniain y la oportunidad de percutir por el flanco izquierdo, Zidane tomó una decisión controvertida al retirar al croata Luka Modric por Lucas Vázquez en un 4-4-2 todavía más definido. Le salió mal. Aritz Aduriz, minutos después de un paradón de Keylor Navas, aprovechó un pase de cabeza de Raúl García en el 1-1 tras una internada de Iñaki Williams, impresionante en la segunda parte.

  CASEMIRO, PROTAGONISTA.

   Poco le duró la alegría al conjunto vasco. El Real Madrid volvió a sacar a relucir su poderío aéreo con Kroos a los mandos y Cristiano Ronaldo asistió, de nuevo, a Casemiro, quien remachó a placer a un Kepa batido. El castigo pudo ser mayor en una jugada individual de Benzema, uno de los mejores del partido, pero Marcelo mandó su volea a las nubes.

   Isco fue el elegido por Zidane para detener la sangría que suponía el dominio local y Cristiano, autor de dos asistencias, fue el damnificado para pasar de un 4-4-2 a un definido 4-2-3-1 con Benzema de única referencia, que dejó su sitio en los últimos minutos al español Álvaro Morata, salvador en varios compromisos de la presente temporada con goles decisivos. Intrascendente para la victoria madridista que pone a los madrileños con cinco puntos de margen sobre el Barça, que recibe este domingo al Valencia (20.45 horas).

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 1 - REAL MADRID, 2. (0-1, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   ATHLETIC CLUB: Kepa; De Marcos, Laporte, Yeray, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Mikel Rico, min.80); Williams, Raúl García (Susaeta, min.86), Lekue (Muniain, min.59); y Aduriz.

   REAL MADRID: Keylor Navas; Marcelo, Ramos, Nacho, Carvajal; Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, min.62), Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo (Isco, min.79) y Benzema (Morata, min.85).

   --GOLES:

   0 - 1, min.25, Karim Benzema.

   1 - 1, min.65, Aduriz.

   1 - 2, min.68, Casemiro.

   --ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés). Amonestó a Aduriz (min.27) por parte del Athletic Club. Y a Carvajal (min.27), Casemiro (min.31) y Kroos (min.71) en el Real Madrid.

   --ESTADIO: San Mamés. 49.095 espectadores.

¿Quieres envíar un comentario?


8M7H6m


Entrevista Oscar Prez

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

De Salvador Blanco, Sodercan, a Catal, Ministro de Justicia
Que la democracia de este pas tiene rabo de paja, y ahora ms, por la corrupcin que est emergiendo, lo sabemos todos e incluso mis amigos de la boina. Se trata de una democracia cautiva, denominacin nuestra, que necesita regenerarse aunque se nos antoja misin imposible conforme hemos dicho muchas veces desde estas pginas ecolgicas. ...

Leer opinión

Comentarios(1)

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Toldos anticontaminacin
En una ocasin, circulando por Madrid, alguien me coment sobre las propiedades anticontaminantes que tena un inmenso toldo, de esos que tapan arreglos de fachadas en los edificios. Me aseguraron que ese toldo descontaminaba lo que muchos coches contaminaban en mucho tiempo, no podra decir datos de memoria por temor a equivocarme, exagerar o quedarme corto. ...

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

Reflexin a la vuelta de pedro Snchez
La vuelta de Pedro Snchez es objeto de temor y preocupacin, no slo para los partidos de la oposicin, sino especialmente para muchos miembros de su partido. Basta ver la reaccin de Corcuera, y de otros que no han tenido tanto valor. ...

Leer opinión

Javier Gmez-Acebo .-

Catalua cuenta atrs?
La poltica de esperar a que las cosas se arreglen solas de Rajoy, que en otras circunstancias le ha dado tantos beneficios, en el problema cataln nos ha llevado al punto en que nos encontramos de mxima tensin, aunque perseveremos en nuestra actitud de no querer saber nada....

Leer opinión

Comentarios(3)

Pedro Arce Diez .-

Salvador Hedilla, un piloto audaz
Se cumple este ao el Centenario de la muerte de Salvador Hedilla Pineda (Castillo-Arnuero, 1882-Barcelona, 2017), el mejor piloto de su tiempo y, lo que es menos conocido, el mejor constructor aeronutico de aquellos tiempos de los inicios del mundo areo....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Snchez, ciudadanos y UPYD
Los primeros pasos del novel secretario general y de su cohorte, ms o menos notoria, confirma la tesis expuesta en mi artculo Rivera gana las primarias del PSOE. El informe de Vicen Navarro, aparecido en el diario Pblico en marzo, desmenuzando el porqu del declive electoral del PSOE y el libro de Josep Borrell Los idus de octubre, publicado a primeros de mayo, donde -en clsico paralelismo- comenta la muerte poltica a traicin de Pedr...

Leer opinión

Jos Lpez Martnez .-

El joder judicial
Va a ser por lo vivido y sufrido que, cuando el Boletn Oficial del Estado public en 1984 un Acuerdo de la Comisin Permanente firmado por el Presidente del Consejo General del Joder Judicial, lo de la J no era un error, sino una premonicin. ...

Leer opinión

Natalia Magdalena Glez.-Cuevas .-

Unidades Especiales de Guas Caninos de la Polica Nacional de Cantabria
Hoy, a las 12 horas, ha tenido lugar la donacin de una cinta de entrenamiento por parte del gimnasio Marismas, para que los perros polica puedan realizar sus entrenamientos diarios y estar preparados para trabajar en momentos de alerta 4 de terrorismo. Wifi fue el border collie seleccionado para la demostracin. Su dueo, Ral, tiene una complicidad con su compaero de trabajo que da envidia a todos los que acudimos a cubrir el acto. ...

Leer opinión

Mariano Cabrero Brcena .-

Lo importante es que la tena entre mis manos
Apur el puro que estaba fumando: un habano de los de Cuba, que casi nadie los fuma hoy en da -valen muy caros-, pero lo cierto es que me lo haban regalado. Uno, a veces, pasa el tiempocon cualquier cosa, es decir, con el primer objeto que le viene a la mano: un libro, una fotografa, un sueo, una ilusin perdida Cualquier cosa! Cay entre mis manos una fotografa ...

Leer opinión

Redaccin .-

No pasa nada, no pasa nada.
Pedro Snchez en unas primarias escrupulosas, que ya querran para s algunos partidos, ha vuelto a la Secretara General del Partido Socialista Obrero Espaol despus del golpe de estado de los Barones o Pedrocidio como dicen otros, y eso es todo. Y eso es todo y no hay ms cera que la que arde. No se rasguen las vestiduras ....

Leer opinión

Comentarios(1)

Jess Salamanca Alonso .-

Segundas partes nunca fueron buenas
Se ha evidenciado durante mucho tiempo que le pierde el egosmo, su egocentrismo, una vulgar paranoia y una mediocridad supina....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Ayuntamiento de Astillero

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces

Anuncios oficiales


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS