Noticias de Cantabria
18-03-2017 19:00

ACPT denuncia públicamente situación degradante del parque de bomberos de Torrelavega y culpa al alcalde

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido la comparecencia pública del alcalde y el concejal de Seguridad para dar explicaciones sobre la situación real del parque de bomberos, así como una mesa urgente en la que "se afronten las deficiencias existentes de forma seria y se tomen decisiones".

   ACPT ha hecho esta reclamación con motivo de la baja de la jefa de servicio, que se une a la del oficial, de baja desde hace tiempo, "las dos máximas figuras del parque y quienes tienen las competencias para la toma de decisiones y marcar las directrices del día a día y en cada actuación".

   "Quedan los bomberos solos, una vez más, enfrentándose a la problemática que el día a día les traiga. Afortunados somos de la gran profesionalidad que los trabajadores de este servicio municipal atesora", afirma en un comunicado de prensa.

   ACPT añade que es "más necesario que nunca recibir el millón de euros que nos corresponde desde el Gobierno de Cantabria, de forma que podamos afrontar de manera urgente las necesidades de nuestro parque de bomberos".

   ACPT dice que lleva tiempo advirtiendo de los "graves problemas" que tiene el Parque de Bomberos y Emergencias de Torrelavega, con situaciones en la gestión diaria del mismo que están abocando al parque -dice- "al colapso en medio plazo".

Sé el primero en comentar