Noticias de Cantabria
18-03-2017 18:00

Buruaga dice que los compromisarios de NNGG la apoyan 25 frente a 14 de Diego

La secretaria general y candidata a la presidencia del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha agradecido el "apoyo mayoritario" recibido en la elección de compromisarios de Nuevas Generaciones, donde ha logrado 16 electos frente a siete del actual presidente y candidato a la reelección, Ignacio Diego.

   Incorporados los compromisarios natos -aquellos que lo son por formar parte de la Junta Directiva Regional-, Sáenz de Buruaga dice gozar de una ventaja de 25-14, lo que, a su juicio, significa que "los jóvenes han apostado por un PP con futuro".

   "Los jóvenes han sabido ver que hay un proyecto agotado y otro proyecto que representa el futuro del PP y lógicamente han votado mirando hacia el futuro", ha explicado Sáenz de Buruaga. En su opinión, "es natural que los sectores más jóvenes de nuestra formación política no estén de acuerdo con que todo siga igual, con que durante los próximos cuatro años sigan los mismos haciendo lo mismo".

   Ha añadido que el PP de Cantabria "necesita abrir una nueva etapa, dejar de mirar al pasado y empezar a mirar al futuro, abrirse a la sociedad, establecer cauces de diálogo con todos, incorporar caras nuevas..." y, a su juicio, "eso es lo que los jóvenes han votado en la elección de compromisarios".

   Sáenz de Buruaga ha mantenido este sábado un encuentro con los compromisarios de NNGG que respaldan su candidatura, en el que ha explicado algunas propuestas dirigidas especialmente a la organización, como la creación de un Comité Joven con representación paritaria de la dirección del partido y de Nuevas Generaciones; la apuesta por la formación de los cuadros del partido; el establecimiento de mecanismos de coordinación de las iniciativas parlamentarias dirigidas a los jóvenes; o el diseño de una estrategia para mejorar la presencia del PP en el ámbito universitario.

   "Dos de cada tres jóvenes habéis apostado por abrir una nueva etapa en el PP, y eso es algo que quiero agradeceros no sólo en nombre del partido, sino en el de toda Cantabria", les ha transmitido María José Sáenz de Buruaga.

Sé el primero en comentar