Noticias de Cantabria
Mundo 18-03-2017 10:15

Sinaloa cesa a once funcionarios de la prisión de Culiacán tras la fuga de miembros del Cártel de Sinaloa

El Gobierno del estado de Sinaloa ha informado este viernes que "responderá con contundencia" al episodio de fuga de la cárcel de Culiacán, protagonizado el pasado miércoles cinco reos, entre ellos miembros del Cártel de Sinaloa.

   En un comunicado que recoge el diario mexicano 'El Debate', el Gobierno regional ha informado del cese de once funcionarios del centro penal, entre ellos del encargado del Despacho de la prisión de Culiacán.

   "Como medida inmediata se ha ordenado la suspensión de sus cargos del titular encargado del Despacho del Reclusorio de Culiacán, así como de diez Comandantes y Custodios de la cadena de mando del Penal de Aguaruto", ha informado este diario.

   "Este Gobierno no tolera ni tolerará actos constitutivos de un delito ni de aquellos que asomen la sola sospecha de corrupción. Todos están sujetos a investigación", ha añadido el comunicado.

  EPISODIO DE FUGA

   Este episodio ha revelado grandes deficiencias de seguridad tales como que solo 60 guardias de un total de 300 que trabajan en esta cárcel tienen certificados como personal de confianza. El secretario de Seguridad, Genaro Robles, confesó haberse enterado de la fuga por el teléfono de emergencias 911.

   Tras el escándalo, José Mario Murillo, el jefe de los guardias de prisiones de la cárcel de Culiacán, permanece en paradero desconocido, según han informado este viernes las autoridades mexicanas.

  

Sé el primero en comentar